lunes, 5 de diciembre de 2011

La partida de un ser querido


La partida de un ser querido siempre es dolorosa y eso no se puede evitar, porque a pesar de toda la espiritualidad, somos humanos y se nos hace necesario tener el duelo y tomar nuestro tiempo para superarlo. Pero cuando uno se pregunta sobre la muerte, la mente juega de forma incesante con nosotros diciendo que es el fin de la vida, y por el contrario, es una simple puerta a etapas vivenciales más fuertes y profundas fuera del cuerpo, donde ya el uso del mismo no se torna necesario. La vida en sí misma no es más que unas palabras para representar los estados del cuerpo, pero la vida en su perfecta expresión es amor en expansión sin límites, sólo con aprendizajes nuevos.

Llegamos a la vida para aprender y entender nuestra esencia, nuestra semejanza con Dios, y ese entendimiento, esa evolución lleva su periodo. Depende de cómo se haya aprovechado el tiempo aquí en la Tierra para saber qué sucede al transitar la etapa de la partida del cuerpo. Si en vida se logró una comprensión, total o parcial del ser, se logra llegar a un descanso álmico donde sí puede nuestro Ser querido apreciar nuestros actos y escuchar cada una de nuestras palabras, en cambio, si el tiempo de vida no fue aprovechado para entender el Ser y el Alma, en muy poco tiempo luego de la partida se vuelve a la vida para entender lo que aún no se logró entender, para abrir los ojos el alma que aún permanecen cerrados. Desde esa nueva vida se pierden recuerdos que pueden ser reconocidos más adelante por terapias de vidas pasadas o con el simple hecho de la iluminación, la conciencia plena del Ser.La conexión álmica siempre está, incluso en estado corporal. El Ser que logre amarse y amar, forma una conexión indestructible.

Nada aleja a las personas que se aman, ni aún el gran engaño de la muerte.

M.A.

Gaviotita A. G.

18 comentarios:

  1. Seria maravilloso, que todo fuera asi, yo tengo dudas y temores, pero vosotros estais mas enterados que yo, pero lo deseo con todo mi corazon, que sea asi.

    ResponderEliminar
  2. hola mari carmen cielito la perdida de un ser querio es lo mas malito que puee pasar y cuando se van el luto se lleva en el corazon y en el alma mis padres me dejaron con corto plazo de tiempo el uno del otro, te dire que a pesar de los años que hace aun me acuerdo tooo los dias sobre toooooo de mi madre que era mi amiga, mi hermana, y de mi padrecito bueno lo acepté mas pronto la muerte es un transito de esta via de lucha a una espiritual el cuerpo es el ropaje que llevamos en esta via, y el espiritu es eterno donde toito es facil ya lo material quea atras y yo como creo en otra via mejor que esta espero habermela ganao pa estar a la verita de mis padres y familiares un muasckkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari Carmen, la gran incognita
    del ser humano no sé si alguna vez será despejada, no vasta que un
    ángel como tú, haga estos razona
    mientos en un interesante escrito
    pero si sirve para la reflisión
    en el que el amor por lo menos es
    fundamento en esta vida tempol.
    Un abrazo
    Ángel-Isidro.

    http://elblogdeunpoeta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Manuel cielo, creo que quien más quien menos tiene o ha tenido temor a lo que nos depara el más allá. Realmente eso es algo que la persona que conecta con su ser y es capaz de sentir todo lo que ahí hay podrá decir, aunque imagino que para los demás, será simplemente cuestión de Fe o creencias.
    Un fortísimo abrazo de todo corazón mi niña precioso

    ResponderEliminar
  5. Mi niña, siempre nos va a doler cuando alguien a quien amamos parta, independientemente de todo lo demás. En mi caso creo completamente en lo que hay más allá, y en ese espíritu y nueva vida que tenemos en otro plano, pero eso no significa que como persona humana que se es, cuando llega algo así, te dueles y mucho, creo que es algo inevitable. Con el paso del tiempo te comienzas a aceptar que esa persona no la verás más en el plano físico, pero ayuda muchísimo el creer y sobre todo sentir y saber que están en otro lado dando todo su amor.
    Un fortísimo abrazo de todo corazón mi cielo precioso. Ya sabes que te quiero un montón

