miércoles, 2 de mayo de 2012

Estoy vivo




La mejor noticia que podemos recibir cada mañana es la de que aún continuamos con vida; sin embargo, lo más probable es que esta mañana usted haya abierto los ojos, se haya levantado apresuradamente y, aunque suene ilógico, se haya percatado de todo, menos de que aún esta vivo.

¿Cuál es la diferencia entre vivir inconsciente de que se disfruta de estar vivo, y vivir consciente de estar gozando del privilegio de estar vivo?

La diferencia estriba, indiscutiblemente, en que sin estar consciente de estar vivo, no se valora la vida; en cambio, estando consciente, se agradece, primero que nada, al Supremo la gracia de estar vivo, y se valoran, por lo tanto, cada uno de los instantes en que uno permanece con vida.

Asegurar, de acuerdo a un adagio popular, que "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde", resulta demasiado fatalista:

Hay personas que en este mundo sí saben lo que tienen, la vida, y disfrutan de ella compartiéndola con la de los demás.

Sea usted una de estas personas. No caiga en el error de "no saber lo que tiene hasta que lo haya perdido"; resístase a formar parte de ese "nadie" que nunca supo que tenía vida y por lo tanto, nunca supo valorarla.

Piense cuál seria la reacción de una persona que hubiera muerto y que de repente, milagrosamente, se le otorga vida de nuevo. Usted no tuvo que morir ayer para estar vivo hoy; sin embargo,. ese regalo le fue otorgado nuevamente y no deja de ser el más maravilloso que hay.

Kurt Douglas

16 comentarios:

  1. Tampoco me gusta esa frase, tenemos que ser conscientes de lo que tenemos en cada momento y ser agradecidos por ello, pero esperar a perderlo para darte cuenta, mucho sentido, no tiene, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Y ese es el gran tesoro de la vida... valorarla antes de ser demasiado tarde. Como decía Confucio, cada día tiene su belleza pero no todos pueden verla. Un abrazo con todo el amor de mi corazón cielo

    ResponderEliminar
  3. Tantas veces perdemos el tiempo pensando en cosas sin importancia en lugar de compartir esa alegría de vivir un día más.
    Un abrazo y gracias por estar en tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Deberíamos valorar la vida tan preciosa que tenemos, aún con nuestras tristezas y dolores.

    Yo siempre sufro más por quien deja la vida que por los que quedan... Siento piedad por los que parten...

    Besitos querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. Muy ciertas tus palabras, nos cuesta valorar lo que tenemos.
    Por motivos personales he estado unos días ausente
    Ya estoy de nuevo con vosotros, un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que una por la mañana piensa en darse prisa para coger el autobús e ir a clase... no pienso en si estoy viva otro día más.
    Espero que algo como esto no sea determinante a la hora de valorar mi vida. En cualquier caso, me ha gustado mucho la reflexión :)
    Un abrazo, Mari Carmen

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que pocas veces valoramos la vida únicamente por lo que es..., vida.
    La mayor parte de las veces nos conformamos con ir pasando por ella sin valorar todo lo que en ella hay. Es una cuestión a replantearse constantemente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hay que valorar cada nuevo día, como una oportunidad única de dar, de darnos a los demás y tomar de los demás lo mejor de su esencia. Pero creemos que la vida está obligada a estar con nosotros aunque la maltratemos y no la valoremos y la desperdiciemos... No hay que dejarnos llevar por la inercia. Hay que vivir de manera más creativa e intensa, pero más que todo agradecidos.
    Mi abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  9. Ion cielo, comparto tu opinión al respecto. Es muy triste tener que perder las cosas para darnos cuenta de su valía.
    Un gran y fuerte abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  10. Exactamente mi preciosa niña melillense, pues no nos olvidemos que la belleza está siempre en los ojos de quien la mira.
    Un abrazo con todo mi corazón

    ResponderEliminar
  11. Mi querida A.K.E., gracias a ti por formar parte de él.
    Te dejo un gran abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Luján, cuando acabamos lo que teníamos que acabar en este plano pasamos al otro. A fin de cuentas, los que parten van a otro plano. La verdadera lástima es haberse ido de este sin valorar ni disfrutar lo que tenemos.
    Un fortísimo abrazo mi querida amiga

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Ambar, deseo que todo esté bien en todos los aspectos de tu vida cielo. No te apures por nada porque aquí, de que no por una cosa por otra creo que todos vamos del mismo modo.
    Un fortísimo abrazo cielo

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Natalia, creo que como tú habemos muchas personas. La cuestión está en saber valorar todo en general. ¿Que sea determinante o no? imagino que esto irá en función de como cada cual lo vea cielo.
    Un gran y fuerte abrazo mi querida niña

    ResponderEliminar
  15. Desde luego que sí José Vte.. Si prestamos atención a nuestros actos y reacciones, por poner un ejemplo: ¿qué ocurre cuando enfermamos? es entonces cuando valoramos cuando estábamos con salud y así con todo, así que como que sí, que tenemos que valorar todo lo que en la vida hay.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Preciosas y reflexivas palabras Sara. Me encanta leerte cielo, aprendo muchísimo de todo ello.
    Un fortísimo abrazo mi preciosa amiga

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.