lunes, 16 de enero de 2012

El Bosque Mágico de la Mente

  El concepto de felicidad es muy diferente de unas personas a otras y aunque hay cosas y sensaciones que pueden ser comunes, los gozos de unos pueden ser la pesadilla de otros; así, el escalador es feliz arriesgando su vida para vencer a la montaña mientras que una persona normal sentiría pánico por verse expuesta a esos riesgos.

Algunas personas son felices llevando una vida tranquila y segura mientras otras se mueren de aburrimiento si no hay en su vida cambios, novedades y fuertes excitaciones.

La felicidad depende más de lo que ocurre dentro que de lo que nos sucede fuera; de las ideas que tenemos sobre nosotros mismos y sobre la vida.
Depende de todos los misterios que viven en el Bosque Mágico de tu Mente.

Dentro de tu mente lo tienes todo. El sol y la luna, las montañas y los valles. Los colores del amanecer y las sombras de la noche. La alegría de las cascadas y la niebla espesa que empapa el alma de nostalgias infinitas.
Dentro de tu mente está la mano que te acaricia y la piel que tanto añoras.

Si buscas dentro de tu mente, siempre encontrarás razones para ser feliz y también para permanecer en la tristeza.
Porque tu felicidad no depende de lo que haces ni tampoco de lo que tienes.

No depende de cómo sea tu cuerpo ni de que tengas más o menos dones. Sólo depende de lo a gusto que estés con lo que haces, con lo que tienes, con tu cuerpo y con tus dones.

Básicamente, la Felicidad depende de que realmente quieras ser feliz y estés tan a gusto contigo mismo como para poder sentir todo el Amor de la Vida que te ha permitido existir.

“La felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues pero que puede posarse a tu lado, si te sientas tranquilamente a mirar”.

Nathaniel Hawthorne

Reiki Internacional

22 comentarios:

  1. Perfecto, Mari me ha gustado mucho, es cierto todo lo llevamos dentro y depende de nosotros elegir ser feliz o desgraciado, unas reflexiones maravillosas,

    ResponderEliminar
  2. Olá Marli.
    A felicidade está dentro de cada um.
    Está em cada amigo que conquistamos,em cada poesia feita,em todos os dias que se vive.
    Grande abraço
    se cuida

    ResponderEliminar
  3. La felicidad es un estado que nos encontramos los humanos por espacios pequeños. Se es feliz por ejemplo, cuando contemplas a tus hijos disfrutando de la vida, cuando estas con tu pareja relajados y con largo tiempo para gozar el amor.
    Luego como cuchillos que se clavan en tu alma aparecen negros nubarrones de muertes amigas que ensombrecen el panorama de felicidad, pero a Dios gracias esto pasa rápidamente y aparece el poder del olvido.(menos mal)
    Por ello yo siempre aconsejo que cuando uno es feliz en una época de su vida que lo disfrute a plenitud abierta, no escatimes en gastos.
    Un beso Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  4. O Marii, adorei a mensagem, a felicidade requer poucas coisas, ela se encontra dentro de nós, e a escolha é nossa, ser feliz ou não ser feliz.
    Adorei amiga. Beijos e ótima semana.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso M. Carmen, alguna vez también lo publiqué en mi blog.

    Perlas para el alma amiga!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ya que la felicidad es un estado de ánimo que elegimos nosotros mismos, es importante que valoremos lo que tenemos y lo que queremos tener, porque si no lo hacemos será muy difícil alcanzarla.
    Que tengas buena semana Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  7. Hermosa publicación cielo. la felicidad está en las pequeñas cosas cotidianas de la vida y de que estés tan a gusto contigo mismo como para poder sentir todo el Amor de la Vida que te ha permitido existir.Un abrazo con todo el amor de mi alma y corazón.

    ResponderEliminar
  8. La felicidad está en lo que tu quieres que sea y que nadie te imponga.

