lunes, 2 de enero de 2012

Atrévete a brillar con todo tu potencial

Debemos estar siempre con el corazón creciendo en gratitud. Cuando descubrimos que no había que buscar nada afuera de uno mismo, nos damos cuenta que todos los lugares donde queríamos llegar siempre estuvieron dentro nuestro.

Me gusta el ejemplo de Ganesha, el Dios de la india con cabeza de elefante. El padre y la madre lo reúnen a Él y a su hermano y le dicen: el que primero dé la vuelta al mundo, ese es el más sabio. Entonces el hermano sale corriendo para llegar primero y Ganesha da vueltas sobre sí mismo y dice: ya llegué. Los padres lo felicitan y premian. Aquel que se descubre a sí mismo ya recorrió el universo.

Pero seguimos queriendo lograr cosas afuera en lugar de vivir lo que ya tenemos, lo que ya somos, vivir ese estado de luz genuino que es lo que somos de verdad.

¿Por qué no nos atrevemos a brillar con todo nuestro potencial?
Porque todavía nos identificamos tanto con el personaje que creemos que interpretamos, que nos creemos que ese personaje es real, y nos obnubila, nos saca la visión de toda la grandeza que siempre hay en nosotros más allá de los roles en que actuamos en nuestro paso por el planeta a diario.

Una frase divina de Sai Baba dice: -“Cada vez que odies a alguien ahí afuera, ese es el espejo de lo que odias en vos, pero como no logras tener la grandeza, el coraje, ser heroico, tener la humildad de decir: -“tengo esos residuos que tengo que trabajar”, en el otro detestamos las cualidades que no podemos terminar de ver en nosotros mismo. Cada vez que amamos a otro, esa es la belleza de nuestro interior, pero cada vez que pedimos que otro nos ame es porque no nos estamos amando con la intensidad, con la grandeza, con la confianza, con la calma, de lo que somos capaces.

Somos seres de luz, nacimos para ser felices, el problema es que nunca se nos dijo eso y estamos llevando vidas bastante limitadas creyendo que éramos lo que el mundo nos decía, y ahora ya sabemos bien que no somos nunca más lo que el mundo nos ha dicho, sino todo aquello que ni siquiera intuimos todavía que somos.

Claudio María Domínguez

Reiki Internacional

20 comentarios:

  1. Mari Carmen cuantos conocimientos transmite sus entradas son fabulosos.

    Saludos desde
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias José Ramón, aunque el mérito es de la persona que la hace cielo. Los demás sólo las compartimos. Me alegro que sean de tu gusto.
    Un fortísimo abrazo y que este año sea excelente para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  3. Muy hermoso siempre vamos a buscar fuera, lo que tenemos dentro de nuestro corazon. Muy bonito.

    ResponderEliminar
  4. Siempre Manuel, parece que no aprendemos nunca cielo. ¿Para qué buscar tanto fuera lo que ya llevamos y tenemos dentro?
    Un gran abrazo y gracias por tu comentario amigo mío

    ResponderEliminar
  5. somos lo que creemos der, no lo que queremos, si mirasemos dentro de nosotros, sin miedo, llegariamos a ser felices.
    un beso
    marian

    ResponderEliminar
  6. Que grandes verdades cielo. No se puede encontrar fuera todo lo que está dentro de nosotros, mientras no se tenga claro no se podrá ver todas las maravillas de las que procedemos y somos como el amor que tod@s llevamos dentro. Un abrazo con todo el amor de mi corazón.

