lunes, 12 de marzo de 2012

¿Ves el lado positivo o negativo?


"Cualesquiera que sean los acontecimientos, algunas personas están acostumbradas a sólo ver el lado positivo, mientras que otras, por el contrario, sólo ven el lado negativo. En cierto modo, tanto unas como otras tienen razón, pero su manera de ver actúa de un modo diferente en ellas.

Desde un punto de vista objetivo, podemos decir que un vaso está medio lleno o medio vacío, esto no tiene ninguna importancia; pero desde el punto de vista subjetivo, desde el punto de vista del efecto producido en nuestra conciencia, podemos también decir desde el punto de vista mágico, hay una gran diferencia. Pero,
precisamente, es el lado mágico el esencial. Si nos acostumbramos a ver las carencias, los defectos, cada vez nos mostraremos más ariscos, agrios y desanimados, porque esto es lo que sucede cuando nos detenemos en las carencias. Estas carencias existen, es evidente, pero la cuestión no está ahí; la cuestión consiste
en trabajar con todo lo que tenemos, y que, si queremos reconocerlo, es inmenso, para avanzar cada vez más por el camino
de la evolución."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

27 comentarios:

  1. Hola mi niña, que razón tienes yo lo tengo claro voy a ver el lado positivo, que mirándolo siempre aun tenemos sorpresas..jjaja

    te deseo una feliz semana cielo llena de positivismo y Amor que es la madre para todas las curas..

    Besos y Sonrisas mi cielo...

    ResponderEliminar
  2. Prefiero el lado positivo, buen texto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Soy Manolo, al que Kasioles dedicó su Poema y su receta, vi tu comentario y me he tomado la libertad (Con permiso de Kasioles) de por tu comentaro, entrar en tu blog, para agradecerte tus deseos de que me recupere de mi enfermedad.
    Si tienes tiempo, te agradecería visitaras mi blog:

    marinosinbarco.blogspot.com

    Título; ETERNAMENTE UNIDOS

    Y así si tu lo deseas sea el comienzo de una amistad.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que los aspectos positivos/negativos son a su vez no enteramente objetivos o subjetivos.
    El arte, o quizá la suerte personal está en lo que cada persona sea capaz de aportar.
    También, no se olvide, en las circunstancias y momentos, siempre aleatorios: Unas veces a nuestro favor. Otras, poniendo freno.
    Muy interesante el escrito que adjuntas. Para meditarlo.
    Mi abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. Una lección de sabiduría. Cuando digo que lo mío me parece tan excesivo, tan bonito, tan amoroso, pienso que me toman por loca. Quizá sea un exceso de optimismo... Besos.

    ResponderEliminar
  6. hola querida amiga gracias por tus palabras y amistad un besooo con cariño
    Marina

    ResponderEliminar
  7. Hay que tomarlo muy en cuenta, para tomar las mejores decisiones.
    Un beso, encanto de niña preciosa.

    ResponderEliminar
  8. holaaaa mari carmen cielitooooooo aqui en la tarde llego a tu rinconcito a ser positiva enga asi a lo mejor me salen bien las cosas del querer que es lo que a una le falta jajaja un muasckkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  9. ES CIERTO HAY QUE VER EL LADO POSITIVO, YO SIEMPRE SE LO DIGO A UNA AMIGA MIA Y LUEGO YO MISMA ME PASO QUEJANDOME DE AQUELLO QUE ME FALTA.

    HAY QUE PONER VOLUNTAD PARA MEJORAR LA VIDA Y VALORAR LO QUE DIOS NOS DA.

    BESITOS QUERIDA AMIGA

    ResponderEliminar
  10. Hola, si en los comentarios que os hacen habéis perdido la opción de: “Suscripción por correo electrónico”, debéis hacer lo siguiente: Configuración> Comentarios> Ubicación del formulario de comentarios> pinchar la opción: “Debajo de la entrada”. No olvidar Guardar configuración.

