miércoles, 25 de enero de 2012

Las puertas


Las puertas para mí siempre han sido ejemplos de que cuando las abres no sabrás que encontraras allí. Así pienso de la vida y de las experiencias que vivimos cada día. Un nuevo día es como una puerta que se abre ante nuestros ojos y no sabemos qué nos depara, por eso debemos estar alerta de nuestras actuaciones, de nuestras decisiones y, cuando vivimos un nuevo día. estará siempre para nosotros una sorpresa, encontraremos nuevas personas que no sabemos qué aprendizaje dejarán en nuestras vidas, qué aprenderemos hoy, qué maestro conoceremos, porque cada persona será un maestro para nuestra existencia y algo nos dejará.

Cuando vas a buscar un empleo y te diriges a la oficina, al abrir la puerta de dicha oficina estarás a la expectativa de cómo te recibirán, si el ambiente es agradable y las personas, estarás algo anhelante y tal vez asustadizo. Es un impacto traspasar una puerta, así es la vida, tienes situaciones buenas y provechosas y otras tantas situaciones negativas pero de ellas aprendes, corriges y sigues con tus metas y objetivos que aprender. La vida es una cajita de sorpresa, no sabemos cuándo tendremos un obstáculo o cuándo un premio, lo importante no es dejarnos apabullar por ella, luchar hombro a hombro con ella y claro estar salir airoso, pasar y traspasar cualquiera puerta o circunstancia con la mejor actitud, siempre un salto, un paso nos da algo de temor, pero es normal, cualquier cambio trae sus dudas, sus miedos y sus expectativas de cambios positivos siempre.

El ser humano siendo un sistema complejo y perfecta creación, sus sentimientos y pensamientos no todo el tiempo está en conexión y se desajustan, y allí es donde se apodera el miedo, el pánico, la ansiedad y cometemos errores porque no manejamos dichas emociones y es parte de la imperfección y la inmadurez por las cuales debemos trabajar. Deposita en ti más confianza, eres único y no dudes traspasar una puerta. porque siempre aunque unas se cierren otras se abrirán para tu felicidad.

Elangelus. Monica Zerpa

16 comentarios:

  1. Muy interesante Mari Carmen, cada día y cada puerta que se cruza constituye un nuevo comienzo con el cual puedes construir a partir de lo que ha sucedido hasta entonces.
    Que tengas buen dia.

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto, es como decia forres gan, es una caja de bombones, siempre puedes llevarte una sorpresa, pero el miedo esta en nosotros, le tememos a lo desconocido.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, cada día es nueva oportunidad, una nueva visión que se abre ante nosotros y aunque ocurran cosas que no lleguemos a entender, siempre serán para nuestro provecho personal y nuestro crecimiento. No hay que tener miedo de atravesarlas, la fe y la confianza en nosotros mismos harán el trabajo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Olá Mari!
    As portas são a transposição de nossas vidas.
    Adorei seu texto.
    Grande abraço
    se cuida

    ResponderEliminar
  5. HOLA DULCE AMIGA.
    SIEMPRE HAY QUE ESTAR DISPUESTOS A ABRIR PUERTAS, ASI ES LA VIDA, SE LUCHA CON VALENTÍA PARA ENCONTRAR NUEVOS DESAFÍOS.

    UN BESITO Y GRACIAS POR TANTO CARIÑO
    UN ABRAZO BIEN FUERTE.

    ResponderEliminar
  6. Tu lo has dicho, somos perfectos y sin embargo nos atenazan el miedo, las dudas...Cuando aprendamos a manejar las herramientas será todo mucho más fácil, pero todo es cuestión de fe y de creer em uno mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Profundo texto.Empatizo con tu reflexión.Bella metáfora para expresar el sacudir cotidiano de nuestro vivir.Gracias por tus palabras.Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hermosa reflexión. La vida es un continuo aprendizajes y los obstáculos como el miedo, dudas etc..son las que no dejan avanzar, por ello hay que mantener el equilibrio y no perder nunca la confianza en uno mis@o. Un abrazo cielo con todo el amor de mi alma

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente Londonnek.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Eso siempre Manuel, el miedo es eso que nos paraliza, algo que está en nuestra mente y no nos deja hacer en muchas ocasiones lo que tenemos que hacer.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  11. Sí Lola. En esta vida se nos plantean muchas cosas que en ocasiones no comprendemos, no entendemos, pero toda forma parte de nuestro aprendizaje y evolución. El miedo es algo que tenemos que aprender a vencer porque sino nos paralizará en todos nuestros proyectos y situaciones que se nos presenten en la vida.
    Un gran y fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por tu comentario A VIDA É UM ETERNO APRENDIZADO.
    Que tengas un excelente fin de semana cielo.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  13. Mi preciosa Luján así es cielo. A abrir esas puertas que seguro nos deparan muchas cosas buenas.
    Un gran abrazo y feliz finde preciosa

    ResponderEliminar
  14. Mi queridísima ion llevas muchísima razón cielo. A fin de cuentas hemos venido a aprender y el miedo es otra de las cosas que tenemos que aprender a liberar en nosotros así como otras muchas cosas.
    Un fortísimo abrazo y feliz finde preciosa

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tus palabras Juan. Que tengas un excelente finde.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Así es mi preciosa niña melillense. El miedo es de lo que más obstaculiza nuestro crecimiento. El estado de equilibrio sería el ideal para tener, pero como humanos que somos, hay muchas cosas que nos desequilibran. Iremos trabajando en ello.
    Un gran y fuerte abrazo con todo el amor de mi corazón para ti cielo

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.