martes, 25 de septiembre de 2012

La lección de la «mujer más fea del mundo» sobre la verdadera belleza.


Un gran ejemplo de fuerza, coraje, agradecimiento y voluntad para vivir. Una maravillosa persona a la que se le hizo muchísimo daño pero que ganó, pues a pesar de su dolor, demostró al mundo lo que puede conseguirse con la actitud y el tesón.

Gracias Lizzie por esta gran lección.


Cuando estaba en el colegio, a los compañeros de Lizzie Velasquez se les ocurrió la gracia de subir a Youtube un vídeo con su cara y un título que era todo un reclamo: “La mujer más fea del mundo”. Duraba sólo ocho segundos pero alcanzó muy pronto los cuatro millones de visitas. Lo peor, sin embargo, estaba justo después.

“Los comentarios me decían que le hiciera un favor al mundo y me pusiera una pistola en la cabeza . Se
referían a mí como ‘eso’ o ‘un monstruo’. Leí cada uno de los comentarios. Quería hacerles sentir tan mal como ellos me hicieron sentir a mí. Pero decidí responderles de una forma diferente”.

La confesión la hace la propia Lizzie, y el resultado es realmente sorprendente. Es la “venganza” de “la mujer más fea del mundo”.

Con insospechada entereza, Lizzie Velasquez, nacida hace 23 años en una familia católica de Austin, Texas
(Estados Unidos), decidió demostrarse a ella misma y al mundo dónde reside la verdadera belleza. Su historia está resumida en el vídeo que acompaña a este reportaje, subido a Youtube (por lo que se ve, la guerra se libra con las mismas armas), y en el que resume su historia.

Un síndrome no diagnosticado.

“Tengo un síndrome no diagnosticado –escribe Lizzie en una serie de tarjetas que va mostrando a la cámara-. Sólo tres personas en el mundo lo tienen. Me dijeron que nunca llegaría a nada. Cada día es una lucha. Ser juzgada por extraños no es fácil”. Su enfermedad le impide coger peso, por mucho que coma, y le ha dado un aspecto a su rostro y su cuerpo que le han hecho objeto de las burlas.
Cuando era joven estuvo a punto de hundirse, pero su familia y su fe le ayudaron a coger el toro por los cuernos. “Me puse cuatro metas: dar charlas motivacionales, publicar un libro, graduarme en el instituto y tener una familia y una carrera –explica en el vídeo-. Mi camino no ha sido fácil. Pero estoy orgullosa de decir que a los 22 años estoy en mi sexto año de dar charlas motivacionales. Publiqué mi primer libro, Lizzie Beautiful (La Bella Lizzie).
Estoy actualmente trabajando en mi segundo. Y me gradué en el colegio universitario”.

“Mi enfermedad es una bendición de Dios”

Lizzie ha concedido ahora una entrevista a la agencia católica ACI Prensa, en la que asegura que Dios “es la razón número uno” por la que ha conseguido superar las
dificultades. “Él me bendijo con la bendición más grande de mi vida, que es mi síndrome. A pesar de que esto tiene sus dificultades, Dios ha estado a mi lado en cada paso del camino.
Mi fe, mi familia y mis amigos son las tres cosas que me han hecho quien soy hoy”, asegura. La joven está segura de que “el primer lugar donde alguien puede encontrar su verdadera belleza es buscando dentro de sí mismos”.

“La belleza no es definida como sólo la apariencia externa. La verdadera belleza es quién eres por dentro y quién te hizo Dios que seas”, añade.

Consejos para sentirte bella.

“El primer paso que tienes que dar es aprender a aceptar quién eres.
Aceptando tus imperfecciones, tus buenas cualidades, tu personalidad, ¡todo!”, recomienda, tal y como hace
en las charlas que imparte.

Algunos de estos consejos, así como toda su trayectoria, están resumidos en la web de Lizzie Velasquez, que arranca con una propuesta sugerencia: “Sé guapa, sé tú”.