    Esta opción se ha perdido en muchos blogs debido a cambios de Blogger. A quien no la tenga habilitada hacerle llegar estas indicaciones.

    ResponderEliminar
  11. Que entrada más bonita Mari Carmen, yo tengo los dos polos, cuando estoy en el negativo intento ver su lado positivo que siempre lo hay...¡Estas de acuerdo?....Gracia por tu visita y por compartir esta entrada tan bella..Un beso

    ResponderEliminar
  12. Te acabo de hacer un comentario y no se si se ha publicado bien..Lo vere más tarde, un beso Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  13. Cuando puedas, pásate por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Miluna cielo, por muy positivos que seamos y mucho que miremos siempre con positividad, siempre hay algún momento en que se puede flaquear, pero luego se vuelve de nuevo a remontar y listos, jajajajajja.
    Un fuerte abrazo y feliz semana para ti también preciosa

    ResponderEliminar
  15. Betty siempre es mejor mirar el lado positivo.
    Besazos preciosa

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias Manolo por este precioso gesto que has tenido.
    En cuanto esté un poco más libre y pueda disfrutarlo como merece me paso por tu blog.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  17. Excelente comentario que da mucho para reflexionar el que nos has dejado, PiliMªPILAR.
    Un fuerte abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  18. Campanilla cielo, que vivan los locos y su hermosa locura!!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Otro enorme para ti Marina, eres un encanto.

    ResponderEliminar
  20. Mi preciosa Sara, tú sí que eres preciosa y maravillosa.
    Un fortísimo abrazo mi querida niña

    ResponderEliminar
  21. Mi preciosa Embrujooooo, así me gusta mi tesoro, bien positiva, que lo demás vendrá solo.
    Un besazo enorme cariño

    ResponderEliminar
  22. Es una gran verdad, Mari Carmen, ya lo dijo en poeta CAMPOAMOR... " En esta vida cruel,
    nada es verdad ni mentira,
    todo es segun el color
    del cristal con que se mira"

    Pefiero ver el lado positivo siempre, aunque a veces el cielo de la vida se torna oscuro y frío y es muy dificil continuar de pie.

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  23. Mi querida Luján, en ocasiones tendemos a hacer lo que has comentado, no tendemos a aplicarnos el cuento de lo que predicamos, pero el darnos cuenta de ello es ya muy importante para empezar a aplicarnos justo eso que vamos predicando.
    Con fuerza de voluntad y siendo constantes en lo que emprendemos, acabamos consiguiéndolo.
    Un fortísimo abrazo de todo corazón cielo

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias Ernesto. Bueno saberlo.
    Un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
  25. Mi querida Carmen, en mi opinión, creo que todos tenemos de todo, por lo tanto, tenemos ese polo positivo y negativo, y también creo que siempre hay algún momento o situación en el que nos ponemos más negativos, pero como bien has expresado, aunque estemos en un momento en ese polo negativo, una personas que por naturaleza tiende a ser positiva, acaba siempre encontrando partes buenas para esa situación negativa que creemos tener. Esa es mi opinión cielo.
    Te mando un fuerte y gran abrazo y como ves los dos comentarios llegaron

    ResponderEliminar
  26. Como ves Lobezna ya pasé por tu blog cielo. Gracias por el premio.
    Un fuerte abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  27. Mi querida Ángeles, como en todas las cosas, todo tiene la importancia que se le quiera dar, todo lo veremos y sentiremos según el color con que miremos. Cuando se vive en positivo se es más feliz y ves mucha más positividad y cosas buenas en todo y todos.
    Todos en algunos o muchos momentos de nuestra vida pasamos por esa negrura de la que nos cuesta un poco salir, pero al final siempre está esa luz que nos guía y nos ayuda a salir de ello.
    Un fortísimo abrazo y gracias de todo corazón por el comentario que hiciste en tu blog.

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.