domingo, 18 de marzo de 2012

Cómo disponernos a la paz


Cuando regamos las semillas de ira, violencia y miedo varias veces al día, crecen con más fuerza. Entonces somos incapaces de ser felices, incapaces de aceptarnos a nosotros mismos; sufrimos y hacemos sufrir a los que nos rodean. Pero cuando sabemos cómo cultivar las semillas de amor, compasión y comprensión, estas semillas se harán fuertes y las semillas de violencia y odio se harán cada vez más débiles.

Si entendemos esto, ya estamos de camino hacia la paz.

Esto es parte de una publicación de la revista Resurgence

20 comentarios:

  1. La compresion es la madre de todo, comprender, pero en ocasiones es muy dificil, comprender que el ser humano se equiboque tanto y tan mal, y que volvamos una y otra vez a tropezar siempre en la misma piedra, Esta nuy bien Mari.

    ResponderEliminar
  2. El amor es la mayor de las semillas, la que siembra felicidad en las tempestades y cura heridas donde la ira y la violencia puso su paso haciendo en el corazón un camino nuevo. Un abrazo con todo el amor de mi corazón.

    ResponderEliminar
  3. "Recogerás lo que siembres". "Por sus obras los conoceréis".

    Lo que hace un instante era no tiene porque ser igual al instante siguiente.

    Son ciertas las dos citas anteriores y sin embargo sólo valen para el momento en el que las pronuncias. En el siguiente, tanto la cosecha como las obras pueden haber cambiado... Y de hecho cambian.

    Lo que dificulta la "corrección" es no fijarse lo suficiente en uno mismo.

    Un abrazo Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Encontrar ese camino a la paz y sembrarlo con las flores del amor y la comprensión es la ruta segura a la felicidad y a la libertad del alma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Encontrar ese camino a la paz y sembrarlo con las flores del amor y la comprensión es la ruta segura a la felicidad y a la libertad del alma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuánta razón, Mari Carmen!
    Esos sentimientos tan negativos no hacen más que perjudicarnos y que sigamos pensando así. Y ahora mismo necesito la paz, me estoy desanimando bastante con una situación que tengo y los pensamientos no son positivos.
    Entre esto y que me va quedando menos tiempo con la universidad, de nuevo, no me estoy pudiendo pasar seguido por aquí, pero no estoy tan agobiada como el cuatrimestre pasado ni mucho menos, así que de momento aquí estoy. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari carmen.
    Muy profundas tus letras, es nuestra decisión de que clase de semillas dejar crecer en nuestro corazón.
    Gracias por las hermosas palabras que me dedicas cuando pasas a saludar a nuestra amiga Mari (Gatita)
    Te regalo un verso de uno de mis viejos poemas.
    Un abrazo y un buen Domingo.
    Ambar.
    Envuélveme en tu hermosura
    Que reluzca como el sol
    Para sentir con tu Fuerza
    Y ver claro con tu Luz
    Déjame ser transparente
    Que ellos en mi te vean
    Que en mis palabras te escuchen
    Punzantes y hondo las sientan
    Con voz de trueno decir
    Sigue adelante paso a paso
    Yo estoy contigo hasta el fin.

    ResponderEliminar
  8. Son tan sabias y bellas las entradas que nos compartes, como esta, cuanta verdad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor es no querer lo malo que los demás vierten sobre nosotros, lo dificil es conseguirlo, sobre todo si eres sensible y con gran fragilidad, pero a la fuerza aprendes, es cuestión ya de supervivencia, y te haces más fuerte al final.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Despertaremos! hay que confiar en ello.
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  11. Mari Carmen, un texto aleccionador... atraemos lo que pensamos, lo que proyectamos. Buen manejo de emociones y iremos creciendo interiormente de a pasitos ...pero firmemente.
    Me ha gustado "las semillas de violencia y odio se harán cada vez más débiles."
    Gracias por compartir textos que nos ayudan a mirarnos a nosotros mismos.Buena tarde Mari Carmen
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  12. Sí Manuel, hay cosas que escapan a nuestro entendimiento, pero esas cosas, aunque sean muy dolorosas, ocurren siempre para aprender de ellas. Nada ocurre porque sí cielo, y lo mejor que podemos hacer por todas esas situaciones, es enviar todo nuestro amor, pues echar más leña al fuego sólo sirve para avivarlo.
    Un gran abrazo mi querido amigo

    ResponderEliminar
  13. Exactamente mi preciosa niña melillense. El amor ha sido, es y será siempre la mayor de las semillas. El amor es un gran sanador cielo.
    Un fuerte abrazo con todo el amor de mi ser.

    ResponderEliminar
  14. Pues sí Ernesto, a cada momento todo cambia, pero lo que está claro, es que actuando con amor y viviendo en amor, somos mucho más felices que viviendo en todo lo contrario.
    Un fuerte abrazo y feliz día Ernesto

    ResponderEliminar
  15. Desde luego mi querida A.K.E. Cuando sembramos amor, los frutos que se recogen son mucho más dulces y somos mucho más felices.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Natalia, no te desanimes cielo. Eres fuerte y sé que puedes salir bien de todo, así que sigue adelante, pues cuando menos lo esperes, verás que todo está solucionado, y si hay algo que no puedes cambiar, no luches contra ello, simplemente acéptalo, pues cuando aceptamos, nuestra alma se queda mucho más tranquila.
    Un fuerte abrazo mi querida niña, y si necesitas algo ya sabes que aquí estoy cariño.

    ResponderEliminar
  17. Ambar cielo, muchísimas gracias por tu visita, es un placer tenerte aquí.
    Todo lo que os digo a nuestra querida gatita y a ti lo digo de corazón, y de veras que me emociona sentiros en esa amistad y amor tan grande que os profesáis cielo. Me alegro con todo mi corazón porque sois realmente maravillosas, tan sólo se os ha de leer para sentirlo.
    Un fortísimo abrazo y gracias de todo corazón por todo

    ResponderEliminar
  18. Pues variar estoy de acuerdo contigo ion. Aún cuando se arrojen muchas piedras sobre nosotros, tenemos que mirar esas piedras con amor y no permitir que nos dañen, pero en ocasiones y según lo que haya sido lo cierto es que es bastante complicado, por eso estamos aquí, para aprender de todo ello, jajajjajaja.
    Un fuerte abrazo mi preciosa niña. Eres un cielo

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Sara, estoy segura de que despertaremos algún día, ¿cuándo? ni idea, pero cuando lo hagamos fliparemos en colores, jajajajjajaj.
    Un fuerte abrazo mi niña preciosa

    ResponderEliminar
  20. Gracias a ti Rosa por tus palabras. Cada texto leído nos sirve de lección, pues a pesar de haber leído tantas y tantas cosas, en ocasiones creemos que tenemos sabido algo y cuando menos lo esperamos salta la liebre, así que nos damos cuenta de que no, de que no lo aprendimos. Hay que repasar lecciones de vez en cuando...
    Un fuerte abrazo y que tengas un día excelente cielo

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.