jueves, 15 de diciembre de 2011

Sigue tu camino


Hay un momento en la vida en que comprendes que es tiempo de cambiar, y que si no lo haces, nada jamás podrá cambiar.

Comprendes que si al fracasar no tienes el coraje de comenzar de nuevo, la vida seguirá sin tí.

La dicha no nos acompaña siempre y nuestra vida a veces se torna diferente de lo que nos imaginamos. No siempre nuestros días brindan lo que esperamos. Sin comprender por qué, a veces toman rumbos tan imprevisibles que ni en tus sueños hubieran asomado. Pero igual, si no te animas a escoger un camino, o a realizar un sueño, estás en gran peligro de vagar sin rumbo y perderte.

Más bien que preguntarte con mil ansias por qué tu vida se ha tornado como es ahora, acepta el camino abierto que te espera.

Olvídate de lo que fue, no te confundas. Eso ya pasó. Sólo el presente importa. El pasado es una ilusión y el futuro todavía existe. Pero vivimos hoy.

Mide tus pasos uno a uno, sin perder la fe, guardando tu valor y confianza. Con tu frente alta, no temas soñar, ni mirar las estrellas. Un poco más de paciencia, tu vigor volverá y encontrarás tu camino. Una senda más bella y serena de lo que has soñado te llevará adonde quieras que te lleve, cumpliendo todos tus deseos.

No pierdas confianza en tus fuerzas y toma ese nuevo camino. Verás que está lleno de alegría, de aventuras y deleite como ni en tus sueños te imaginaste.

Autor: -Vicky Silvers

Reiki Internacional

24 comentarios:

  1. Precioso, reina seguir el camino, con confianza, y mirar siempre hacia delante, esperando siempre que los sueños, se hagan realidad.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso escrito, cuanta reflexión!
    y si; lo que importa es el ahora, mirar atras para corregir, para aprender. Pero con el corazon y la mente puesta en el hoy, todo se ira tornando más armonioso
    Buen día
    te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Reconocer cual es el momento justo de efectuar el cambio y seguir el camino hacia la realización de los sueños es lo importante para ser feliz.
    Muy buen escrito, gracias por compartirlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que gran reflexion amiga, es sabio y valioso lo que nos compartes. Siempre es bueno saber cuando debemos camiar el rumbo del camino.
    Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  5. Esta reflexión me lleva a la eterna pregunta de lo que tenemos y hacemos, qué estaríamos dispuestos a perder?
    Se te ha hechado de menos Mari Carmen, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Excelente reflexión, Mari querida!

    Y permíteme agregar (si es que hace falta, que tienes que estar muy seguro antes de emprender ese tal CAMBIO (que generalmente es una profundización de lo anterior), porque será la gente más cercana, la de tu entorno mismo, la que te tentará diciendo: ¿porqué cambias? ¿porque no sigues siendo el que conocimos?

    Y es que precisamente, tienes que comprender que como persona somos Energía dinámica, que cambia, que crece, que evoluciona... para seguir siendo el mismo ser en cada tramo del camino... Somos la misma Luz que se aproxima cada vez más a su plan de vida, sin por eso echar sombra sobre el pasado, sino apreciándolo como una gran enseñanza!

    Pero a no asustarse... Una vez que te ven fuerte y decidido, tras un tiempo de asentamiento (piensa que no fueron ellos los que tomaron la desición), te aceptarán... si realmente te aman y se acostumbrarán a tu nuevo rumbo, a tu nuevo estado de conciencia.

    Es sólo un consejo de alguien que tuvo que elegir el camino, y seguirlo hasta el día de hoy, porque a partir de ese día, el camino será una decisión diaria, un modo de vida, una forma de ser primero tú mismo (como eres en esencia), para ir desarrollando ese don que tiene que aflorar para ser ofrendado a los demás!

    Por eso esta época de fin de año es buena para reflexionar y decidirnos a ser lo que siempre quisimos ser... nadie lo hará por nosotros... nosotros si, lo haremos por NOSOTROS, como unidad!

