sábado, 14 de enero de 2012

El sexto sentido


Usa tus ojos para ver la belleza de la vida o para ver el interior de las personas...
No los uses para criticar maliciosamente de cómo se ven o visten los demás, o para juzgar a las personas,
sólo por sus apariencias.

Usa tus oídos, para escuchar a tu prójimo y poder ofrecerle una palabra de aliento, para escuchar los sonidos agradables que te ayudan a olvidar las dificultades y edifican tu interior.
No los uses como un arma, o para envenenar a los demás.

Usa tu olfato, para percibir el olor de las flores, del perfume, del amor...
No lo impregnes, con los malos olores, como lo son el odio, el egoísmo, la traición.

Usa tu gusto, para saborear el triunfo de tus metas alcanzadas, de los logros obtenidos con esfuerzo y dedicación...
No lo uses para saborear, las derrotas de otros.

Usa tu tacto, para sentir y dar amor, para tocar a las personas con tus deseos positivos, con tu caridad...
No lo uses para pedir injustificadamente.

El sexto sentido, el más importante, es el que nos da la sabiduría para distinguir la diferencia entre los otros sentidos, entre el bien y el mal, entre dar o recibir, entre construir o desmoronar.

A veces miramos sin ver, oímos sin escuchar, olemos sin percibir, probamos sin saborear, tocamos superficialmente.

Usa tus sentidos sabiamente, no se trata de cuántos tengas,sino de cómo los utilizas.

Este mensaje lo recibí a través de mi amiga Carmen Martos

20 comentarios:

  1. Muy sabias reflexiones cielo.Tod@s somos tripulantes del mismo barco. Sólo con el CORAZÓN se puede ver con claridad. Un abrazo con todo el amor de mi corazón.

    ResponderEliminar
  2. Vaya!!Alguna vez recibí este texto, es realmente valioso, todas las cosas tienen doble filo son tan buenas o tan malas como la utilidad que les demos, sucede con las virtudes y los sentidos, a estar Atentos, gracias por traerlo a mi memoria.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. HOLA QUERIDA AMIGA
    BELLO MENSAJE COMO SIEMPRE NOS REGALAS PARA QUE PENSEMOS MUCHO Y MIREMOS PARA ADENTRO, PARA QUE PODAMOS SER UN POQUITO MEJORES CADA DÍA.

    BESITOS DE ALMA A ALMA.
    GRACIAS POR TUS CARIÑOSOS MENSAJES EN MIS SITIOS.

    ResponderEliminar
  4. Siempre procuro hacer el bien, por aquello del efecto boomerang, que bastante tenemos que sortear ya, como para agregarnos sin necesidad un peso más, y ayer le hice Reiki a un compañero que anda fastidiado con una muela, y lo que le va a fastidiar el bolsillo, jajajaja, pero esto ya...

    Buen finde, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga, es un placer leerte, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Querida Carmen,
    Es muy hermoso el texto, con una gran sabiduria, nos deja una gran reflexion.
    Abrazos calidos.

    ResponderEliminar
  7. Muy hermoso el mensaje de tu amiga. Besitos. Que estés de maravilla.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Mari Carmen, por tus generosas palabras.
    Después de leer este texto tuyo hay que ser más bueno, a la fuerza. Gracias también por brindarnos esa posibilidad.
    Y un gran abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  9. Boa tarde amiga, linda essa postagem, tenha um abençoado domingo...bjsss


    valartedigitais.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Exactamente mi preciosa niña melillense, tan sólo desde el amor de nuestro corazón.
    Un gran y fuerte abrazo con todo el amor de mi ser cielo

    ResponderEliminar
  11. Sí Ángeles, en las mismas cosas las personas podemos tener diferentes reacciones, formas de verlas y actuar. Depende siempre de nosotros el cómo queramos verlas y hacerlas.
    Un fuerte abrazo y gracias a ti por dejar tu preciosa huella en este espacio cielo

    ResponderEliminar
  12. Mi preciosa Luján, si os sirven los mensajes que comparto con vosotros me doy por más que satisfecha.
    Gracias a ti por ser esa niña dulcísima que eres y los bellos poemas y escritos de tus espacios cielo.
    Un fortísimo abrazo de todo corazón

    ResponderEliminar
  13. Jajajajjajaja, me encanta ese gran humor que tienes ion. Mejor siempre hacer el bien que si hacemos mal luego nos repercute doblemente porque nos llega y con más fuerza.
    Tu compañero el bolsillo es posible que se le quede... jajajaja, pero ¿y la suerte que tiene de tener a una compañera como tú?
    Un fortísimo abrazo mi preciosa niña y no cambies jamás que eres genial.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Maruja. El mío es también leerte a ti cielo.
    Un gran y fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que te haya gustado Betty. Es lo bueno que tienen estos textos, que nos dejan grandes cosas para reflexionar cileo.
    Un fuerte abrazo y feliz semana preciosa

    ResponderEliminar
  16. Gracias mi preciosa Sara. Gracias a Dios me encuentro muy bien, deseo que del mismo modo te encuentres tú preciosa.
    Un gran y fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Gracias Antonio por pasar por este espacio a dejar tu huella. Me alegra que te haya gustado el texto.
    Otro gran abrazo para ti

    ResponderEliminar
  18. HOLA AMIGA MIA.
    GRACIAS POR TUS CARIÑOSAS PALABRAS SIEMPRE, POR ESTAR EN MIS RINCONCITOS DANDOME ESE ESTIMULO NECESARIO PARA CONTINUAR, POR SER TAN DULCE Y AMOROSA.
    ERES ESPECIAL, LO SABES?
    SEGURO QUE SI.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  19. Gracias Val Artes Digitais. Lo mismo deseo para ti cielo.
    Un fuerte abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Mi preciosa Luján la agradecida soy yo cielo.
    Gracias por querer que nos cruzásemos en el camino, pues he tenido la gran oportunidad de a través de este medio poder conocerte y gozar de un ser maravilloso y especial como eres tú.
    Gracias de todo corazón por la belleza y dulzura de tus palabras. No sé si soy especial, sólo sé que soy un alma más en un cuerpo aprendiendo como el resto cariño, pero sentir ese amor con el que decís las cosas me llena el alma, porque para mí sois todos muy especiales.
    Un fuerte y gran abrazo con todo el amor de mi alma para ti mi preciosa Luján

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.