jueves, 2 de febrero de 2012

Un vaso de leche


Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar sus estudios universitarios, encontró que solo le quedaba una simple moneda de diez centavos, y tenía hambre.

Decidió que pediría comida en la próxima casa. Sin embargo, sus nervios lo traicionaron cuando una encantadora mujer joven le abrió la puerta. En lugar de comida pidió un vaso de agua.

Ella pensó que el joven parecía hambriento, así que le trajo un gran vaso de leche.
Él lo bebió despacio, y entonces le preguntó:
-¿Cuánto le debo?-
-No me debes nada- contestó ella. -Mi madre siempre nos ha enseñado a nunca aceptar pago por una caridad-.
´Él le dijo…
-Entonces, ¡te lo agradezco de todo corazón…!-

Cuando Howard Kelly se fue de la casa, no sólo se sintió más fuerte, si no que también su fe en Dios y en los hombres era más fuerte. Él había estado listo a rendirse y dejar todo.

Años después esa mujer enfermó gravemente.
Los doctores locales estaban confundidos. Finalmente le enviaron a la gran ciudad. Llamaron al Dr. Howard Kelly para consultarle. Cuando este oyó el nombre del pueblo de donde venía la paciente, una extraña luz llenó sus ojos.

Inmediatamente el Dr. Kelly subió del vestíbulo del hospital a su cuarto. Vestido con su bata de doctor entró a verla. La reconoció enseguida. Regresó al cuarto de observación determinado a hacer lo mejor posible para salvar su vida. Desde ese día él prestó la mejor atención a este caso.
Después de una larga lucha, ¡ella ganó la batalla..!
¡Estaba totalmente recuperada..!

Como ya la paciente estaba sana y salva, el Dr. Kelly pidió a la oficina de administración del hospital que le enviaran la factura total de los gastos para aprobarla.
Él la revisó y firmó. Además escribió algo en el borde de la factura y la envió al cuarto de la paciente.

La cuenta llego al cuarto de la paciente, pero ella temía abrirla, porque sabía que le tomaría el resto de su vida para poder pagar todos los gastos.
Finalmente la abrió, y algo llamó su atención: En el borde de la factura leyó estas palabras…

“Pagado por completo hace Muchos años con un vaso de leche”.

(Firmado)Dr. Howard Kelly


Lagrimas de alegría inundaron sus ojos y su feliz corazón oró así:

“Gracias Dios, porque tu amor se ha manifestado en las manos y los corazones humanos”.

Y con esto concluimos que todo lo que hacemos bueno en nuestra vida siempre será recompensado por Dios, así que disfruta haciendo el bien……sin mirar a quien.

Desconozco a su autor

Reiki Internacional

28 comentarios:

  1. Muy hermoso, una leccion magistral de amor y caridad, y es que es asi haz bien y no mires a quien, que bonito.

    ResponderEliminar
  2. El amor es la magia que enciende al unísono los corazones de los seres humanos extendiendolo sin límites. Un abrazo con todo el amor de mi alma.

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces las acciones del hoy construyen el mañana.
    Hacer buena siembra para recoger mejor cosecha.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso Carmen, no cabe duda de que se cosecha lo que se siembra.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola MARI CARMEN,

    En la vida recibes lo que das.
    Se tiene que dar…, hacer mucho para obtener un poco..
    Feliz fin de semana!
    Besos
    “A la sociedad no le interesa que lleguemos a conocernos a nosotros mismos. “
    PS : Mi post de hoy te cuenta sobre el ego delos hombres…

    ResponderEliminar
  6. Eso es bondad Mari Carmen, gracias por hacernos reflexionar. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Un relato lleno de emotividad.

    La vida es como un bumeram todo lo que envias te viene de vuelta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que Deus ilumine o nosso fim de semana e nos proporcione muitas Bênçãos.
    Deus quer que cada um seja um canal de benção um para o outro.
    È com esse espirito que venho desejar um lindo final de semana
    beijos de paz e luz.
    Com carinho.
    Evanir...

    ResponderEliminar
  9. Hermoso relato, sin duda damos a los demás lo que queremos para nosostros, si damos caridad reeeecibimos caridad.
    Buen fin de semana Mari Carmen
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Desde que llegué a lo de que él pide que le envíen la cuenta, me están dando escalofríos, es muy emotivo y muy hermoso, esas historias te devuelven la fe en el ser humano, que a veces se pierde un poco.
    También quiero comentarte que me ha dado mucha alegría ver la imagen de la jarra de leche, hasta hace poco tenía yo esas jarras, que mi padre guardaba creo que de la miel, me dio muchísima pena cuando se nos rompió la última. Creo que he crecido con esas jarras. Me ha emocionado eso también.
    Mil besos, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosidad, generosidad y altruismo a tope. Dios provee.

