viernes, 17 de febrero de 2012

El Paraíso


El paraíso no está en otro lugar. El paraíso no es algo geográfico. No está por encima de las nubes, en el cielo; está dentro de ti. No está en ningún otro momento, después de la muerte. Está en tu interior ahora mismo, estás hecho de él, de modo que no hace falta buscar e indagar en ningún otro lugar.
Lo único que necesitas es relajarte y estar en ti mismo, sumergirte profundamente en... tu propio ser, tan profundamente que todo el mundo desaparezca como si no existiera en ese momento, de modo que lo único que exista sea tu conciencia. Toda la existencia se convierte en no-existencial, sencillamente tu vida es todo. Y su pureza, porque no está contaminada por nada… No hay nada reflejado en tu espejo. Tu conciencia es pura, sin ninguna onda, sin ninguna ola. En ese momento llegas a conocer lo que es el paraíso.
No lo hemos perdido en ninguna parte, no nos han expulsado del paraíso. Existe ya en nuestro interior, siempre ha existido allí, pero nunca buscamos dentro de nosotros mismos. No hacemos más que buscar en el exterior, de ahí que nos perdamos nuestros propios tesoros, nuestro propio reino de Dios.

Osho

16 comentarios:

  1. Hermosas reflexiones, amiga mia, el paraiso debajo de las nubes, en tu conciencia y corazon, esta muy bien.

    ResponderEliminar
  2. hola querida amiga desde mi pupitre de clase ...gracias por tus bonitas palabras en mi blog ...te admiro y te doy desde aqui un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Las palabras de Osho, siempre nos dejan un poso que hace que recordemos lo esencial.
    Y sin embargo, nos seguimos perdiendo en una búsqueda exterior olvidando nuestro poder.

    Gracias por traernos al presente lo que "es".

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Y que gran verdad nos doce Osho ....todo está en nuestro interior, nuestra concienca y amor puro que nunca hemos perdido sólo tenemos que mirar dentro nuestr@. Un abrazo con todo el amor de mi corazón.

    ResponderEliminar


  5. La Vida es espectacular y hay que aprovechar a disfrutarla en todas sus vertientes, incluido el carnaval que mañana es su día grande y algunos de los más jóvenes lo pasaran en grande devolviéndoles la ilusión a los no ya tan jóvenes...

    Te deseo un fin de semana lleno de todo aquello que tu alma necesite por abrigo...

    Un beso
    un abrazo
    y mi aprecio
    para siempre

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  6. Gracias de todo corazón por hacerme ver el paraíso, es maravillosa la visión que tienes de él. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Agregaría querida Mari Carmen: Siempre y cuando se haya realizado previamente la limpieza interior respectiva. Pues sin ella ese paraíso sería un infierno. Razón por la cual muchísimas personas no soportan estar a solas, pues no son capaces de escuchar las voces de su conciencia, diciéndoles lo que son...
    Muchos besitos y un abrazo con gran cariño.

    ResponderEliminar
  8. Mari Carmen Es fácil sentirlo en estas letras difícil es conseguirlo vivimos encadenados al mundo exterior y nos olvidamos de nuestro interior.

    Saludo desde…
    Abstracción textos y Reflexión.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Gracias mi querido Manuel. Eres un amor.
    Un fuerte abrazo y feliz finde cielo

    ResponderEliminar
  10. Mi preciosa Marina, y desde mi lugar de trabajo te doy las gracias de todo corazón por esas preciosas palabras que escribiste.
    Un grandísimo abrazo y feliz finde preciosa

    ResponderEliminar
  11. Sí Lola, siempre buscamos en el exterior cuando todo se encuentra en nuestro interior. Aprenderemos lo que podamos al respecto cileo.
    Un fuerte y gran abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  12. Sí mi preciosa niña melillense. Como tantas y tantas veces se ha dicho todo está en nuestro interior, sólo tenemos que ahondar ahí.
    Un abrazo con todo el amor de mi ser cielo

    ResponderEliminar
  13. Gracias como siempre por esos maravillosos deseos María del Carmen.
    Un fuerte y gran abrazo cielo

    ResponderEliminar
  14. gracias por tus palabras Pepe. En nuestro interior tenemos y somos ese paraíso, tan sólo tenemos que ponernos en contacto con él.
    Un fuerte abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Sí mi preciosa Sara, la limpieza interior siempre es necesaria, aunque te digo que se puede entrar en una gran profundidad y sentir el amor que somos tan sólo haciendo relajaciones. Se puede entrar profundamente cielo, y por experiencia hablo.
    Te mando un gran y fuerte abrazo de todo corazón y mis mejores deseos de que pases un excelente finde

    ResponderEliminar
  16. José Ramón, justo lo has dicho, nos olvidamos de nuestro interior y, ¿porqué ocurre esto? estamos tan ocupados con nuestros egos y buscando tanto hacia fuera que olvidamos lo que somos, no dejamos tiempo para mirarnos dentro, y no necesitamos más que unos minutos diarios. Decimos que no tenemos tiempo... ¿miramos en qué invertimos nuestro tiempo? quizás invertimos en muchas cosas que realmente no son tan necesarias y nos olvidamos de lo realmente importante. La constancia con las cosas es lo que nos hace obtener los resultados.
    Un fuerte abrazo y feliz finde amigo

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.