lunes, 27 de febrero de 2012

Iluminación

En el momento en el que os ilumináis, toda la existencia se ilumina. Si estáis en la oscuridad, entonces toda la existencia está a oscuras. Todo depende de vosotros. Hay mil y una falacias alrededor de la meditación.

Esta es muy simple: no es otra cosa que conciencia. No es recitar, no es emplear un mantra o un rosario. Estos son métodos hipnóticos. Pueden proporcionaros un cierto descanso. No hay nada malo en ello, si lo único que se pretende es la relajación. Cualquier método hipnótico puede ser de ayuda, pero si se quiere la verdad, no basta.

La meditación simplemente significa transformar vuestra inconsciencia en conciencia. Por lo general, solo una décima parte de nuestro cerebro es consciente, y nueve décimas partes son inconscientes. Únicamente una parte pequeña de la mente, una capa fina, posee luz; por lo demás, la casa está a oscuras. Y el desafío es hacer crecer esa pequeña luz para que toda la casa se inunde de luz, con el fin de que ni un nicho o rincón queden en la oscuridad. Entonces toda la casa rebosa luz, y la vida es un milagro; tiene la cualidad de la magia. Deja de ser ordinaria y todo se vuelve extraordinario. Lo mundano se transforma en lo sagrado y las cosas pequeñas de la vida comienzan a tener una importancia tremenda, que ni siquiera habríamos imaginado. Las piedras corrientes parecen tan hermosas como los diamantes, toda la existencia se ilumina. En el momento en el que os ilumináis, toda la existencia se ilumina. Si estáis en la oscuridad, entonces toda la existencia está a oscuras.

Osho

16 comentarios:

  1. Muy hermosas las reflexiones de este gran maestro de la filosofia,lo que hace falta, es que nosotros seamos unos de los priviligiados en obtener la luz, mu bonito Mari.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Mari Carmen... sencilla y clara definición de lo que realmente es la meditación... y lo otro. Casi nunca lo había tenido claro.

    Llega en un momento especial para mí. Gracias.

    Un abrazo.

    Ernesto.

    ResponderEliminar
  3. Tengo entendido que la iluminación no es un logro único de los monjes y ascetas, sino algo inherente al ser humano, todos podemos llegar a este estado superior siguiendo normas de conducta. Se puede llegar a la iluminación sin salir del espacio del mundo cotidiano, ni aislarse en las montañas.Que tengas buen lunes.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con todo lo que dices Mari Carmen, la meditación diaria, aunque sea de tan sólo 15 minutos, nos va elevando y conectando con nuestro yo interno, con la chispa divina que todos tenemos, y entonces todo se llena de luz. Mil gracias por exponerlo con tanta claridad.

    Un abrazo con una lluvia de felicidad.

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla todo lo de Osho. A través de la meditación se puede llegar a ese estado de conciencia que queda fuera del mundo cotidiano. Un abrazo cielo, con todo el amor de mi corazón

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reflexión y muy interesante :) ¿Será cierto que la existencia se ilumina y se apaga? Al menos nuestra mente posee luz y es consciente de ello, jeje. Ya es algo seguro. Un abrazo, Mari Carmen

    ResponderEliminar
  7. La llevamos todos dentro Manuel, y de nosotros depende el brillar e iluminar donde estemos.
    Un fuerte abrazo mi querido amigo

    ResponderEliminar
  8. Me alegro Ernesto si la reflexión te ha servido para esclarecer esas dudas.
    Un fuerte abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Eso tengo también entendido yo Londonnek. Como siempre nos dejas un sabio comentario.
    Un fuerte abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti por tu comentario Ángeles. Creo que si todo el mundo supiese el gran beneficio que aporta esos diez o quince minutos de relajación, e incluso si son cinco, nos tomaríamos esos minutos a diario por múltiples motivos.
    Un gran y fuerte abrazo cielo

    ResponderEliminar
  11. Sí mi preciosa niña melillense. Osho fue y sigue siendo un gran maestro que nos dejó muchísimas lecciones para aprender.
    Un fuerte abrazo con todo mi corazón mi preciosa niña melillense

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Natalia, según estamos nosotros brillamos más o menos, según la vibración que emitamos, de ahí que si brillamos con fuerza, iluminamos también lo de nuestro alrededor y viceversa.
    Un fortísimo abrazo mi preciosa Natalia. Me alegro muchísimo de verte cielo.

    ResponderEliminar
  13. Lo ordinario se convierte en extraordinario y todo brilla con otra luz.

    realmente un texto extraordinario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Sí Lola, lo cierto es que es un texto precioso. Brilla como esa luz.
    Un fuerte abrazo y que tengas un día excelente preciosa

    ResponderEliminar
  15. Tu blog está ahora mucho más lindo, querida amiga.
    Hermosas palabras de Osho.
    A propósito de luz, he vivido 10 días sin electricidad por
    un fallo de mi compañía eléctrica, pero Dios ha seguido iluminándome interiormente y he salido fortalecida de la prueba.

    Cuando lleguemos a la verdadera Vida tras dejar nuestro cuerpo mortal y nos ilumine la Luz divina, nos daremos cuenta de que hemos estado viviendo casi a oscuras.

    Nos dice San Pablo: “oí palabras que no se pueden decir:
    cosas que el hombre no sabría expresar ... ni el ojo vio, ni el oído escuchó, ni el corazón humano puede imaginar lo que tiene Dios preparado para aquéllos que le aman”

    (2 Cor. 12, 2-4 y 1 Cor. 2, 9)".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por tus palabras mi querida Doña Eñe. Siento no haberte podido responder antes pues blogger no me dejaba entrar ni publicar.
    Cuando vayamos a lo que es la verdadera vida será cuando podamos ver muchas cosas que ahora no vemos.
    Un fuerte abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.