    ResponderEliminar
  6. Ángel Isidro, la muerte siempre será una gran incógnita para muchísimas personas, porque a no ser que se haya conectado con lo que se es y se haya sentido todo lo que ahí hay, las dudas y los miedos siempre asaltan.
    Agradezco muchísimo tus palabras Ángel Isidro, pero no soy ningún ángel cielo, simplemente soy una más, con una serie de creencias y aprendizajes como cada cual tiene los suyos.
    Sé que no basta un escrito que por cierto no es mío, como ya sabéis comparto lo que me llama la atención, pero si ese escrito que en este momento he compartido sirve para algo, aunque tan sólo sea para una persona que pueda darle una pizca de esperanza, me doy por más que satisfecha cielo. Como en todas las cosas cada persona tiene su propia opinión de lo que lee o le sucede en la vida, y todo es perfecto y respetable.
    Muchísimas gracias de todo corazón por dejar tu preciosa huella en este espacio y quedarte en él.
    Un fortísimo abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  7. Cuando dejamos de ver y tocar, nos entra el pánico, por eso, ese temor a la muerte y es que cuesta entender que somos energía y sólo nos transformamos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente ion. Creo que nos aferramos tanto a la vida que conocemos y a las cosas que dejamos aquí, que eso nos hace tener en parte ese miedo. Nos transformamos y cambiamos de plano.
    Un fortísimo abrazo y feliz semana cielo

    ResponderEliminar
  9. la muerte del cuerpo no es más que un nacimiento del espíritu hacia lo desconocido, por ello no hay que temerla.

    Gracias Mari Carmen, un beso

    ResponderEliminar
  10. De todas las lecciones de la vida, ésta es la más dura. Un abrazo cielo con todo el amor de mi corazón

    ResponderEliminar
  11. Que coincidente... Justamente estoy leyendo "Más allá" de Bhaktivedanta Swami, de los Krishnas, muy acorde con esto.
    Abrazos ¡muy fuertes!

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente Arianna, pero no todo el mundo la entiende de este modo y eso causa miedos y dudas.
    Un fuerte abrazo y feliz día cielo

    ResponderEliminar
  13. Sí mi preciosa niña melillense, no es fácil aceptar la partida de alguien a quien amas, es una lección muy difícil de aprender.
    Un abrazo enormísimo con todo el amor de mi corazón para ti cielo

    ResponderEliminar
  14. Ya me dirás qué tal la lectura de este libro Sara, que me encanta leer aunque la verdad que últimamente me queda poco tiempo para nada, jajajaja.
    Un gran abrazo de todo corazón preciosa

    ResponderEliminar
  15. Yo siento a mi padre mucho más cerca que nunca y lo único que lamento es no haberle demostrado más y mejor lo mucho que le quería.
    Muchas noches le digo bajito, "papá, te quiero" y le lanzo un beso al aire y sé que él me escucha desde el Cielo y recibe mi beso.
    :)

    ResponderEliminar
  16. Doña Eñe, te entiendo perfectamente en ese sentimiento que tienes hacia tu padre. Por mi parte estoy totalmente segura que ellos están ahí escuchándonos y ayudándonos, y todos los besos o deseos de abrazarlos que tenemos, aunque no los tengamos en el cuerpo físico sí que se los podemos dar en alma, y ellos lo reciben con todo su amor. Cuando se va un ser al que amas y quedan cosas como el no haber dicho te quiero o abrazado más a menudo, es una lección a aprender en mi opinión, para que no nos vuelva a ocurrir con los que aún nos quedan en este plano. También yo he tenido la mía cielo.
    Te mando un fortísimo abrazo y gracias de todo corazón por dejar tu preciosa huella

    ResponderEliminar
  17. Les dejo dos videos donde se explica todo con claridad

    http://www.youtube.com/watch?v=n-oH--OIfJ4


    http://www.youtube.com/watch?v=Dzk0sYFZI9A&feature=related

    Son dos partes por Claudio Naria Dominguez

    ResponderEliminar
  18. Gracias por el detalle José Antonio. Tan pronto pueda los veo.
    Un abrazo y gracias de todo corazónnuevamente

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.