sábado, 3 de diciembre de 2011

Ser solitario...


No puedes hacer infeliz a un solitario porque ha aprendido a vivir consigo mismo y a ser feliz consigo mismo.
"¿Quién es un solitario?. Aquél cuya necesidad de ser necesitado se ha ido; uno que está completamente conforme con como es; uno que no necesita que le digan "eres significativo". Su significado está dentro de él mismo. Ahora, su significado no proviene de los otros --no lo mendiga, no lo pide-- , su significado viene de su propio ser. No es un mendigo, y puede vivir consigo mismo...

¿Qué es un solitario?, es aquél cuya necesidad de ser necesitado ha desaparecido, que no necesita que le des significado con tus ojos ni con la forma en que respondes a él. ¡No!. Si le das tu amor, se sentirá agradecido, pero si no le das, no se quejará; si no se lo das, estará igual de bien. Si lo vas a visitar se alegrará, pero si no vas, estará igualmente alegre. Si anda entre la multitud, lo disfruta, pero también disfrutará de vivir en una ermita.
No puedes hacer infeliz a un solitario porque ha aprendido a vivir consigo mismo y a ser feliz consigo mismo. Solo, se basta... no necesita a nadie... no depende de nadie".

Osho


Reiki Internacional

26 comentarios:

  1. Buenos dias querida amiga, esta refexion, la has puesto pensando en mi, por que has acertado en todo, de la cruz al final. y como dice la cancion a mi manera soy feliz, que me gustaria algo mejor indudablemente, pero ya lo se y no me importa.

    ResponderEliminar
  2. hola Mari Carmen,

    Oummmmm!!!!!!!!! no se si es posible vivir así toda la vida.
    A veces me gusta estar solo pero es mejor amar y ser amado, no crees?
    Este post va en conjunto con mi acróstico publicado hoy sobre la ANGUSTIA
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno es alcanzar esa madurez: ser feliz con uno mismo pero yo creo que es más feliz aún el que encuentra esa " alma gemela" y comparten juntos las vivencias buenas y malas.

    Gracias por compartir un escrito lleno de sabiduría.

    Abrazos mi querida Mari Carmen.Feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Una reflexión muy sabia. Un abrazo con todo mi corazón

    ResponderEliminar
  5. PUES ESA SOY YO QUERIDA AMIGA.
    UNA SOLITARIA. HE APRENDIDO PORQUE NO ME QUEDABA OTRA ALTERNATIVA A SER ASÍ. ES QUE SOY HIJA UNICA Y ME CRIE SOLITA CON MIS LIBROS, MIS JUGUETES... TENÍA MUCHAS AMIGAS PERO LUEGO, CUANDO SE IBAN, ME QUEDABA CON MIS PENSAMIENTOS Y ASÍ CRECÍ.

    SOY UNA PERSONA QUE NO ME ABURRO NUNCA, QUE NO NECESITO BUSCAR AFUERA NADA... CARIÑO SÍ NECESITO, PERO SI NO ESTÁ ME RESIGNO...

    MI PAPÁ ES IGUAL, QUIZÁ PEOR.

    BESOS GIGANTES.

    ResponderEliminar
  6. Un rato de soledad está bien, pero creo que todos nos necesitamos.

    Buen finde, besos.

    ResponderEliminar
  7. Manuel, creo que todos necesitamos en algunos momentos algo más, y en eso se basa creo, en ser feliz y sentirte bien tanto si estás solo como acompañado, aunque realmente, no sé si es tan sencillo de conseguir.
    Un fuerte abrazo y que pases un excelente domingo que el sábado casi se fue ya cielo

    ResponderEliminar
  8. Pues Poseidon, también me encanta amar y ser amada, pero lo que en sí creo que quería decir Osho, es que se es solitario cuando conseguimos vivir bien y felices sin dependencias ni de ser necesitados, que si hay algo bonito y te tienen un gesto bonito se agradece mucho, pero que si no es así tampoco te afecta porque se ha aprendido a vivir con uno mismo, y las cosas que en un momento dado puedas ver de los demás hacia ti no llega a afectarte porque no dependes de los demás para ser feliz, sino que es feliz con él mismo.
    Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario cielo

    ResponderEliminar
  9. Hay muchísimas formas de ser felices Rayén. Lo ideal sería que disfrutásemos y fuésemos felices con todo, pero que si en un momento carecemos de algo o alguien lo fuésemos igual.
    Un fuerte abrazo y gracias por dejar tu huella en este espacio cielo

    ResponderEliminar
  10. Otro enorme abrazo con todo el amor del mío mi preciosa niña melillense.

    ResponderEliminar
  11. Mi preciosa Luján, creo que en esta vida todos necesitamos digamos lo que queramos el amor. Por lo menos en mi caso no he llegado ni muchísimo menos al estado que Osho relata, aunque sé que ese sería el estado ideal, el ser feliz sin depender de nada exterior para ello.
    Un fortísimo abrazo de todo corazón cielo

    ResponderEliminar
  12. Sí Ion. Como antes he comentado creo que todos necesitamos el amor y de los demás, aunque sería fantástico que pudiésemos vivir siempre en completa felicidad independientemente de todo.
    Un fuerte abrazo y feliz domingo cielo

    ResponderEliminar
  13. Ser feliz siendo SOLITARIO... conformandose con lo que UNO es, y tiene...sin depender de NADA ni NADIE...ESA CLASE DE SOLITARIO, tiene AMOR, comprende el mundo que lo rodea y no infecta su energìa,complicandose con cosas que el mismo puede
    resolver, està en sus manos hacerlo...tampoco infecta a los demas...Y ES FELIZ ASÌ!!...