    A estas alturas de mi vida y con todo hecho, lo que quiero es tranquilidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Mari Carmen Hermoso texto, todo está en nuestro interior, ahi comienza el cambio.
    La felicidad está en querer lo que uno hace no en hacer lo que uno quiere.
    Buena semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Es verdad Carmen, la felicidad no es lo mismo para todas las personas, y antes que buscarla en el exterior, debemos buscarla muy dentro de nosotros mismos...es ahi donde se encuentra.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Sin duda es la conquista por la que más vale la pena luchar. Conocernos, aceptarnos, hacer las correcciones de lo que podemos cambiarnos internamente y entonces si, ¡a disfrutar de lo que ya somos! Lleva su buen tiempo lograrlo, a veces toooda la vida.
    Besitos querida amiga. ¡Mágnífica tu entrada!, Gracias por compartirla. Y que cada día te internes más en la felicidad.

    ResponderEliminar
  12. Siempre mi queridísimo Manuel.
    Un gran abrazo cielo

    ResponderEliminar
  13. Efectivamente A VIDA É UM ETERNO APRENDIZADO. Solamente tenemos que darnos cuenta de ello.
    Cuídate muchísimo tú también cielo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Vicente, en la vida no faltarán momentos en los que nos sintamos enormemente desgraciados por diversos motivos, no todo es color de rosa, y sobre todo cuando alguien amado fallece, creo que es de los momentos más dolorosos que se pueden tener y hay que pasar ese duelo al igual que muchos otros, pero pasado ese tiempo, lo bueno es que nos demos cuenta de que la vida sigue adelante, y que no tenemos que perdernos los preciosos momentos en los que podemos disfrutar de las personas que amamos y todo lo que nos rodea.
    Un gran abrazo Vicente, y por supuesto, no escatimemos el disfrutar.

    ResponderEliminar
  15. Efectivamente mi preciosa Smareis, se encuentra dentro de nosotros y podemos ser felices si queremos con lo que tenemos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Vaya Adriana!!! lo recibí a través de una amiga en facebook y me encantó. Me alegro de que se compartan textos tan hermosos.
    Un fuerte abrazo cielo

    ResponderEliminar
  17. Desde luego Londonnek, que en la gran mayoría de ocasiones no valoramos lo que tenemos hasta que se pierde.
    Un fuerte y gran abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Sí mi preciosa niña melillense, se puede ser muy feliz con pequeñas cosas que nin tan siquiera le damos importancia pero que ahí están, aunque en ocasiones parece que no podamos ser felices independientemente de lo que se tenga o no.
    Un gran abrazo con todo el amor d emi corazón para ti

    ResponderEliminar
  19. Ion cielo, no imaginas lo que llego a entenderte porque justo paso por ese proceso de la imposición, me reboto ante ello, jajajajajajjaj.
    La paz y tranquilidad es una de las cosas que creo más deseadas por todos. Ojalá que la encontremos.
    Un gran y fuerte abrazo cielo

    ResponderEliminar
  20. Pues sí Rosa, pero creo que vamos al revés, justo al revés, por eso se es infeliz, porque no sabemos apreciar lo que se nos da, queremos lo que no tenemos.
    Un gran abrazo y feliz semana cielo

    ResponderEliminar
  21. Sí Betty, la paz, la felicidad, etc. está dentro de nosotros y podemos ser felices y tener esa paz tan ansiada si queremos, pero me da que somos algo tozudos, jajajajajajaja.
    Un fuerte abrazo mi preciosa niña y gracias por tu comentario cielo.

    ResponderEliminar
  22. Jajajajajjaja, mi preciosa Sara, eso hago a diario, internarme en todas estas cosas, pero como bien has dicho, a veces lleva toda una vida, y ciertamente en ocasiones no resulta tan fácil, pero bueno, siendo constantes y queriendo crecer seguro que lo logramos!!!
    Un gran y fuerte abrazo mi preciosidad.

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.