    Un abrazo Amiga y gracias por todo lo que nos das mientras caminas!

    ResponderEliminar
  7. HOLA QUERIDA AMIGA
    SIEMPRE HAY QUE MIRAR PARA ADELANTE Y CONTINUAR NUESTRO CAMINO, CON DESAFÍOS, CON VALENTÍA, ENFRENTANDO SITUACIONES IMPREVISTAS PERO CON TODA LA ENERGÍA Y LA ESPERANZA.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  8. En la vida no se puede estar en un continuo éxito, no hay cuerpo que lo resista, por eso, unas veces estamos arriba y otras abajo, es un equilibrio, y lo mismo que aceptamos lo bueno, lo malo ha de ser igual, porque todo pasa por causalidad y de todo aprendemos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola mari carmen cielito si que hay que mirar palante pero a veces nos queamos anclaos en los recuerdos y eso dificulta volver a tener un sueño o un logro besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Siempre Manuel, nunca se pierde la esperanza y hay que luchar por esos sueños.
    Un fuerte abrazo cielo

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente Rosa. Estar en el aquí y el ahora es situarse justo en el momento que tenemos, en el presente. Volver atrás si se vuelve, mejor que sea para aprender o si te trae un grato recuerdo, aunque creo que tampoco es demasiado conveniente estar mucho tiempo en ello.
    Te mando un fuerte abrazo y mis deseos de que tengas un excelente finde

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti A.K.E. por como siempre tu comentario lleno de reflexión cielo.
    Un fuerte abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  13. Sí Betty, siempre es bueno saber cuándo cambiar el rumbo, aunque no siempre sea tan fácil darnos cuenta de ello. Tendremos que aprender.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana preciosa

    ResponderEliminar
  14. Ay Londonnek, menuda pregunta nos dejas. Creo que nos aferramos más de lo que creemos a la materia, y no sé realmente qué es lo que sería capaz de perder cielo.
    Un fortísimo abrazo y gracias por tus palabras. También yo os eché de menos

    ResponderEliminar
  15. Willy cielo, gracias por tu extenso y reflexivo comentario. Me siento identificada con lo que dices cielo, pues hubo un momento de mi vida en que nadie entendió mi cambio, fui juzgada y criticada pero me dio igual. Al final no sólo se acostumbraron a ese cambio, sino a todos los cambios que voy haciendo.
    No hay nada como saber que eres tú mism@ el que has de producir esos cambios, que es responsabilidad sólo nuestra la toma de decisiones y el cambiar.
    Un fuerte abrazo Willy y gracias por todo cielo.

    ResponderEliminar
  16. Así me gusta Luján, con fuerza y caminando mirando al frente.
    Un fuerte abrazo cielo

    ResponderEliminar
  17. Y ¿qué hacemos?

    Encogerse de miedo de un nuevo intento para empezar ... Y es que la sensación de abandono que cerró el alma, que paraliza nuestra voluntad y dejar las cosas como son cobardes, pensando: "Oh, no se ven tan mal", pero por dentro llorar, llorar, porque sabemos que mentimos, sabemos que esto no es lo que queríamos.

    ResponderEliminar
  18. Ion, en la vida creo que no es posible estar siempre en la cima porque se nos presenta siempre alguna cosa para que bajes en mayor o menor medida, pero lo que creo que verdaderamente importa, es encontrar ese equilibrio, y a pesar de cómo podamos estar en un momento dado, superar ese momento y situarnos en el presente, sin quedarnos anclados en el pasado ni vivir en el futuro, como bien dices, superar las cosas que nos vienen y creer que todo forma parte de nuestro aprendizaje. En la aceptación está el principio de nuestra sanación.
    Un fortísimo abrazo preciosa y feliz sábado