“¿Recuerdas el horrible vídeo sobre mí? –concluye Lizzie Velasquez en el vídeo subido a Youtube-. No me hundí hasta su nivel. En lugar de eso, tuve mi revancha a través de mis logros y determinación. En la batalla del vídeo de la mujer más fea del mundo contra mí… ¡creo que gané!”.


https://www.facebook.com/pages/Puente-de-Luz/211699102236801





21 comentarios:

  1. Hola MARI CARMEN,

    Una leccion admirable.
    Todo el mundo en este mundo es alguien..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una gran y hermosa lección, gracias como siempre por compartirla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo fisico se desvanece,la verdadera belleza es inperceptible pero con el tiempo perdura y está en nuestro interior.
    Lizzie ha conseguido ser "modelo", modelo de mujer ejemplar y verse por quíen és y no por los ojos de los demás.
    Todos tenemos que aprender un poco de ella.
    Tu post es muy motivador, Mari Carmen, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Amiga, es una gran verdad la que pones a la luz, nadie deberia de ser valorado por su aspecto exterior sino por el fondo de su alma que puede ser bella y con mucha luz que inunda el corazón. Pero para que esa luz resplandezca es importante que la propia persona se quiera tal y como es y luche por ser una parte más del universo donde nadie juzga a nadie por nada, sino por la fuerza de su corazón. Que tengas un hermoso dia.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que todos "somos alguien" Poseidón, y esta maravillosa persona, ha conseguido muchísimo más que muchos de nosotros.
    Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario amigo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jana. Me alegra muchísimo verte cielo. He estado todo este tiempo desconectada, y aunque no haya pasado por vuestros preciosos blogs, os llevo a todos en mi corazón.
    Un gran y fuerte abrazo cielo

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti como siempre Londonnek por dejar tu preciosa opinión, siempre con una gran reflexión de la que se aprende muchísimo.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ilesín cielo. Un comentario lleno de amor como el que tú tienes en tu precioso corazón.
    Un fortísimo abrazo cielo

    ResponderEliminar
  9. Ilesín cielo, ¿podrías recordarme si tienes blog? si lo tienes por favor, dime cuál es que no lo recuerdo y tu perfil no me deja verlo.
    Otro fuerte abrazo cielo

    ResponderEliminar
  10. Mari Carmen, me alegra verte de nuevo, ¡que bien que hayas regresado!, esta entrada si que es una gran lección "La belleza fisica no hace al ser humano", lo bello viene de dentro.
    :)Qué coraje el de esta chica.(: Así es... "si la vida te da un limón hazte una limonada"
    Buena tarde de miercoles, un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Mari Carmen Muy interesante esta entrada a veces procedemos muy cruel contra nuestros semejantes nos fijamos en las primeras impresiones y no apreciamos que hay detrás de cada personas y todos somos parte de todos.
    Gracias por su visita

    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  12. Que gran mensaje!!.Lezzie nos demuestra que la belleza física no lo es todo, hay actitudes,emociones y sentimientos que van por dentro y que son mucho más importantes y quizás mas hermosos.

    Gracias por tu visita y palabras, me alegro mucho que estes de regreso, amiga.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar


  13. A ti…
    Mari Carmen,
    Que sin importarte…

    Quien soy, ni como soy,
    Ni de donde vengo,
    Me has abierto tu corazón.

    Brindándome lo más preciado
    Que un ser humano pueda dar…
    "Su Amistad y lealtad"

    Atentamente
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  14. Ya veo que sigues con tus profundas enseñanzas, a mi me queda poco tiempo para el blog, aunque no te visite como antes, tu recuerdo sigue en mi corazon.
    Un beso querida Maricarmen.

    ResponderEliminar
  15. Hola querida MariCarmen!
    La gran discapacidad es la del corazón de quienes discriminan. Qu´r temazo ¿verdad? y que alegría es leer tus entradas y decirte: Un abrazo inmensamente grande, querida amiga!

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por tu calurosa bienvenida Rosa. Como habrás podido ver no estoy del mismo modo que antes, pero bueno, ando de vez en cuando por acá.
    Me alegra enormemente que te haya gustado la entrada. Es un gran ejemplo para todos.
    Un fortísimo abrazo de todo corazón

    ResponderEliminar
  17. Desde luego que sí José Ramón. Comparto tu misma opinión.
    Un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias pro tu comentario y beinvenida Rayén. Nos iremos viendo por estos lares de vez en cuando cielo.
    Un gran y fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Gatita, me emocionan tus palabras cielo. Gracias de todo corazón por ellas y por seguir ahí al igual que siempre.
    Te mando un fortísimo abrazo mi preciosa niña

    ResponderEliminar
  20. Mi querido Salva, tampoco yo estoy como estaba por estos lares. Me he tirado unas largas vacaciones en que incluso llegué a cerrarlo por un tiempo. Cada momento es único y estamos donde tenemos que estar. Gracias por la visita, me ha encantado Salva, y aunque tampoco pase muy a menudo por los blogs, también os llevo a todos en mi corazón.
    Un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
  21. Mi queridísima Sara, alegría la mía de verte cariño, de leer tus letras y ver esa fotito linda que te caracteriza.
    Te mando otro fortísimo abrazo cielo. En breve me paso a hacerte una visita cariño.

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.