jueves, 19 de enero de 2012

Al morir ¿qué te llevas?


Un hombre murió Intempestivamente…
Al darse cuenta vio que se acercaba Buda quien llevaba una maleta consigo y le dijo:
Bien hijo mio, es hora de irnos…

El hombre asombrado le preguntó a Buda: 
¿Ya?.. ¿tan pronto?, tenía muchos planes…
Lo siento hijo… Pero es el momento de tu partida .
¿Qué traes en esa maleta? 
Tus pertenencias...
Mis pertenencias... ¿Son mis cosas, mis ropas, mi dinero?
Lo siento hijo Las cosas materiales que tenías, nunca te pertenecieron…Eran de la tierra.
¿Traes Mis recuerdos?
Lo siento hijo, esos Ya no vienen contigo Nunca te pertenecieron, Eran del tiempo…
Traes mis talentos?
Lo siento hijo pero esos nunca te pertenecieron… Eran de Las circunstancias
¿Traes a mis amigos, a mis familiares?
Lo siento hijo pero ellos nunca te pertenecieron. Eran del camino
¿Traes a mi mujer y a mis hijos?
Lo siento hijo. Ellos nunca te Pertenecieron. Eran de tu corazón
¿Traes mi cuerpo?
Lo siento hijo…. Ese nunca Te perteneció. Ese era del polvo.
Entonces,
¿Traes mi alma?
Lo siento hijo, pero ella nunca te perteneció… era del Universo..

Entonces el hombre lleno de miedo, arrebató a Buda la maleta y al abrirla …Se dio cuenta que estaba vacía… Con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre le dijo a Buda:
¿Nunca tuve nada?
Si… hijo mío… Cada uno de los momentos que viviste fueron sólo tuyos…

La vida es sólo un momento… Un momento todo tuyo disfrútalo en su totalidad….
Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga…

Reiki Internacional

18 comentarios:

  1. Y no me llevo nada, es cierto, solo el consuelo de creer que los que dejastes aqui, te recordaran con cariño y respeto, y durante unos años viviras en sus recuerdos y en su corazon.

    ResponderEliminar
  2. Olá!
    Como é bom acordar e ler coisas maravilhosas como o seu blog.Seja a poesia em qualquer língua ou texto literário é fácil de entender.
    Grande abraço
    se cuida

    ResponderEliminar
  3. "El TIEMPO" es el tesoro más valioso que tenemos por eso cuando morimos no nos llevamos nada porque es LIMITADO. Nuestro tiempo es nuestra vida. Que aproveches el tuyo Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Así es, sólo los momentos vividos son nuestros, hemos sido nuestros propios protagonistas, lo demás ahí se queda, no nos hace falta para cuando partamos, que prisa no tenemos, eh? ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Y la vida es un eterno ahora...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar


  6. Cuando mires las estrellas
    acuérdate de mi
    porque en cada una de ellas
    he dejado un abrazo para ti.

    Pasa un feliz fin de semana
    y serás protagonista
    de un millón de sonrisas.

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  7. Es verdad, no somos nada, al final solo en polvo nos convertiremos.
    Sabio y hermoso texto amiga.
    Te dejo un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Sólo nos llevamos el amor que hayamos dado y recibido. Un abrazo con todo el amor de mi corazón

    ResponderEliminar
  9. Mi precioso Manuel, creo fervientemente que cuando amas a alguien y parte hacia el más allá lo recuerdas siempre en lo más profundo de tu alma. Es imposible no hacerlo.
    Te mando un fuerte abrazo con todo mi corazón cielo

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias pro tus preciosas palabras A VIDA É UM ETERNO APRENDIZADO.
    Un fuerte abrazo y feliz finde cielo

    ResponderEliminar
  11. Mi queridísimo Londonnek, eso hago en cada momento, pues lo aprovecho en lo que siento y lo vivo en cada instante. Deseo de todo corazón que también tú aproveches el tuyo, que estoy segura que así es.
    Un gran abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Jajajajajjajaj, mi queridísima ion, no sé tú, que por lo que dices me da que no tienes prisa, pero lo que soy yo, quisiera hacerme muy viejecita en este plano, me encanta vivir también aquí, jajajajajajja.
    Un grandísimo abrazo y feliz finde preciosa

    ResponderEliminar
  13. Mi preciosa María del Carmen, todo mi amor y los mejores deseos de mi corazón para ti cielo.
    Besos y abrazos linda niña

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que te haya gustado mi querida Betty. Gracias pro pasarte por este espacio.
    Un gran abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  15. Sí mi preciosa niña melillense.
    Otro gran abrazo con todo el amor del mío cielo

    ResponderEliminar
  16. Exactamente SÓLO EL AMOR ES REAL. Un aquí y ahora.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Mari Carmen Interesante esta entrada feliz fin de semana saludo desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro que así te lo haya parecido José Ramón.
    Un fuerte abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.