    ResponderEliminar
  19. Mi preciosa Embrujo, tú misma lo has dicho, "a veces nos quedamos anclados en el pasado". Cuando nos quedamos ahí es cuando no podemos mirar hacia delante y sufrimos muchísimo cielo. Hay una vida hermosísima por delante con muchas cosas por descubrir y aprender mi cielo.
    Te quiero mi niña preciosa

    ResponderEliminar
  20. Hola Charles.
    Ante todo te doy las gracias por tu comentario y dejar tu huella en este espacio.
    Creo que cuando se tiene el alma de ese modo, encogida y rota de dolor, tiene un proceso, no es fácil arrancar los dolores del alma, y hay cicatrices que por siempre perduran, y no creo que se trate ni de engañarnos ni de querer engañar a nadie, en mi opinión se trata simplemente de avanzar, de no quedarnos de manera perpetua en ese dolor ni en el miedo que nos produce esa situación, porque si nos quedamos ahí, no avanzamos, seguiremos sumidos en ese dolor y en lamentaciones que de nada sirven. Creo que es mejor tirar adelante, superar nuestros miedos, vivir el momento que se tiene e ir haciendo en tu vida los cambios necesarios para tu mejora personal, cambios que se irán produciendo en un futuro mediante esa actitud que has tomado en este presente.
    Te mando un saludo y de nuevo gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  21. Mari Carmen mi cielo que buena reflexion como dices hay que ser uno mismo y no podemos guiarnos por los comentarios de los demás si les gusta tu cambio o no, yo también me siento identificada como le dices a Willi, y la verdad que es una liberación tomar la decisión de seguir tu camino como tu lo quieras seguir sin preocuparte de los demás ..tu vida es tuya y nadie la vivirá por ti..
    Bueno mi cielo no me enrollo mas..

    te deseo mis mejores deseos de Amor y Paz en estas Navidades y que la magia de la Navidad te llene aun mas de luz ..claro si te cabe!!

    FELIZ NAVIDAD muchos BESOS Y SONRISAS....CIELO

    ResponderEliminar
  22. Mi preciosa Miluna, tal y conforme dices te liberas cuando comienzas a ser tú mism@ sin hacer caso a lo que los demás piensen o digan. Jamás cumpliremos las expectativas que muchas personas tienen de nosotros, siempre habrá alguna cosa que les gustaría cambiar a su antojo, pero cuando ya no entras en ese juego, en el juego de gustar a nadie sino a nosotros mismos, la liberación que se produce es grande. Nadie va a avanzar por nosotros cielo, nadie si no somos nosotros mismos los que damos el paso hacia adelante. Las personas que de verdad nos quieren, siempre estarán ahí y nos comprenderán y aceptarán, y aunque no estén de acuerdo con nuestras decisiones, ahí seguirán estando, las que tengan que quedar atrás también desaparecerán de nuestras vidas porque ya nos habremos enseñado lo que habíamos de enseñarnos.
    Te deseo que pases unas Felices Fiestas rodeada de todo el amor que mereces cielo. Eres un ser maravilloso. Gracias por ser.
    Un fortísimo abrazo de todo corazón Miluna

    ResponderEliminar
  23. HOLA dulce amiga MARI CARMEN,

    El camino siempre llevarlo enfrente y recorrerlo siempre con energías mismo si dudamos… al final todo se consigue para quien confía y emplea lo que vive en cada uno para alcanzar lo que se puede que os lo que no realiza y nos guía.

    La vida es corta, el camino es largo.
    ¡!Feliz navidad!!
    Besos de luz amiga

    NB: TENGO PUBLICADO UN ACROSTICO SOBRE EL CARÁCTER , te pude gustar?

    ResponderEliminar
  24. Poseidon, siempre tenemos que seguir ese camino con positivismo, fe y esperanza, y siempre mirando para adelante.

    A ver si me pongo al día con los blogs. Ahora me paso que seguro me gusta el post que publicaste.

    Un fortísimo abrazo y que tengas unas excelentes fiestas

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.