miércoles, 7 de marzo de 2012

El náufrago


El único sobreviviente de un naufragio llegó a la playa de una diminuta y deshabitada isla.
Pidió fervientemente a Dios ser rescatado, y cada día escudriñaba el horizonte buscando ayuda, pero no parecía llegar.

Cansado, finalmente optó por construirse una cabaña de madera para protegerse y almacenar sus pocas pertenencias. Entonces, un día, tras merodear por la isla en busca de alimento, regresó a su casa sólo para encontrar su cabañita envuelta en llamas, con el humo ascendiendo hasta el cielo. Lo peor había ocurrido: lo había perdido todo. Quedó anonadado de tristeza y rabia: «Dios mío, ¿Cómo pudiste hacerme esto?» se lamentó.

Sin embargo, al día siguiente fue despertado por el ruido de un barco que se acercaba a la isla. Habían venido a rescatarlo.

— ¿Cómo supieron que estaba aquí? – preguntó a sus salvadores.

— Vimos su señal de humo – contestaron ellos.

La próxima vez que tu cabaña se vuelva humo, recuerda que puede ser la señal de que la ayuda y gracia de Dios viene en camino.

Autor anónimo

Reiki Internacional

Esto nos recuerda que todo lo que nos sucede sucede por alguna razón aun cuando no seamos capaces de entenderlo en el momento, y nuestra labor es comprender el porqué de lo sucedido. 

Cuando las cosas no salen como nos gustaría que saliesen tendemos a enfadarnos. Tenemos que tener Fe y no decaer, pues Dios está siempre ayudándonos, aunque en muchas ocasiones lo culpemos de todo lo que nos ocurre. 

Miremos con positividad las cosas que ocurren en nuestra vida pues todo forma parte de nuestro aprendizaje, y si aprendemos a mirar con positividad y amor todas esas situaciones, seguro que viviremos mucho más felices a lo largo de nuestra existencia.

Mari Carmen

16 comentarios:

  1. Yo querida amiga, hace mucho tiempo, que mando señales de humo, pero quiza sea por mi bien, pero no me hacen mucho caso, que tengas un buen dia amiga mia.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reflexión cielo. Todo sucede por una razón y lo importante no es perder nunca la fe, la confianza en uno mism@ aprendiendo de cada lección de vida sin perder y olvidar el amor que llevamos dentro. Un abrazo con todo el amor de mi corazón

    ResponderEliminar
  3. Las señales de humo no siempre son entendidas, se pierde un tiempo valioso haciéndolas llegar. La comunicación directa con las personas abriendo el corazón suele dar mejores resultados.
    Lo importante es que el naufrago encuentre la salvación por cualquier camino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad amiga, dicen que no hay mal que por bien no venga.
    Preciosa y sabia reflexion.
    Un calido abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa reflexion querida Amiga

    Dios ha puesto el placer tan cerca del dolor que muchas veces se llora de alegría.
    Mi mejor sonrisa para ti y Dios te siga bendiciendo.
    Symphonyforlove

    ResponderEliminar
  6. Mari Carmen qué hermosa reflexión
    saludo desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES

    ResponderEliminar
  7. Que bonito mensaje el de hoy.
    Siempre mi querida amiga, suceden las cosas para algo, ¡siempre! Por eso hay que tomárnoslo con calma y mirar lo que viene detrás.
    Un abrazo muy fuerte, dentro de tanto humo, jajaja. Cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  8. Hermosa y sobre todo útil reflexión. Me encantó tu blog. Besos alados.

    ResponderEliminar
  9. Mi querido Manuel, sé que envías esas señales, y si miras bien, verás que sí que te han hecho caso, quizás no del modo que tu querías que fuese, pero la ayuda llegó.
    Un gran y fuerte abrazo cielo

    ResponderEliminar
  10. Mi preciosa niña melillense, todo siempre tiene una causa y una razón aunque se escape a nuestro conocimiento. Jamás ha de decaer nuestra Fe, pues él siempre está ahí para ayudarnos.
    Un gran y fuerte abrazo con todo mi corazón

    ResponderEliminar
  11. Mi querida A.K.E., la comunicación directa siempre la creo mejor, pero hay personas que esa comunicación les cuesta un poquito, entonces es cuando envían esas señales de humo y siempre hay algún alma que sí las sabe reconocer, pero como bien dices, del modo que sea, lo que importa es que se encuentre esa salvación.
    Un fuerte abrazo y feliz día cielo

    ResponderEliminar
  12. Gracias mi querida Betty.
    Otro gran y fuerte abrazo para ti

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por tus bonitas palabras symphonyforlove.
    Un gran y fuerte abrazo para ti

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, me has hecho reír mi querida Sara.
    Como siempre nos tendemos a quedar en la superficie de las cosas no vemos lo profundo, pero si miramos, veremos que hay más de lo que en un principio nos pareció.
    Un fortísimo abrazo mi querida amiga

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tus palabras Campanilla.
    Un fuerte abrazo cielo

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.