    Gracias por tus palabras, eres muy cariñosa conmigo, te doy mis bendiciones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. :( me tienes preocupada mi preciosidad de ángel!!
    Ya veo que no has estado aquí tampoco!!! :(
    No puedo dormir
    Sin saber de ti, hasta que me vence el sueño!!!
    Quiero saber que estas bien
    Mi Bello angelito de Barcelona!!!
    Te quiero tanto

    ResponderEliminar
  13. Siempre Manuel. Aún cuando nos hubiesen hecho daño, con lo mejor que podemos pagar siempre es con una acción buena y noble y el amor que llevamos dentro cielo.
    Un gran abrazo amigo

    ResponderEliminar
  14. Así es mi preciosa niña melillense. Sólo hace falta que lo dejemos fluir.
    Un gran abrazo con todo el amor de mi ser para ti

    ResponderEliminar
  15. Pues sí A.K.E. Según vayamos sembrando así será la cosecha que después recibamos.
    Un fuerte abrazo y feliz semana preciosa

    ResponderEliminar
  16. Así es Betty.
    Feliz semana y un fuerte abrazo para ti cielo

    ResponderEliminar
  17. Poseidón, aún cuando recibamos poco o nada, creo que no hay cosa más bella que dar con todo nuestro amor y sin esperar recompensa, simplemente por la gran satisfacción que ello aporta. Una sonrisa de la persona a la que ayudas puede alumbrar nuestro corazón.
    Un gran abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. No se merecen Pepe. Es un gran placer para mí compartir con vosotros estos post. Tengo que pasarme también por vuestros blogs que últimamente no tengo tiempo de casi nada.
    Un gran y fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Efectivamente Lola, y lo devuelve además multiplicado.
    Un gran abrazo y feliz semana preciosa

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias por tus buenos deseos Evanir.Gracias por visitarnos.
    Un gran abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Sí Rosa. Siempre tenemos que dar lo que nos gustaría que nos dieran a nosotros y no hacer justo lo contrario que es lo que en muchas ocasiones se hace. Todo vuelve multiplicado al final.
    Un fuerte abrazo y feliz semana amiga

    ResponderEliminar
  22. Te entiendo perfectamente Jana. Cuando sufrimos decepciones y no entendemos el porqué nos ha ocurrido determinada cosa es cuando más perdemos la fe y confianza en nuestros semejantes, pero todo a fin de cuentas forma parte de aprendizajes, y por mucho daño que nos quieran hacer, lo que importa es hasta dónde se permite que nos lo hagan y las reacciones que tenemos a esas situaciones. Siempre hay grandes personas a nuestro alrededor.
    Me alegro muchísimo de que te haya traído esos recuerdos la jarra de la leche. También yo tengo recuerdos de ello y es bello recordarlo.
    Un fuerte abrazo y que tengas una excelentísima semana preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Mi preciosa ion, eternamente agradecida te estoy a ti cielo. Te digo esas palabras cariñosas porque así lo siento cielo. Eres estupenda mi preciosa niña.
    Un fortísimo abrazo y feliz semana ion

    ResponderEliminar
  24. Mi preciosa princesa no te preocupes por nada cielo. Ya sabes que por facebook no ando demasiado, y en este tiempo ni tan siquiera por aquí cielo. Tengo una etapa en la que se me han acumulado una serie de cosas y no puedo estar como quisiera por todos estos lares. Deseo y espero que podáis disculparme por ello.
    Te quiero princesa.
    Un abrazo fortísimo con todo el amor de mi ser para ti

    ResponderEliminar
  25. Este es precioso, me ha encantado. Es cierto, todo lo que hacemos nos pasa factura, tanto lo bueno, como lo no tan bueno. Por tanto seguiré tu consejo y haré el bien todo lo que pueda y más.
    Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  26. Como dice el gran paulo coelho en El Alquimista: El mundo conspira a tu alrededor para que consigas tus objetivos
    está más que claro
    un abrazo
    Raúl

    ResponderEliminar
  27. Desde luego que sí Raul.
    Un fuerte abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  28. Estoy segurísima de que así lo haces siempre Paqui.
    Un fuerte abrazo amiga

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.