    Pero creo que todos necesitamos de todos en algun momento de nuestras vidas!! Ejemplo , cuando se llega a la vejez.

    ...Amiga me pareciò muy interezante esta reflexiòn de Osho...eh leido sus escritos y me parecen muy acertados en algunos casos para nuestro crecimiento interno!!

    Un abrazote desde mi esquina!!

    ResponderEliminar
  14. Elizabeth cielo entiendo perfectamente tu comentario.
    Efectivamente la persona que sabe vivir en soledad, porque realmente no se siente solo, y es feliz así, no afecta nada exterior a su estado, aunque como anteriormente comenté a alguien, eso no es fácil de conseguir, somos seres humanos y necesitamos del amor, como tampoco nos quedamos impasibles ante ciertas cosas.
    En la vejez creo que todo se acrecienta, pues además de echar en falta la compañía, se tienen problemas de salud, y creo que eso genera miedo, miedo a estar solo si te ocurre algo por poner un ejemplo.
    A pesar de todo creo que Osho tiene grandes enseñanzas, aunque algunas de ellas como seres humanos que somos nos cuesten de comprender.
    Un fortísimo abrazo cielo y gracias por quedarte en este espacio. Ahora me voy para el tuyo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. holaaaaaaa mari carmen cielito que llevo dias sin aparecer jajaja es que me retiro porque necesito poner en orden mis ideas aunque la necesia de escribir es mas fuerte que yooo.. si que una persona solitaria que ha elegio estar asi él se siente bien consigo mismo solo desea la paz que el lleva no necesita na mas es feliz porque ha elegio vivir asi un muasckkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy triste a pesar de todo, no necesitar a nadie para ser feliz, supongo que hay que resignarse en ciertos casos o momentos, y que mejor así, pero, en el fondo, es amargo.
    Muchos besos, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  17. YO PIENSO QUE EL SOLITARIO PUEDE ESTAR RODEADO DE TODA UNA FAMILIA, DE PAREJA, HIJOS, MADRE, PADRE... Y SIGUE SIENDO SOLITARIO. VA MÁS ALLÁ DE TODO, ES LA PERSONALIDAD. MUCHOS QUE HA COMENTADO NO CONOCEN EN REALIDAD LA ESENCIA DEL SER SOLITARIO.

    LO DIGO POR MI PADRE QUE SIEMPRE LO TUVO TODO, FUE SOLITARIO Y SIGO SIENDOLO. YO SOY LO MISMO, ME FALTA AFECTO DE FAMILIA PERO NO VIVO SOLA Y SIN EMBARGO...

    EL SOLITARIO ES ASI DESDE LOS GENES.

    BESOS GIGANTES.

    ResponderEliminar
  18. Lo ideal es que cada quien pudiera escoger la soledad o la compañía que necesitara para ser feliz.
    Pero como las circunstancias de cada persona se presentan de una determinada manera lo mejor es encontrar la dicha en lo que tenemos y esperar siempre lo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Sempre é bom um momento de solidão.Deixo um beijo grande e desejo de um ótimo começo de semana . Abraço!

    ResponderEliminar
  20. Pues sí mi queridísima Embrujo, desde luego que si ha elegido vivir así creo que feliz debe de estar porque sería siempre su elección.
    Un grandísimo abrazo y no te preocupes por no poder entrar, que en estos días, me creo que tampoco yo voy a poder hacer gran cosa, jajajaja.
    Un grandísimo abrazo mi preciosa niña

    ResponderEliminar
  21. Jana cielo, no sé si habrá alguna persona humana que sea capaz de vivir absolutamente sin la necesidad de nadie ni de nada, pero creo que Osho lo que quiere decir, es simplemente que las personas podemos ser felices si así lo decidimos, y que para eso simplemente uno se ha de sentir feliz consigo mismo, saber lo que eres y bastarte, pues a fin de cuentas, cuando necesitamos aprobación, necesitamos que nos estén amando, en el momento en que no tenemos esa aprobación o ese amor que quisiéramos ya no lo seríamos. Cuando se dejan de sentir esas necesidades es cuando realmente se puede ser feliz, en compañía o solo,aunque como personas que somos creo que todos necesitamos del amor de otras personas y muchas cosas más, otra cosa diferente es el aceptar las situaciones que se tengan.
    Un fortísimo abrazo cielo. Deseo que te encuentres ya más recuperada.
    Un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
  22. Mi preciosa Luján, creo que siempre habrán personas que sean más solitarias que otras, el tema está en ser feliz en esa soledad, ya sea estando solos o acompañados que siempre podamos sentir esa felicidad dentro de nosotros.
    Un fortísimo abrazo mi niña y pasa un felicísimo día

    ResponderEliminar
  23. Desde luego que sí A.K.E., la cosa está en ser feliz con lo que se tenga en cada momento...
    Un gran abrazo y feliz día preciosa

    ResponderEliminar
  24. Mi preciosa Smareis un fortísimo abrazo para ti también y que tengas una excelente semana.

    ResponderEliminar
  25. Quien se conoce y ama lo suficiente es feliz solo, acompañado o como sea.
    Poniéndome un poco al corrietne con tu blog, que me encanta querida amiga.... que últimamente he andado con menos tiempo disponible.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  26. Mi preciosa Sara gracias por tu opinión cielo.
    No te preocupes por el hecho de que no puedas entrar tanto lo que quisieras. Me ocurre lo mismo que a ti. En estos días ando escasísima de tiempo y no me da ni para publicar.
    Gracias por estar ahí siempre preciosa.
    Un fortísimo abrazo de todo corazón

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.