martes, 8 de mayo de 2012

Dejar fluir y soltar



¿Te has puesto a pensar cuán perfecto eres?
Has reflexionado sobre la precisión y la coordinación con la que trabaja cada órgano y célula de tu cuerpo para que tú puedas abrir los ojos todos los días a la vida, para que puedas realizar tantas actividades sin parar durante más de 10 horas diarias.
¿No lo has pensado verdad?.
Eres perfecto.
Por qué entonces no ha de ser perfecto lo que te rodea. Por qué tu vida funciona tan bien sin necesidad de que controles tu respiración, tus impulsos neurológicos, tu rápida cicatrización ante cualquier cortadura, cada uno de los movimientos y acciones de tu cuerpo.
Todo funciona bien porque allí no fijas tu atención.
Allí dejas fluir, dejas ser. No pones trabas ni interferencias.
Asimismo ocurre con tu vida, si tú dejas ser, si tú sueltas los procesos de la vida que te crean preocupaciones, depresiones, angustias, rabias (esos acontecimientos que llamas problemas y que no son otra cosa que enseñanzas) verás cómo las cosas sí tienen solución, verás cómo le encuentras una rápida salida.
Sólo porque no lo conviertes en el eje de tu vida.
Comienza por pensar que en tu vida no hay problemas sino situaciones qué resolver, un nuevo aprendizaje qué abordar.
Si lo ves así y dejas de llamarlo problema, ya has ganado el 50% del trabajo.


24 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada y es que mietras no se demuestre lo contrario somos el ser mas estraordinario del UNIVERSO y en cuato a los problemas, no los hay , sólo soluciones que aún no hemos encontrado.
    Besos Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, a veces, la angustia nos hace aferrarnos a cualquier diferencia y nos empecinamos en no soltarla y vaya mal rato que pasamos, parecemos el burro y la zanahoria...

    Besosss!

    ResponderEliminar
  3. Eso mismo he pensado yo hoy. Precioso cielo, un abrazo con todo mi corazón

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mari Carmen

    Estoy de acuerdo con tu entrada, debemos fluír, dejarnos llevar y soltar para llegar a ser nosotros mismos y encontrar nuestro camino.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por mi amiga Ambar, he descubierto tu blog y me parece muy bello e interesante. Si quieres te invito a pasar por mi blog
    http://letrasconalmaycorazn.blogspot.com.es. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu reflexión. Somos perfectos, el problema es que nos han "programado" para ser más, tener más y querer más, cuando en realidad ya somos.
    Sobre los problemas, creo que tan sólo hay situaciones: las cosas son, sin más. De nosotros depende hacer de esas situaciones: problemas, enseñanzas, superaciones, depresiones, etc., etc.,
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué recomendación tan sabia. Los problemas crecen si se mantienen en la mente, les reforzamos. Me ha encantado como lo explicas. Eres un ángel. Besitos alados.

    ResponderEliminar
  8. Mari Carmen cuanta belleza en tu reflexión feliz fin de semana saludos desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  9. Excelente artículo, gracias.

    Saludos,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo Londonnek. Gracias por como siempre tu sabio comentario.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajaja. Ion, eres genial cielo!!! si nos diésemos cuenta de la cantidad de aferramientos que tenemos a tantas y tantas cosas, fijo que haríamos por soltarlos.
    Un fuerte abrazo cielo

    ResponderEliminar
  12. Gracias mi preciosa niña melillense.
    Otro fuerte abrazo con todo el amor del mío.

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida María Eugenia.
    Cuando no fluimos es cuando nos vienen las mayores complicaciones. Soltar es una de las cosas de tenemos que hacer para poder seguir avanzando en ese camino.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ilesin. Pasaré a dejar mi huella en él.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Efectivamente Mari Carmen. Como bien comentas "nos han programado", y ahora somos nosotros los que tenemos que realizar ese cambio para nuestro propio bienestar y el de los demás.
    Los problemas creo que son como la belleza, que está en los ojos de quien la mira. Según desde la perspectiva que los miremos nos parecerán una cosa u otra.
    Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario cielo

    ResponderEliminar
  16. Hola Campanilla.
    Todo lo que mantenemos en la mente crece, ya sea para bien o para mal cielo, de ahí que tengamos que tener mucho cuidado con lo que pensamos.
    Me alegra muchísimo que te guste la explicación de ello cielo, aunque tengo que aclarar que no son mis palabras, son palabras de otras personas que leo y comparto.
    Un gran y fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ti por pasar y comentar en esta casa Francisco.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  18. Siempre un grato placer el visitarte y llenarme de buenas vibraciones.

    Gracias por compartir.

    abrazos de luz.

    ResponderEliminar
  19. Hola querida amiga
    Precioso mensaje nos dejas para que podamos ser un poquito felices, es importante tomarse la vida de otra manera, sin tantas cargas, dejando que todo pase con tranquilidad.

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias a ti por tus palabras Beatriz.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Así es mi querida Luján. Aunque en muchas ocasiones no nos resulte demasiado sencillo realizarlo, hemos de hacerlo por nosotros mismos.
    Un fuerte abrazo mi querida amiga

    ResponderEliminar
  22. Bello post Mari Carmen, Profundo y aleccionador, hoy me viene como anillo al dedo, gracias.
    No he pasado ultimamente, con la frecuencia acostumbrada, estuve ausente unos días
    Pasa un bonito miercoles, un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Mi querida Rosa, no te preocupes por nada. En mi caso tampoco me estoy pasando por los blogs en este tiempo. En ocasiones se tienen cosas que no pueden dejarse y lo primero es lo primero.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.