domingo, 4 de marzo de 2012

La revolución de la conciencia


¿Necesitas renunciar a las cosas del mundo para iluminarte?

Este es el malentendido de la iluminación. La gente piensa que para alcanzar la conciencia humana completa tiene que renunciar, abandonar, perder. Es por eso que hay tanto miedo asociado a ello.

Pero esa no es la verdad. La iluminación te da abundancia y realización y riquezas mas allá de lo que jamás podrías imaginar. Pero para iluminarte, primero tienes que poder ver el apego a lo que es ilusorio, y ver que esas cosas, si bien se pueden disfrutar, no tienen un valor permanente. No brindan satisfacción permanente.

Entonces, las únicas cosas que tenemos que dejar ir son los apegos y las adicciones. Lo único que tenemos que soltar es el tratar de encontrar la realización dentro de la ilusión.

Así es que no tienes que renunciar ni tienes que abandonar, sólo tienes que ver a través y encontrar la verdad. Ver el verdadero valor de las cosas, y encontrar aquello que nunca cambia. Y anclarte ahí.

La religión nos ha impuesto la creencia falsa de que para santificarnos tenemos que dar a otros. Tenemos que abandonarnos a nosotros mismos en la causa de servir a los otros. Pero cuando damos desde ese espacio lo único que alimentamos es el resentimiento, porque el abandono alimenta el resentimiento.

Para dar en el afuera incondicionalmente – para poder dar servicio incondicionalmente – tenemos primero que darnos ese regalo a nosotros mismos.

La gente siempre me hace reír. Dicen, “Oh, no tengo tiempo para practicar, tengo que llevar a mi hijo al cine”, o “no tengo tiempo de practicar porque tengo que llevar a Ana Maria a la clase de baile”, o “no puedo practicar por mi trabajo”…, o “porque mi madre me necesita, porque…..porque…..porque…”. Pero la verdad es que el único regalo verdadero que le podemos dar a nuestros hijos – o a la humanidad en general – es el amor incondicional a uno mismo.

Porque el amor incondicional a uno mismo les permite a todos alcanzar la libertad total.

Y ese es el regalo más grande que les puedo dar a todos: permitirles tener su propia experiencia. Permitirles tener su propia y completa expresión de humanidad. Permitirles disfrutar de la montaña rusa de la vida en todas sus dualidades y diversidades.

Tener la sabiduría de saber quién yo soy, les brinda a ellos la oportunidad de encontrarse a si mismos.

Extracto del Libro “La revolución de la conciencia”, de Isha

Daniel Heber

24 comentarios:

  1. holaaaa mari carmen cielito siii hay quien tiene conciencia y quien no la tiene po que no se desprende de na ni da amor ni ayuda la fe es una de las bases principales pa obtener conciencia sentirnos bien con una misma y de paso regalar amor y caridad que de eso escasea el mundo un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, que el primer paso hacia la felicidad es aceptarnos y amarnos a nosotros mismos. De este manera, luego podremos ser generosos y bondadosos con los demás. Un beso bonita.

    ResponderEliminar
  3. Ese amor a uno mismo y a los demás es lo que nos permite lanzarnos a la montaña rusa que es la vida y vivir las emociones que se sienten en cada subida y bajada, incluso con los ojos cerrados, para llegar al final con la alegría del recorrido realizado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. HOLA QUERIDA AMIGA
    TENEMOS QUE VALORARNOS COMO PERSONAS QUE SOMOS PORQUE ASÍ, DE ESA MANERA, NOS SENTIREMOS MEJOR CON NOSOTROS MISMOS Y CON LOS DEMÁS.

    HAY QUE ENFRENTAR LA LUCHA CON VALENTÍA.

    BESOS GRANDES.

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa reflexión cielo. El amor por uno mism@ es la el primer paso para abrir las puertas a la felicidad y de ahí poder dar a nuestros semejantes. No podemos olvidarnos de nosotros mismos. Un abrazo con todo el amor de mi corazón.

    ResponderEliminar
  6. Mari Carmen, en tu entrada expones verdades maravillosas. En nuestra formación como personas es cierto que han influido una serie de falsos conceptos, donde la religión ha trastocado muchas cosas del verdadero ser humano que todos somos.

    Me ha encantado esto..."Porque el amor incondicional a uno mismo les permite a todos alcanzar la libertad total."

    Y a esto lo han llamado egoismo, cuando lo cierto es que nadie podemos dar, aquello que nosotros no tenemos.

    Un abrazo en alas de la verdera iluminación.

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé que ha pasado con mi comentario Mari Carmen, se ha volatizado en la red. Te decía que me ha encantado tu entrada, porque es cierto que no nos han enseñado a vivir como los seres humanos que somos. Siempre hemos antepuesto el sentir, o la necesidad de los que amamos, a los nuestros, porque eso ers egoismo, y ahí sí creo que la iglesia ha tenido mucha culpa.

