jueves, 15 de marzo de 2012

La esperanza


La esperanza no es fingir que no existen los problemas. Es la confianza de saber que estos no son eternos, que las heridas curarán y las dificultades se superarán.

Es tener fe es el Espíritu Santo que mora en nuestro interior, que nos guiará desde la oscuridad hacia la luz.

Cuando el amor de tu vida no te quiere, cuando la llamada que esperas nunca llega, cuando no consigues el trabajo que deseas, cuando no recibes la invitación que esperabas... el mensaje no es que no te lo mereces... el mensaje no es que no eres importante... el mensaje es que tu mereces algo mejor.

Cada vez que sientas decepción por no recibir lo que deseas o esperas, no lo veas como rechazo o mala suerte... simplemente piensa que es una tremenda oportunidad a algo mucho mejor de lo que esperabas.

La vida está hecha de millones de momentos, vividos de mil maneras diferentes. Algunos, buscamos amor, paz armonía. Otros, sobrevivimos día a día. Pero no hay momentos más plenos que aquel en el cual descubrimos que la vida, con sus alegrías y sus penas , debe ser vivida día a día.

Aunque vivamos en una mansión de cuarenta cuartos, rodeados de riqueza y siervos, o luchemos de mes en mes para pagar el alquiler, tenemos el poder de estar totalmente satisfechos y vivir una vida con verdadero significado.

Día a día tenemos ese poder, gozando cada momento y regocijándonos con cada sueño. Porque cada día es un nuevo regalo de Dios y podemos empezar de nuevo y realizar todos nuestros sueños.

Cada día es nuevo, y si lo vivimos plenamente confiando en Él, podremos realmente gozar de la vida y vivirla en plenitud...

Reiki Internacional

17 comentarios:

  1. La esperanza es la certeza de la Vida.

    Un abrazo Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego Ernesto.
    Otro enorme para ti

    ResponderEliminar
  3. Es ese maravilloso sentimiento que nunca debe de perderse junto a la fe....es parte de la esencia del alma....Un abrazo cielo con todo el amor de mi corazón

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón, la esperanza de que cada día que empieza nos de la oportunidad de alcanzar los logros que ansiamos nunca nos debe faltar.
    Si no encontramos el amor, la paz y la armonía en este día siempre quedará otro para volverlo a intentar hasta que Dios nos marque el final.
    Una bella reflexión, gracias por compartirla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mari Carmen, Reflexivo texto. La esperanza una hermanita menor de la fe... y si que es cierto cuando algo no nos resulta... algo mejor viene
    Buen Jueves
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Esperanza y fe van unidas de la mano. Las cosas pasan por algo, nada es casual, pero esto cuesta de aprender, pero se aprende, vaya que sí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Cada día es un nuevo comienzo. Bellísima entrada preciosidad de mujer. Me encanta venir a verte. Dejo un gran abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  8. holaaaaaa mari carmen cielito la esperanza es la que abre el camino pa confiar que toito se puee arreglar que to tiene una solucion la fe es aquella creencia de alcanzar tus logros muuuuuu buena entraita corazon besitossssss

    ResponderEliminar
  9. Todos recibimos a menudo desilusiones y para eso está la esperanza, digamos que es "el sueño de los despiertos".
    Buen fin de semana, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  10. Sí mi preciosa niña melillense. Sin fe y esperanza poco nos queda.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  11. Siempre se ha dicho que después de la tempestad llega la calma. No todos los días son iguales, y como bien dices, cada día se vuelve a tener una oportunidad para sacar adelante las cosas que por lo que sea no hemos sacado antes.
    Me alegro que te haya gustado la reflexión A.K.E.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Mejor pensar siempre en positivo Rosa. Si creemos que algo mejor viene para nosotros llega seguro.
    Un fortísimo abrazo precisoa

    ResponderEliminar
  13. Mi queridísima ion, me alegro de todo corazón que ya estés de vuelta cielo.
    Hay cosas en la vida que cuestan un poquito de aprender, y más según las situaciones por las que pasamos en un momento dado, pero al final te das cuenta de que todo tiene una razón aunque a nuestra comprensión se le escape en un momento dado. todo tiene una causa.
    Un gran abrazo y feliz domingo precisoa

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Sara, por supuesto que cada día es un nuevo comienzo. por eso hemos de aprovecharlo.
    Gracias por tus preciosas palabras cielo. A mí me encanta que vengas a visitar este espacio y dejes tu huella en él.
    Un gran y fuerte abrazo cielo

    ResponderEliminar
  15. Mi queirdísima Embrujo, y sin esa fe y esperanza todo se nos cae, así que jamás la perdamos, que ello nos da fuerza para seguir cada día.
    Un fortísimo abrazo mi queridísima niña

    ResponderEliminar
  16. Como buenos humanos que somos así es Londonnek.Es normal que nos decaigamos en un momento dado, pero teniendo esa fe y esperanza, al final siempre salimos adelante y con mucha más fuerza.
    Un gran y fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.