    ResponderEliminar
  7. Precioso blog, acabo de conocerlo y me ha encantado, así que ya tienes un seguidor más. Desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseo un buen comienzo de año y que el Niño que ha nacido te bendiga. Un fuerte abrazo.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Marian. Sé bienvenida a este espacio cielo.
    Efectivamente no miramos dentro de nosotros, y lo que hay dentro, es lo que realmente somos. La felicidad depende de nosotros mismos, es un estado que interiormente tenemos.
    Un fuerte abrazo preciosa y gracias por dejar tu huella en este espacio

    ResponderEliminar
  9. Mi preciosa niña melillense, nos pasamos la vida buscando y buscando, y ¿qué buscamos? sencillamente lo que tenemos dentro y no sabemos sentir ni ver.
    Un fuerte abrazo con todo el amor de mi corazón para ti cielo

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepe. Te doy las gracias por tus amables palabras y como bien sabes ya tú también tienes a otra seguidora en el tuyo.
    Un fuerte abrazo y pasa siempre que así lo desees. Me encantará que dejes esa preciosa huella

    ResponderEliminar
  11. No te puedes imaginar la envidia que despiertas cuando brillas por tí misma, y lo único que te queda es actuar con humildad y tener caridad hacia esas personas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mi preciosa Ion, me hago una ligera idea cielo. Independientemente de los sentimientos que puedan crear en los demás brillar con luz propia, jamás nadie nos podrá quitar esa esencia que somos, y la mejor actuación es justo brillar con esa luz y la sabiduría que en ella hay, ser humildes, compasivos hacia esas personas y darles mucho amor, porque es justo lo que más necesitan.
    Te mando un fortísimo abrazo de todo corazón y mis mejores deseos para este 2012

    ResponderEliminar
  13. HOLA QUERIDA MARI CARMEN
    QUE BELLEZA DE TEXTO, ES CIERTO TODO ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS MISMOS HASTA LA FELICIDAD.
    NO DEBEMOS BUSCAR AFUERA LO QUE TENEMOS EN NUESTRO INTERIOR, ALLÍ ESTÁ EL SECRETO DE LA DICHA.

    YO SOY UNA PERSONA QUE TIENE MUCHA VIDA INTERIOR. NO BUSCO NADA FUERA... SIENTO QUE ESTÁ EN MI LA CLAVE DE LA PAZ Y DE LA TRANQUILIDAD PARA EL ALMA.

    BESITOS GIGANTES.

    ResponderEliminar
  14. Atrapados en las creencias, lo único que se hace, es hundirse más y más, el cuerpo va perdiendo energía y luz
    Trascender las fronteras del miedo, atrevernos a mirar en la LUZ y ver el AMOR, es regresar a casa y descubrir que no hay nada que buscar fuera, está dentro de tí

    Gracias Mari Carmen , me ha gustado mucho la historia que nos traes, para la reflexión
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. M.Carmen, mis mejores deseos para éste 2012.

    Gracias por tu amistad y por compartir tanta luz.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Mi preciosa Luján así mismo es cielo. Todo lo tenemos dentro nuestro, y todo lo que creemos que nos falta y salimos fuera a ver si lo encontramos y nos lo dan, no es mas que lo que interiormente tenemos y no sabemos ver ni sentir.
    En mi opinión tienes una maravillosa forma de pensar. La clave de todo siempre está en el interior nuestro.
    Un fortísimo abrazo cielo mío y gracias por pasar a dejar tu preciosa huella en este espacio mi niña

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias Adriana. Te deseo la mayor felicidad y los mejores deseos del mundo para este próximo año y todos los venideros de tu preciosa vida.
    Un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
  18. Arianna, me alegro de todo corazón que te haya gustado la entrada preciosa.
    Cuando tenemos miedo y nos quedamos estancados en lo que sea, eso no nos permite avanzar. Tenemos que enfrentar esos miedos para hacernos libres y poder descubrir lo que somos para poder brillar con todo nuestro potencial.
    Un gran abrazo preciosa. Que pases un felicísimo día

    ResponderEliminar
  19. Tu eres una gran generadora de luz y me alegro mucho de haberte conocido, espero saber conservarte siempre tan cerca.
    Un beso, querida Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  20. Mi preciosa Sara muchísimas gracias por esa belleza y esa transmisión de amor que siempre tienes con tus palabras cielo.
    Por mi parte deseo de todo corazón lo mismo.
    Eres un ser muy especial Sara, clara, directa, sencilla, humilde y con un gran corazón, y personas así alumbran los corazones de los demás. De todo corazón deseo que estemos siempre podamos tener esta linda amistad.
    Un fortísimo abrazo de todo corazón mi preciosa niña

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.