sábado, 3 de marzo de 2012

La fábula del puerco espín

Durante la Edad del Hielo, muchos animales murieron a causa del frío. Los puercoespines, dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esta manera se abrigarían y protegerían entre sí. Sin embargo, sus espinas herían a los compañeros más cercanos, justo los que ofrecían más calor. Por ese motivo, decidieron alejarse unos de otros y, así, empezaron a morir congelados.
 Al darse cuenta de la situación, tuvieron que hacer una elección: o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos y, de esa forma, aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación muy cercana con otro podía ocasionar, ya que comprendieron que lo más importante era el calor que ese otro les ofrecía. De esta forma pudieron sobrevivir. 




La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en la que cada individuo acepta sus defectos y los de los otros y aprende a vivir con ellos y a admirar sus cualidades.


16 comentarios:

  1. Mari Carmen hermoso sentir en estos escritos
    saludo desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari Carmen. Paso a responder el comentario que me hiciste en mi blog. Sé que no se puede forzar nada y que la amistad es de dos, pero si lucho es porque ha sido una amistad única, la mejor, y el motivo del fastidio no fue que uno u otro se alejara porque sí, porque cambió, o que uno ya no fuese tan amigo del otro por algún motivo, si no porque los dos sentíamos algo más que una amistad después de tanto tiempo de ser tan buenos amigos y de conocernos tanto y cuando intentamos ser algo más, él cometió un error. Desde entonces, no han ido las cosas muy bien, y ahora llevaba unas semanas encerrado en su mundo. Ayer después de publicar la entrada, me habló y me explicó todo lo que le ocurre. Está destrozado y por eso, no quería hablar ni decirme nada. Y lo comprendo porque son momentos muy duros los que está pasando.
    Un beso, Mari Carmen

    ResponderEliminar
  3. Si he podido verlo, la fabula esta muy bien, se habla siempre del calor humano, y es que es muy dificil vivir solo, con hielo o sin el.

    ResponderEliminar
  4. Este texto tiene tanta sabiduria, el saber aceptar a los demas con sus defectos y virtudes es basico para que una relacion funcione.
    Abrazos.

    ResponderEliminar


  5. Un buen fin de semana te deseo con el afecto que hemos granjeado desde que he tenido el gusto de conocerte.

    Un beso y una melodía en armonía al día de hoy.

    María del Carmen

    (Vivir en cnvivencia hace que crezcan los sentidos en toda la extensión de la palabra)

    ResponderEliminar
  6. ES CIERTO, TENEMOS QUE ACEPTARNOS COMO SOMOS CON NUESTROS DEFECTOS Y VIRTUDES, CONOCIÉNDONOS Y RESPETANDONOS, SÓLO ASÍ SALDREMOS ADELANTE.

    EN DEFINITIVA SIEMPRE SALIMOS GANANDO PORQUE SOLAMENTE DE ESA MANERA SE CONOCE EL AMOR VERDADERO.

    UN BESITO QUERIDA AMIGA.

    ResponderEliminar
  7. Algunas veces pueden herirnos las espinas de las personas que tenemos más o menos cerca pero vivir es compartir y unidos se pueden curar también las heridas que nosotros mismos tenemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. É muito importante aceitar os defeitos e as qualidades de cada um.Maravilhoso esse texto, e uma ótima reflexão.

    Beijos e ótimo fim de semana .

    ResponderEliminar
  9. Gracias José Ramón.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. Natalia cielo, pues me alegro muchísimo si lo habéis podido aclarar y podéis retomar vuestra amistad. En ocasiones las personas nos cerramos y necesitamos un empujón para salir de donde estamos.
    Un fortísimo abrazo mi preciosa niña

    ResponderEliminar
  11. No es fácil vivir solo Manuel. Todos necesitamos de esa calor humana.
    Un fortísimo abrazo y que tengas un feliz domingo amigo

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que sí Betty. No podemos pretender que las personas sean como nosotros quisiéramos que fueran, perderían su propia identidad, más bien hay que aceptar a las personas con sus virtudes y defectos del mismo modo que nos gusta que nos acepten a nosotros.
    Un fortísimo abrazo y feliz domingo mi querida niña

    ResponderEliminar
  13. Mi querida gatita, todos crecemos al lado de los otros, aunque en muchas ocasiones no nos demos ni cuenta. Siempre se aprenden cosas, jamás pasa un día sin que aprendamos algo.
    Un fortísimo abrazo cielo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  14. Mi preciosa Luján así es cielo. Y si no hay aceptación no tenemos nada.
    Te mando un fortísimo abrazo y mis mejores deseos de que pases un fantástico domingo cielo

    ResponderEliminar
  15. Mi querida A.K.E., en esta vida, no creo que nos falten espinas en el alma que nos dañen, ero eso forma parte de esta convivencia, y a fin de cuentas, esas espinas nos hacen aprender y nos hacen también más fuertes.
    El amor siempre acaba curando todas las heridas.
    Te dejo un fuerte abrazo de todo corazón cielo

    ResponderEliminar
  16. Mi queridísima Smareis, por supuesto que es importante el aceptar a las personas con sus virtudes y defectos. Perfectos no habemos ninguno, que de lo contrario no estaríamos aquí aprendiendo, así que aceptemos del mismo modo que nos gusta ser aceptados.
    Besos y abrazos mi querida niña

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.