jueves, 26 de abril de 2012

Las dos copas




Dice un fragmento de un cuento Sufi:

Al nacer la naturaleza entrega a cada ser humano dos copas… una copa esta llena de amargura, sufrimiento y desdicha. La otra copa contiene barro en su fondo y agua en la superficie…

La primera copa de la amargura a nadie le gusta… sin embargo, esta copa guarda el secreto de la vida… la copa del sufrimiento lucha contra tu lógica… la copa de la desdicha nos enseña que las cosas no siempre salen como queremos… la copa de la amargura nos hace sentir la frustración de la derrota… la copa del sufrimiento nos hace evaluar nuestras acciones pasadas… la copa de la desdicha nos enseña lo que se siente no ser tomado en cuenta por quienes amamos… la copa de la amargura nos muestra que todo lo que brilla no es oro… la copa de la sufrimiento nos muestra lo insignificante que somos en el Universo… La copa de la desdicha nos enseña que las noches malas en la naturaleza son frecuentes… La copa de la amargura nos enseña que la mayoría de las cosas de los manuales no resultan.. La copa del sufrimiento nos hace bajar hasta el fondo del abismo, para luego comenzar a subir… la copa de la desdicha te sumerge, cuando la gente no actúa de acuerdo a lo que pensamos de ellos.

La copa de la amargura, sufrimiento y desdicha tiene su lado bueno y su objetivo espiritual, “CON CADA SORBO QUE NOS TOQUE BEBER, MENOS LÍQUIDO QUEDA EN ELLA”.

La segunda copa que contiene agua y barro tiene que ver con nuestros defectos… Todo en nuestra vida esta bien cuando las cosas marchan como lo tenemos programado, en estos momentos la copa está transparente y cristalina. Cuando la naturaleza nos agita la copa, poniendo problemas en nuestra vida, afloran los defectos… esas conductas que están ocultas en lo más profundo de nuestra psique. Afloran la envidia, la ira, los celos, la flojera, los resentimientos, etc. El camino hermético, nos enseña la autobservación como pilar fundamental, EL CONOCERSE Y DOMINARSE A SÍ MISMO.
Cuando la copa se agita se ensucia, el barro sube, se oscurece se nubla, hace falta entonces limpiar este barro, sacarlo. En nuestros defectos esta el potencial que necesitamos para mejorar, ser mas concientes. La naturaleza nos somente a tormentas, afloran los defectos, ¿que mejor oportunidad para trabajar en ellos?.
Limpiar la copa es buscar la piedra preciosa que se oculta en la roca, es limar lo que no sirve y descubrir el diamante, ¡¡SALUD!!

12 comentarios:

  1. Que buen cuento! Pues a limpiar y a pulir, que cuanto menos capas tóxicas tengamos, mejor, más ligeros vamos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Amiga mia con tanta copa estoy ya mareado, menos mal que esta noche no tengo que conducir.
    Bonito articulo y profundo pensamiento.
    Un beso amiga y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. me encanto el jugo de palabras qeu usas me gusto mucho prefiero ser esa copa con barro para descubrir en mi interior el amor y la ternura

    precioso lugar

    ResponderEliminar
  4. Mari Carmen cuanto conocimiento en estos escritos si comprendiéramos nada más que el 3 por ciento que feliz seriamos en la vida saludos desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  5. holaaaaa mari carmen cielito antes de naita cariño darte un abrazo grande y agradecerte que estes aunque ya no venga tanto cielito no me olvio de ti, yo se quien son mis amigas apenas estoy cielito ahora espero estar un algo mas, jajaja dos copas una de amargura y otra de agua con barro, uhhh me queo con la amargura que de ella he bebio y poquito a poco esa amargura la voy cambiando cariño por cosas buenas, jajaja no me hagas caso de lo que escribo es que es lo unico que me sale al escribir, pero cariño yo aprendi la leccion ya ves si es asi que hace unos dias intentó entrar en mi via y le di largas y él es el amor de mi via pero al cabo de los años de sufrir tanto no puee volver como si na hubiera pasao besitosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reflexión cielo. Cada copa tiene su aprendizaje para llegar al final al sorbo de la paz interior. Un abrazo con todo el amor de mi corazón.

    ResponderEliminar
  7. Jajajjaja, ¡¡¡y tanto Ion!!!!
    Besazos cielo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Vicente. Me alegro de verte.
    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que sí lugar de Paz. Si descubrimos esa copa podremos trabajar para limpiarla y dejarla bien brillante.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. Sí, José Ramón, y además de comprenderlos ponerlos en práctica es lo ideal.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Embrujo, para nada te preocupes por pasar o no cielo, creo que esto se hace cuando buenamente se puede o se siente. Mejor hacerlo cuando estamos para ello y podemos dar lo mejor de nosotros.
    Me alegro que hayas aprendido cosas mi niña y que hayas puesto tus límites. Nadie mejor que tú para saber lo que tiene que hacer.
    Un fuerte abrazo mi niña preciosa

    ResponderEliminar
  12. Exactamente mi preciosa niña melillense. Y lo que importa siempre es aprender e ir limpiándolas para que brillen en su pura esencia.
    Un fuerte abrazo con todo mi corazón cielo

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.