martes, 10 de abril de 2012

Los 10 mandamientos de Osho:




1-No obedezcas ningún mandato a no ser que sea un mandato desde tu Ser interno, desde tu interior.

2-No hay otro Diós q la vida misma. Está en Todo, Él es Todo, está en Ti, eres Tú...

3-La Verdad está dentro de ti, no la busques en otra parte.

4-El Amor es una bendición, es todo. No busques aquello que es, párate y observa.

5-El vacío es la puerta hacia la Verdad; es el medio, el destino, el camino, el logro, el final, si es que existe. Mientas más ahondes, más vacío será.

6-Recuerda: la vida es aquí y ahora. Lo demás es ilusión. No existe el pasado, nada podrá hacerse para cambiarlo, el pasado no volverá. No existe el futuro, el futuro cuando venga será el presente. Todo lo que hagas, lo haces sólo aquí y ahora.

7-Vive totalmente despierto, aquí y ahora. Vive muy intensamente lleno de Amor y Risa.

8-No nades, flota, relájate, no luches contra la corriente, fluye. Si puedes ayudar, ayuda, pero si no puedes, no sufras. Recuerda, no impongas tu evolución.

9-Muere a cada instante para que puedas nacer de nuevo en cada instante. Morir es el desapego de lo externo. El apego nace con el deseo; cuanto más tienes, más quieres. El deseo es un ente insaciable, cuidado con él.


10-La meditación es la puerta al Eterno Infinito, al Yo Interior, a la Verdad de Dios, es el camino al Ser Supremo, al Amor. Dios es Amor.

Reiki Internacional




20 comentarios:

  1. ¿Sabes que Osho es una persona a la que admiro y mucho?Tengo varios libros suyos y sus afirmaciones me parecen de lo más acertadas.
    Un beso que te llegue con la brisa.

    ResponderEliminar
  2. Seguir estos mandamientos es encontrar un camino hacia la felicidad. Gracias por compartir tan bellas enseñanzas en tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por eso cielo me gusta tanto Osho, porque en cada uno de esos puntos se resume todo lo que somos....un abrazo enorme con todo corazón

    ResponderEliminar
  4. Solamente quiero decir gracias me iba de perla los consejos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. preciosa entrada de Osho..
    me encanta!! cielo y gracias por recordarnos la ..

    muchos Besos y Sonrisas...cielo

    ResponderEliminar
  6. Gracias, los tendré muy presentes... no sé que tantos pueda cumplir.
    Espero que la hayas pasado fenomenal en tu descanso.
    Te dejo un mega abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Amiga estas frases Osho son tan sabias, me proyectaron mucha serenidad, gracias por compartirlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. holaaaa mari carmen cielito antes de naita pio disculpa por mi tardanza es que solo entraba a publicar vinieron a casa mi familia asi que ya ves que liaaa he estao y felizzzzzzzz que es lo principal jajaja muuuu buena tu entraita como siempre interesante un muasckkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  9. Mari Carmen, Diez mandamientos maravillosos, un manual de vida.
    Me quedo con "Muere a cada instante para que puedas nacer de nuevo en cada instante."
    Gracias Mari Carmen por la publicación
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  10. Precioso Mari Carmen. Me encantó, sobretodo el número 6, que me lo llevo, con tu permiso ;-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Mi preciosa Morgana, creo que Osho es un ser al que admiramos muchísimas personas por su gran sabiduría y ejemplo de vida. Un gran Maestro para nuestra guía. Me alegro que te haya gustado la entrada preciosa.
    Un fortísimo abrazo que te llegue también con esa maravillosa brisa dulce niña

    ResponderEliminar
  12. Mi querida A.K.E., gracias a ti por dejar siempre impresa tu huella en este espacio cielo.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  13. Así es mi preciosa niña melillense. Un gran Maestro del que aprender mucho.
    Un gran y fuerte abrazo con todo el amor de mi ser cielo

    ResponderEliminar
  14. Sé muy bienvenida Esther y gracias por dejar tu huella en este espacio. Me alegro que te hayan venido bien los consejos de Osho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Gracias mi querida Miluna.
    Tengo que pasarme por tu blog cariño. No entro mucho últimamente y cuando entro contesto alguno actualizado y poco más. A ver si me cojo un ratito y me paso cielo.
    Un gran y fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Sara, por lo menos se intenta cielo, aunque ya sabemos que como humanos en ocasiones nos resulta algo complicadillo seguir estos consejos a rajatabla. Poco a poco...
    Mi descanso genial, aunque liadilla haciendo dulces y demás, pero disfrutando muchísimo de la familia. Deseo que los tuyos hayan sido fantásticos también.
    Un fortísimo abrazo y gracias de todo corazón

    ResponderEliminar
  17. De nada Betty. Es muy bueno que produzcan esa reacción.
    Un gran y fuerte abrazo mi dulce niña

    ResponderEliminar
  18. Mi queridísima niña Embrujo, no tienes que pedir disculpas por nada cielo. Esto no es ninguna obligación, y en el momento en que se convierte en eso, mejor que nos demos un respiro.
    Me alegro que hayas estado ocupada con la family. Es maravilloso poder disfrutar de ello, así que no pierdas ni un instante de felicidad cariño.
    Un fortísimo abrazo de todo corazón mi niña. Cuídate muchísimo

    ResponderEliminar
  19. Gracias cielo. Son mandamientos fantásticos, y el que has escogido es de una gran profundidad.
    Un gran y fuerte abrazo Rosa y gracias de todo corazón por dejar tu preciosa huella acá

    ResponderEliminar
  20. Mª Carmen, llévate todo lo que quieras que para eso está, para compartirlo preciosa.
    Un fortísimo abrazo cielo

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.