lunes, 9 de enero de 2012

Qué cambios quiero para este año


¿Qué cambios debemos realizar en nosotros para llevar una vida ecuánime, una vida que pueda ser llamada dichosa?

Empecemos por cosas simples que podemos cambiar ya, en este momento, en este segundo. Lo único que existe es el presente, si quieres cambiar, hazlo ahora, es la mejor ocasión. El cambio siempre es Ya mismo. Debemos fijar una cadena de prioridades en la vida. Hay que ser sincero con uno mismo y definir qué es lo que más nos interesa: familia, pareja, trabajo, rol social, búsqueda interna. ¿Qué es lo que uno más quiere?
Hay que ser verdaderamente honesto para que funcione. No hace falta publicarlo ni la necesidad de contarlo. Es un claro trabajo interno. Una forma práctica de ayudarse a expresarlo es tomarlo como un ejercicio, y con papel y lápiz en mano, anotar de un lado de la hoja las cosas que más te gustan de ti y del otro lado las que no te gustan. Estás sólo con tu intimidad. Sé franco. Los deseos que todavía te faltan llenar, anhelos fuertes que todavía están allí, agazapados.

En definitiva, ir por las prioridades. ¿Qué quieres de la vida? Una por una. Por otro lado, ¿qué es lo que más te gustaría cambiar? Sólo una también para empezar. ¿Hay algo que te moleste de la vida que has estado llevando?¿Qué característica de tu personalidad no te agrada y está pidiendo a gritos ser cambiada? Vamos a trabajar estas manchas, que desentonan en la imagen que ya tienes de ti mismo.

Con esa misma sinceridad, focalicemos aquello que nos gusta de nosotros. Tenlo muy en cuenta porque te vas a aferrar a eso. Lo vas a hacer crecer, de un modo tan simple y bello, firme y claro, como para compensar la otra energía de la que te vas a liberar. Por ejemplo, de ti te gusta, que eres optimista y positivo, pero por el otro lado, mientes mucho. En esa misma proporción, en que hago crecer lo positivo, voy dejando de mentir.

Siempre va a haber algo que te eleve. Estás vivo, tienes la oportunidad de seguir recordando tu belleza interna y que eres un ser de luz que nació para ser feliz. Puedes moverte por el planeta, proyectando tu amor y tu comprensión de que hay una energía superior que te ha creado, y que por ende heredaste esas mismas características. Hay gente a tu alrededor, despertando del mismo modo en que lo estás haciendo, y sería muy nutritivo recordarles a ellos también el milagro de estar vivos y poder experimentar lo que aquí y ahora se puede.

Es una elección que estás haciendo en cada momento. ¿Qué mejor momento para empezar a practicar las elecciones de lo que quiero potenciar en mí, y de lo que quiero ir trascendiendo que cuando comienza el día? Puedes elegir si tu día va a empezar de una forma miserable o de una forma bien alegre, calmo, creativo, audaz, lleno de imaginación y con una expresión de amabilidad y nobleza en tu rostro. Es sólo un estado de atención, pero ese estado marca la diferencia entre la dicha y la desdicha. ¿Quién en su sano juicio quiere ser infeliz?

Gente divina, gracias por existir

Claudio María Domínguez

Reiki Internacional

20 comentarios:

  1. Muy buenos propositos para emprezar el año, lo procuraremos hacerlo asi, en cuanto a las demas cosas materiales y enfermedades, virgencita que me quede como estoy.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mari , Un abrazo enorme y espero que en este año 2012 sea un año de muchas bendiciones para ti y tu familia :)

    --Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Paso a saludarte. Y si, muy buenos propositos, si queremos mejorar, a tratar de seguirlos amiga, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mari Carmen...totalmente de acuerdo una fantástica entrada, como todas las que publicas siempre tan bien escogidas..

    muchos Besos y sonrisas cielo que tengas un buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  5. Todos los días cuando me levanto, me digo, hoy es un día fantástico, ya lo pongo por delante sin saberlo aún y funciona! Pero otras cosas....uffff...
    Tengo que limarme un poquito, sí, más que nada, porque se me va el sueño y llevo días que no pego ojo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mari Carmen, que buena entrada, muy necesaria y digna de reflexionarse y leerse varias veces.
    Te dejo mucho cariño nenita preciosa.

    ResponderEliminar
  7. La felicidad es una elección, sin duda alguna,,,

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajaj, me has hecho reír Manuel!!!
    Yo deseo de todo corazón que todo lo que te venga sea siempre para tu mejora cielo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Diana cielo, gracias por tus preciosos deseos y de todo corazón deseo también que así sea para ti y los tuyos.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  10. Así es mi preciosa Betty.
    Gracias por pasarte por este espacio preciosa.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  11. Mi preciosa Miluna, me alegra enormemente que así lo sientas cariño.
    Que tengas una semana excelente cielo

    ResponderEliminar
  12. Ion cielo, las afirmaciones son buenas y efectivas, de eso puedo dar Fe, pero como bien sabes no todo son las afirmaciones, hay muchas cosas que tenemos que trabajar interiormente cielo, todos tenemos muchas cosas que limar, pero siendo constantes y haciendo hincapié en esas cosas, seguro lo logramos!!!
    Un fuerte abrazo y feliz día preciosidad

    ResponderEliminar
  13. Mi preciosa Sara, me alegra muchísimo verte por aquí cielo. Gracias por tus palabras linda niña. A ver si tengo un tiempo y me paso por vuestros blogs, porque últimamente entre cosas y otras no me da tiempo de nada.
    Un fortísimo abrazo amiga

    ResponderEliminar
  14. Por supuesto que lo es Isaac. Depende de cómo queramos ver las cosas y cómo deseemos estar y sentirnos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Excelentes propuestas para comenzar este año. Hermoso blog y muy buen contenido. Felicitaciones de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba- Argentina.

    ResponderEliminar
  16. Gracias, amiga, por recordarnos que la felicidad depende de nosotros, que es una opción.
    Te deso lo mejor, un año pleno de dicha y amor.

    Con cariño.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por vuestro precioso comentario, Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba- Argentina.
    Me alegra muchísimo que el blog sea de vuestro gusto.
    Saludos cordiales a todos y ¡¡¡a disfrutarlo!!!

    ResponderEliminar
  18. Mi preciosa Rayén, como bien sabes siempre es una opción. Podemos tener momentos en la vida que enturbien nuestra felicidad, pero seguir en ellos o no depende exclusivamente de nosotros.
    Gracias por tus preciosos deseos cielo. Por mi parte deseo que el Universo te colme siempre de todo lo bueno que mereces cielo.
    Un gran abrazo de todo corazón

    ResponderEliminar
  19. Unos grandes propósitos cielo. No debemos olvidar que dentro de nosotros está la fuerza de todo aquello que nos propongamos. Un abrazo con todo el amor de mi corazón.

    ResponderEliminar
  20. Así es mi preciosa niña melillense. Todo depende de nosotros.
    Un gran y fuerte abrazo con todo mi corazón mi cielo

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.