sábado, 21 de enero de 2012

Perlas


Qué hermosas son las perlas. . . aun así debemos saber que son producto del dolor.

Toda perla es la consecuencia de una ostra que ha sido herida por un grano de arena que ha entrado en su interior. 

Una ostra que no ha sido herida no puede producir perlas...
En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancia llamada “nácar” y cuando un grano de arena penetra en la ostra, ésta lo recubre con capas de nácar para protegerse. Como resultado, se va formando una hermosa y brillante perla.

¿Te has sentido herido por las palabras, o actitudes de alguien?
¿Has sido acusado de decir cosas que nunca has dicho?
¿Han sido tus ideas rechazadas o ridiculizadas?
¿Te han culpado de haber hecho algo que jamás hiciste?
¿Tu actitud frente a ciertas situaciones, se malinterpreta?
¿Has sufrido alguna vez los golpes de la indiferencia?
¿Te han herido precisamente aquellas personas que menos esperabas?
¿No te valoran como realmente lo mereces?
Entonces, perdona y haz de tu herida una perla. Cubre tus heridas con varias capas de amor, recuerda que cuanto más cubierta esté tu herida, menos dolor sentirás.
Por el contrario, si no la cubres de amor, esa herida permanecerá abierta, te dolerá más y más cada día, se infectará con el resentimiento y la amargura y peor aún, nunca cicatrizará.

En nuestra sociedad, podemos ver muchas "ostras vacías" no porque no hayan sido heridas, sino porque no supieron perdonar, comprender y transformar el dolor en una perla.

“Una  perla es… una herida sanada por el amor"

14 comentarios:

  1. Un egemplo muy hermoso, la ostra herida, y hace una magnifica perla, recubriendola con amor, fantastico. me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Y que gran verdad. Sólo el amor lo cambia todo. Un abrazo con todo el amor de mi corazón

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita esta reflexión.
    Se me ocurre que deberíamos tener un hilo donde cada uno insertara las perlas conseguidas. Habría collares de muchas vueltas y también hilos vacíos. El broche lo pondríamos al final de la vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de mensaje, el amor cuando trabaja sobre todo lo que puede dañarnos, logra obras de arte, increíblemente bellas, principlalmente con nosotros mismos, nos brinda la capacidad de darnos a los demás.
    Recibe un abrazo muy fuerte y bello.

    ResponderEliminar
  5. Que linda historia, no tenía ni idea de cómo se forman. De un dolor nace una belleza, bonita enseñanza nos da la Naturaleza, pero como vamos como las balas, no nos fijamos en las señales que nos da.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Sí Manuel. Es hermoso leer de qué modo se hacen las perlas, aunque en nosotros, me parece que hay cosas que nos cuesta demasiado cubrirlas con ese maravilloso amor.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  7. Siempre es así mi preciosa niña melillense. El amor todo lo transforma.
    Un abrazo con todo el amor d emi ser para ti

    ResponderEliminar
  8. A:K.E., muy buena aportación la que has hecho. En mi caso también creo lo mismo que tú, de todo habría. No siempre cuando nos sentimos heridos cubrimos esa herida con amor.
    Un abrazo de todo corazón y feliz domingo

    ResponderEliminar
  9. Así es mi queridísima Sara. El amor todo lo transforma y todo lo pueda. Es sólo cosa nuestra dejar que fluya ese amor para curar esas heridas aunque no siempre lo consigamos.
    Un fortísimo abrazo de todo corazón preciosa

    ResponderEliminar
  10. Pues sí ion, eso nos ocurre.
    Tenemos grandes ejemplos no sólo en las personas, sino en la vida de lo que hay a nuestro alrededor, pero no tendemos a darle importancia y pasamos de largo. Con esto nos perdemos grandes cosas.
    Te mando un gran abrazo y mis mejores deseos de que pases un excelente domingo preciosa

    ResponderEliminar
  11. Es duro tu poema, pero al mismo tiempo tiene una gran belleza de sentimientos... saber que del dolor, puede brotar algo tan hermoso que nos llene el alma de luz, te da vitaminas de amor para continuar sin miedo por los senderos de la vida...¡ y es que el amor, debería ser el motor que moviese siempre al mundo.

    Un abrazo con cariño-

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tus palabras Ángeles.
    Este escrito que amablemente comparto a través de mi amigo Londonnek es hermosísimo. Sé que resulta duro, pero cubriendo con amor todas esas heridas será como podamos curarlas y que se nos queden grandes aprendizajes sin sentimientos negativos en ellos.
    Un fortísimo abrazo de todo corazón cielo y que tengas una excelente semana.

    ResponderEliminar
  13. "Toda perla es la consecuencia de una ostra que ha sido herida por un grano de arena que ha entrado en su interior"...Precioso lo que escribes Mari Carmen, un abrazo y gracias cielo porque nos iluminas con tus letras.
    Un abrazo...Te sigo.
    Lesly León.

    ResponderEliminar
  14. Mi preciosa Lesly agradezco de todo corazón tus palabras cielo, pero no son palabras mías,si te das cuenta, debajo del post está el link de donde lo saqué, y es del blog de mi amigo Londonnek que tiene publicaciones maravillosas, y al igual que los vuestros, os animo a seguirlo.
    Un fuerte abrazo y feliz semana cielo

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.