sábado, 28 de enero de 2012

Cargar las piedras


Hu-Ssong propuso a sus discípulos el siguiente relato:

- "Un hombre que iba por el camino tropezó con una gran piedra. La recogió y la llevó consigo. Poco después tropezó con otra. Igualmente la cargó. Todas las piedras con que iba tropezando las cargaba, hasta que aquel peso se volvió tan grande que el hombre ya no pudo caminar. ¿Qué piensan ustedes de ese hombre?"

- "Que es un necio", respondió uno de los discípulos. "¿Para qué cargaba las piedras con que tropezaba?"

Dijo Hu-Ssong:

- "Eso es lo que hacen aquellos que cargan las ofensas que otros les han hecho, los agravios sufridos, y aun la amargura de las propias equivocaciones. Todo eso lo debemos dejar atrás, y no cargar las pesadas piedras del rencor contra los demás o contra nosotros mismos. Si hacemos a un lado esa inútil carga, si no la llevamos con nosotros, nuestro camino será más ligero y nuestro paso más seguro."

22 comentarios:

  1. Todo depende de las religiones, jesucristo, si vino a cargar con todos nuestros pecados, y eso le costo la vida, pero nos redimio de nuestros pecados, eso dice la biblia, el problema es creer o no creer esa es la cuestion.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, Mari Carmen. Alimentar el rencor no puede servir más que para dañarnos a nosotros mismos, y además muchas veces nos sentimos ofendidos cuando no ha sido ésa la intención, hay en la vida muchos malentendidos.
    Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Cargar esas piedras, sólo dañan a la propia alma ya que tod@s procedemos de la misma fuente. Un abrazo cielo con todo el amor de mi alma.

    ResponderEliminar
  4. hola mari carmen cielito asi es la carga que llevan muchas personas por guardar el rencor el odio asi supongo que la parabola esta es un ejemplo de la via de las malas acciones feliz dia corazon besitosssssss de con cariñooooo

    ResponderEliminar
  5. La verdad , es que hay que ver los pesos inútiles que cargamos a lo largo de la vida en nuestra mochila. Menos mal que hace tiempo que la mia tiene bastantes rotos y no la pienso coser.
    Que aproveches el fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Ya no es sólo cargar con el rencor, es que a veces te callas para no liarla más y terminan aprovechándose de tí, y eso tampoco es.

    Buen finde, besos.

    ResponderEliminar
  7. Mari Carmen cargamos muchas sin necesidad muy bella esta entrada.
    Saludos desde
    Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar


  8. Me detengo ante tu puerta una y una vez más y te digo: feliz domingo para ti y para todos los que te rodean acercándote la ilusión de vida…

    La que nunca te olvida y te lleva en el interior del sentimiento…

    Tu amiga María del Carmen

    (Todo aquello que nos agravie hay que dejar que se lo lleve la brisa de la noche para estar frescos a la mañana...)

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reflexion Carmen, los rencores y resentimientos solo amargan y estorban en el camino.
    Abrazos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. NO SIRVE DE NADA GUARDAR RENCORES Y ODIOS, CON EL TIEMPO TERMINAMOS PERJUDICADOS NOSOTROS MISMOS.
    TENEMOS QUE LIBERARNOS DE LAS CARGAS PARA QUE NUESTROS PASOS SEAN MAS LIBRES Y LIVIANOS.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  11. Manuel, depende de nosotros el cargar con las ofensas que otros hayan podido hacernos. Cuanto más llevamos en el saco, más grande es la carga que llevamos en nuestro corazón y nuestra alma.
    Un fuerte abrazo cielo y feliz día

    ResponderEliminar
  12. Mi preciosa Jana, muy bien dichas tus palabras. No nos damos cuenta de que cuando guardamos todas esas cosas en nuestro costal, siempre los más perjudicados somos nosotros cielo, llevamos esa carga con nosotros siempre, no merece la pena, es mejor liberarla por nuestro propio bien y el de los demás, y como bien dices, en muchas ocasiones no hay ninguna ofensa, sino una mala interpretación por nuestra parte.
    Un gran y fuerte abrazo mi preciosa niña y feliz semana cielo

    ResponderEliminar
  13. Cargar esas pìedras mi preciosa niña melillense nos daña principalmente a nosotros, pero con los pensamientos que enviamos y nuestras reacciones debido a esa carga dañamos también mucho a los demás, de ahí que sea mejor liberarla.
    Un gran y fuerte abrazo con todo el amor de mi ser para ti cielo

    ResponderEliminar
  14. Mi preciosa Embrujo, me alegra muchísimo verte mi cielo.
    Por supuesto que de todas esas cosas que cargamos luego van atadas nuestras reacciones, y de ahí que alguien luego nos diga algo sin ninguna mala intención y veamos cosas donde no las hay, porque guardamos cosas dentro nuestra que no hacen mas que hacernos daño. Hay que aligerar la carga cuanto más mejor.
    Un fortísimo abrazo mi preciosa niña y que tengas una excelente semana.

    ResponderEliminar
  15. Mi querido amigo Londonnek, desde luego que tenemos que mirar esa carga que llevamos para aligerarla, aunque en ocasiones no queremos verla porque no queremos saber que tenemos ese peso encima de nosotros. Cuando hay rotos como en tu caso es lo mejor que puede pasar, pues todo se va yendo y la carga cada vez se hace menor.
    Un fuerte abrazo y feliz día amigo

    ResponderEliminar
  16. Mi querida ion, es muy cierto lo que comentas. Todos tenemos derecho a expresarnos y decir lo que pensamos con el máximo respeto. En ocasiones no decimos las cosas por lo que los demás puedan pensar o decir, porque les pueda sentar mal, etc. pero al no decirlas, ocurre que nos perjudicamos a nosotros mismos, y como bien has dicho, según con qué personas acabamos dejando que se aprovechen de nosotros, nos damos cuenta, y más cosas que se guardan en ese costal. Es mejor hablar con todo el amor del mundo y decir lo que consideremos con el máximo respeto y amor para que nada nos quede dentro.
    Un gran y fuerte abrazo mi preciosa niña y que tengas una excelente semana

    ResponderEliminar
  17. Desde luego que sí José Ramón, y no veas lo que llega a pesar eso.Un fuerte abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  18. Mi preciosa Gata Coqueta desde luego que tenemos que dejar que la brisa se lleve lo que nos agravie, de hecho, sólo podrán agraviarnos si nosotros damos ese poder. Como una de mis queridas maestras decía: si nos dicen algo y es verdad ¿porqué nos enfadamos? si no lo es y sabemos que no lo es ¿porqué nos enfadamos también? sólo tendrá poder sobre nosotros a lo que nosotros demos ese poder, y el costal se puede llenar mucho si no nos damos cuenta de lo que dejamos entrar en él.
    Un gran y fuerte abrazo y feliz día preciosa

    ResponderEliminar
  19. Vaya si estorban y pesan Betty...
    Un fuerte abrazo y feliz día cielo

    ResponderEliminar
  20. Sabia reflexión mi preciosa Luján. La mejor forma de ayudarnos a nosotros mismos es justo liberar esa carga.
    Un gran y fuerte abrazo amiga

    ResponderEliminar
  21. Bonita enseñanza Mari Carmen, muy gráfica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tus palabras y tu visita al blog Ernesto.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.