lunes, 19 de diciembre de 2011

El Secreto Para Ser Feliz


Hace muchísimos años vivía en la India un sabio de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que por eso se consideraba el hombre más feliz del mundo.

Muchos reyes envidiosos, le ofrecían poder y dinero y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano. Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir. Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz.

Un día llegó ante él un niño y le dijo: “Señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz” ¿Por qué no me enseñas que debo hacer para conseguir la felicidad? El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: “A ti te enseñaré el secreto para ser feliz”. Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón y el gran secreto no es más que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida.

El primer paso es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todo lo que tienes.

El Segundo paso, es que debes quererte a ti mismo y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo soy capaz, yo valgo, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer. Esto se llama autoestima alta.

El Tercer paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación .

El cuarto paso es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas.

El quinto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz, deja que las leyes de Dios hagan justicia y tú perdona y olvida .

El sexto paso, es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen , recuerda que de acuerdo con las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán algo de más valor.
El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie ; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.

Y por último levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes, ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfadores y que de esta manera puedan SER FELICES

Juan Carlos Fernandez



14 comentarios:

  1. Mi cielo de amiga, La felicidad se encuentra, en cada instante, en cada gota de rocío y en las pequeñas cosas de cada día en la vida. En esta música de fondo al piano que te eleva y en cada una de sus reflexiones que hacen juntas un coctel de energía. El amor es tan extraordinario cuando se lleva en cada cosa con el corazón abierto, que la felicidad es su compañera. Divina esta reflexión mi niña, no sólo lo he disfrutado con el corazón , sino también con el alma, y con ella te mando un abrazo enorme con todo el amor de mi corazón.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre mi cielo estoy de acuerdo contigo. La felicidad la compone cada momento y todas las cosas que están ahí, que en muchas ocasiones ni tan siquiera vemos, no nos damos cuenta de que están, y son todas y cada una de ellas maravillosas y especialísimas. Y lo más importante, es que la felicidad está dentro nuestro y que lo más importante es siempre sentirnos felices interiormente, con nosotr@s mism@s, pues es la forma de apreciar todo lo bello que hay a nuestro alrededor para ese disfrute con el corazón.
    Un grandísimo abrazo mi preciosa niña melillense con todo el amor de mi alma que sabes que te adora.

    ResponderEliminar
  3. Leyendo este post he recordado palabras que muchas veces hemos dicho en oraciones. Para ser felices debemos amar a Dios y al prójimo como a nosotros mismos.
    Es una meta que deberíamos tratar de lograr y que hoy nos recuerdas en tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Asi es preciosa reflexion, para ser feliz, solo hay que conformarse con lo que uno tiene, y no envidiar a nadie,eso te impide ser mejor persona y por lo tanto te impide ser feliz, Muy bonito y muy instructivo.

    ResponderEliminar
  5. HOLA MARI CARMEN
    PRECIOSO MENSAJE QUERIDA AMIGA.
    ES TAN CIERTO TODO LO QUE PUBLICAS... EN LA VIDA HAY QUE VALORARSE, TENER SIEMPRE UNA SONRISA, SER POSITIVO, PEDIR PERDON Y OLVIDAR ( NO ES FACIL), SER AUTÉNTICOS Y NO DESEAR LO QUE OTROS HAN LOGRADO ALCANZAR.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  6. Sí Luján,hay que hacer todo eso, y saber perdonar también. Sé que hay cosas que no resultan fáciles, pero a fin de cuentas, cuando no perdonamos a los que siempre más perjudicamos es a nosotros mismos. El saber pedir perdón y reconocer que nos hemos equivocado creo que es un gran acto, nos hace más humildes.
    Creo que lo bueno es vivir nuestra vida sin estar pendientes de lo que los demás tienen o no, desear lo bueno a todos, y si se quiere algo, buscar y hacer para obtenerlo, pero sin hacer daño para ello.
    Un fortísimo abrazo de todo corazón Luján

    ResponderEliminar
  7. Tenemos que ser agradecidos con lo que tenemos, no envidiar ni poner la zancadilla a nadie, y acostarte con la conciencia tranquila además de con la sonrisa, que esto es una cosa que se debe ofrecer a cualquier ser humano con el que te cruces. No hay nada más hermoso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó tu reflexión, amiga.

    Si tenemos una actitud positiva frente a la vida, seguramente, veremos que la felicidad esta en las pequeñas cosas que día a día nos suceden.
    Si saludamos con una sonrisa nos devolverán otra sonrisa.

    Te dejo todo mi cariño y mis mejores deseos en estas Fiestas.

    Un abrazo gigante.

    En mi rinconcito de recuedos hay un ramillete de flores para ti.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari Carmen, que sabio texto, buscamos con tanto anhelo la felicidad y no nos damos cuenta de que la tenemos en nuestro interior y se encierra basicamente en estos dos mandamientos...amaras al se;or tu Dios y a tu projimo como a ti mismo.
    Te dejo un gran abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Ion cielo, al igual que siempre, sabias palabras las tuyas y llenas de amor cielo. Para conseguir lo que deseamos no hace falta ni que pasemos por encima de nadie ni que estafemos a nadie. Cuando estamos lejos de ese sentimiento como es el de la envidia, creo que podemos ser más felices, puesto que cada cual tiene lo que tiene, y te alegras siempre de lo bueno del prójimo, sin sentirte por eso mal o desearlo.
    Una sonrisa es algo que jamás debería de faltar en nuestra cara. Con una sonrisa puede aliviarse un corazón herido, y todo el mundo tiene derecho a que se le trate con amor y respeto.
    Un fortísimo abrazo de todo corazón Ion y gracias por tu comentario cielo

    ResponderEliminar
  11. Mi preciosa Rayén, el mantener una actitud positiva en la vida ayuda muchísimo. Siempre tenemos la capacidad de ver el vaso medio vacío o medio lleno. Si en vez de lamentarnos porque lo vemos medio vacío, agradecemos por tener casi medio vaso de agua, te aseguro que las cosas se ven y sienten de un modo diferente.
    Sonreír es gratis cielo, y lo que está claro, que si nosotros no vamos con una sonrisa, no somos amables, y tenemos una mala actitud ante la vida y las personas, es lo que vamos a recibir de vuelta. Cuesta tan poco ser amable y amoroso...
    Un fortísimo abrazo mi corazón y te deseo lo mejor para estas fiestas. que el 2012 te colme de todo lo bueno que mereces

    ResponderEliminar
  12. Mi preciosa Betty, desgraciadamente así es. Nos pasamos la vida buscando la felicidad cuando está dentro nuestro. Depende de nosotros el ser felices. Somos responsables de nuestras cosas y de cómo queremos sentirnos en cada momento. Somos amor por naturaleza, y el amor conlleva felicidad, entonces ¿por qué malgastamos nuestra preciosa vida en este plano sintiéndonos infelices y desdichados? y lo que es peor, haciendo también desdichados a los que nuestro alrededor están. Nos queda aún mucho por aprender y superar cielo.
    Te mando un abrazo de todo corazón cariño y que tengas una entrada de año estupenda.

    ResponderEliminar
  13. Pues otro truqui: "perder" mucho tiempo, muchísimo en realidad, en dar mogollones de veces las gracias

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu truco y comentario amigoplantas.
    Ser agradecidos es una de las cosas que siempre tenemos que hacer. Hasta lo que pueda parecer más pequeño tiene su significado y aporte, así que... GRACIAS GRACIAS GRACIAS.
    Un fuerte abrazo y que tengas unas Navidades excelentes.

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.