viernes, 9 de marzo de 2012

Limpia tu casa

  
"Cada actividad de la vida cotidiana contiene una enseñanza que debéis meditar. Sabéis, por ejemplo, que cada día debéis consagrar, al menos unos minutos, a dejar vuestra casa limpia y en orden, si no la existencia se tornaría rápidamente insoportable. Así pues, ¿por qué todavía no habéis comprendido la necesidad de limpiar y de poner orden en vuestro fuero interior con la misma paciencia, la misma regularidad, la misma tenacidad? Evidentemente, si vuestra casa se ha ensuciado demasiado, está repleta de obstáculos o demasiado deteriorada, tenéis siempre la posibilidad de trasladaros a vivir a otro
lugar. ¡Pero intentad trasladaros fuera de vosotros mismos!

Cada día, incansablemente, debéis visitar vuestro fuero
interior y decir: «veamos, ¿qué es lo que no funciona?», y
evitar que las cosas se deterioren, que el polvo se acumule, las basuras se amontonen, de lo contrario llegará un día en que será demasiado tarde para remediar la situación. Cada día, varias veces al día, es necesario hacer limpieza, es decir restablecer el orden, la pureza, la paz y la armonía en uno mismo."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

22 comentarios:

  1. Preciosa foto e importante mensaje. Tenemos que recordar que como es arriba es abajo y como es dentro es afuera...Gracias por tus sabias palabras. Un gran Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reflexión cielo...La felicidad interior es nuestra casa, el motor para caminar en la vida, nada de ello lo encontraremos en el exterior sino estamos felices con nosotros mismos, en paz y en armonia. Un abrazo con todo el amor de mi corazón

    ResponderEliminar
  3. holaaaaaaaaa me encanto me voy a ordenar mi cas !!! besos

    ResponderEliminar
  4. Una gran reflexión que me va a servir de mucho. Si no te importa me la guardo para leerla más veces. Mil gracias amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. De lo más necesario querida amiga, hacer limpia a diario. Como en "El Principito" porque la hierba mala crece rapidísimo y hay que evitarlo. Te dejo un abrazo de los que tu sabes dar, con mucha fuerza y cariño.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Yo, ya ordené mi cocina, deseo lo veais en mi blogs. abrasossss

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo estas palabras de este maestro, su estilo en el hablar, su claridad...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Y es verdad que a veces hay pocas ganas, y se va dejando algo, un poco cada día, hasta que no lo encuentras, no te encuentras.
    Un beso, Mari Carmen.

    ResponderEliminar


  9. Hay que intertar estar al día con uno mismo tanto en el interior como en el exterior...

    Pasa un grato domingo en compañía de los seres que quieres y te quieren, sazonado por el aroma de las risas y las sensaciones de todas esas pequeñas cosas que nos sorprenden e ilusionan en multitud ocasiones por no ser esperadas.

    Un abrazo silencioso
    y un beso aterciopelado
    de tu amiga...
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  10. Y el mensaje nos llega alto y claro.

    Un rato al día con uno mismo, en meditación hará que esa limpieza sea más efectiva.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ES CIERTO QUERIDA MARI CARMEN
    HAY QUE PONER EN ORDEN NUESTRO SER INTERNO, PERO A VECES ES DIFICIL LOGRAR ARMONÍA CUANDO EN EL ENTORNO NO LA HAY... NECESITAMOS SER FUERTES.

    UN BESO ENORME

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti Isabel por dejar tu comentario. Omraam Mikhaël Aïvanhov es un gran maestro.
    Un gran y fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Si no somos felices interiormente poca felicidad vamos a encontrar en el exterior, mi preciosa niña melillense, y si la encontramos, será por momentos.
    Te mando un gran abrazo con todo el amor de mi ser

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, pues vamos manos a la obra Doamna care plânge.
    Un fortísimo abrazo cielo

    ResponderEliminar
  15. Pepe, para eso está, para que se lea o se guarde tanto se quiera.
    Te mando un fuerte abrazo y gracias por tu comentario amigo

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Sara, limpiar nuestra casa es primordial. Como bien has dicho, las malas hierbas crecen muy rápido, y si no las quitamos lo estropean todo.
    Te mando otro gran abrazo con toda la intensidad con que me enviaste el tuyo preciosa

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja, Maruja, ya lo vi cielo. Menos mal que quedó en un susto. Me alegro de que os encontréis bien cielo.
    Un gran y fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Ernesto, este maestro tiene publicaciones grandísimas. Como bien sabes comparto bastantes publicaciones de él.
    Te dejo un fuerte abrazo y mis mejores deseos de que tengas una excelente semana

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Jana, eso es lo que ocurre cuando no vamos limpiando ese armario, pero nunca es tarde si la dicha es buena, y aunque sabemos que cuanto más se deja de hacer algo más cuesta empezar y más hemos de frotar y trabajar, invertir nuestro tiempo, cuando hemos acabado con ese trabajo y vemos lo limpio que todo quedó da una gran satisfacción y nos sentimos muy bien. Nunca es tarde para empezar cielo.
    Un gran y fuerte abrazo de todo corazón Jana.

    ResponderEliminar
  20. El estar bien con nosotros mismos mi preciosa gatita es lo que nos hace más felices.
    Gracias por todos esos preciosos deseos que te son devueltos con todo el amor de mi corazón.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  21. Vaya si lo es Lola... pero como que nos cuesta ponernos y sacar ese tiempo porque siempre nos damos excusas luego vienen las cosas que vienen.
    Un fuerte abrazo cielo

    ResponderEliminar
  22. Mi querida Luján, sé que en muchas ocasiones resulta difícil, lo sé perfectamente, pero cuanto mejor estemos interiormente, mejor estaremos con el exterior por ruido que pueda haber. La fortaleza es algo que todos tenemos y podemos hacer uso de ella si así lo deseamos.
    Un fortísimo abrazo y que tengas un feliz día mi querida ammiga

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.