    Nadie da lo que no tiene, entonces necesitamos llenarnos primero nosotros de aquello que queremos dar a los demás.

    Un abrazo con mi cariño

    ResponderEliminar
  8. Es realidad lo que dice el enlace que compartes, los seres humanos siempre buscamos excusas para no hacer las cosas...Precioso extracto Extracto del Libro “La revolución de la conciencia”, de Isha...Daniel Heber.
    Un abrazo desde mi corazón, para ti Mari ´Carmen, que eres un trozo de cielo sobre la tierra.
    Lesly León.

    ResponderEliminar
  9. holaaaaaa mi niñaaaaa paso a dejarte un saluditooooo jajaja besitossssssssss

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja, mi preciosa niña Embrujo, no sabes cuánto me alegro de verte por aquí y con esa energía cielo, aunque te digo que hay de todo, hay también grandes personas que regalan amor y caridad, lo que ocurre, es que siempre se tiende a hablar más de lo negativo que de lo positivo cielo.
    Un fuerte abrazo de todo corazón cariño

    ResponderEliminar
  11. Sí Campanilla, el cambio siempre comienza antes por nosotros, jamás podremos dar lo que no poseemos cielo.
    Un fuerte abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  12. Mi querida A.K.E:, el amor es lo principal, sólo amándonos seremos capaz de amar y vivir nuestra vida en plenitud.
    Un fuerte abrazo y feliz día cielo

    ResponderEliminar
  13. Mi queridísima Luján no podemos esperar que los demás nos valoren, nosotros tenemos que saber lo que somos y quiénes somos, todo lo que valemos, y en la lucha, jamás hay que decaer.
    Un gran y fuerte abrazo mi querida amiga

    ResponderEliminar
  14. Empatizo totalmente con el texto.Ya lo decía Sócrates:Conócete a ti mismo.El desconocimiento de nuestro , el desapego interior nos conduce también a la frustración , al dolor.Profundo texto.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Mi preciosa niña melillense, en ocasiones nos olvidamos de nosotros para ayuda de los demás, y al final, llega un momento en que acabamos sintiéndonos mal, porque justo no nos amamos a nosotros ni nos damos esa ayuda que necesitamos. Sólo dándonos a nosotros todo eso podremos darlo con todo nuestro amor incondicional.
    Un fuerte abrazo con todo el amor de mi ser cielo

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Ángeles una estupenda aportación la que has hecho. Siempre nos enseñaron que mirar por nosotros era egoísta cuando no es así. Cuando mejor podemos dar lo mejor de nosotros es cuando a nosotros mismos nos lo hemos dado antes.
    Un fuerte abrazo mi querida amiga

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Ángeles, como ves sí que salió el comentario cielo, lo que ocurre es que google no sé qué le pasa que no va demasiado bien desde hace un tiempo y los blogger van fatal.
    Otro fuerte abrazo y que tengas un feliz día preciosa

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja, mi queridísima Lesly, somos especialista en darnos excusas a nosotros mismos para todos, y si miramos y nos observamos con detalle, veremos la cantidad de excusas que nos ponemos a lo largo de un día, jajajjja.
    Un gran y fuerte abrazo cielo

    ResponderEliminar
  19. jajajjajajaj, hola de nuevo mi preciosa calaita. Eres un amor mi niña.
    Un abrazo gordíiiiiiiiiiiiiiiiisimo para ti cielo

    ResponderEliminar
  20. Me alegra enormemente que te haya gustado el texto y estés de acuerdo con lo expresado Juan.
    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  21. hola MARI CARMEN,

    tener conciencia es liberarse de muchas cosas..

    Y querer ser feliz es lo que deseamos todos.

    besos

    PS : espero que te guste mi post de hoy con dos acrosticos sobre la CRISIS y el CAMBIO

    ResponderEliminar
  22. Mari Carmen, hermoso Texto.
    El primer paso conocerte y amarte a ti mism@. La ilumincación es aceptación de todo lo que venga, aprender y luego dejarlo ir, y vendrá seguidamente todo lo bonito que querramos alcanzar

    Me ha gustado mucho esto:
    "Ver el verdadero valor de las cosas, y encontrar aquello que nunca cambia. Y anclarte ahí."

    "Porque el amor incondicional a uno mismo les permite a todos alcanzar la libertad total."

    Un gusto leerte amiga
    Buen Miércoles
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Sabia reflexión la que has dejado Poseidón.
    Con respecto al post tengo que pasarme cielo, que vuelvo a andar escasa de tiempo, se me han complicado ciertas cosas, pero ya sabes que tan pronto puedo me gusta pasarme por vuestros blogs.
    Un fuerte abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  24. Sí Rosa, cuanto más somos capaces de aceptar con más luz brillamos. Hay cosas en la vida que son verdaderamente difíciles y no nos resulta nada fácil de aceptar, pero sólo cuando aceptamos comienza el cambio.
    Un gran y fuerte abrazo y feliz día preciosa

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.