sábado, 12 de noviembre de 2011

¡La vida es aquí y ahora!

¡La vida es aquí y ahora! 

La vida se te va en un minuto, o en un minuto te la ganas para siempre. 

Nadie es responsable de tu felicidad o de tu infelicidad, sólo tú eres responsable de lo que pasa en tu vida.

Este es el momento justo.

Atrévete a dar el primer paso. 

Deja de mirar para afuera y pregúntate:

¿Quiero realmente ser feliz?

¿Me atrevo a avanzar hacia la felicidad?

¿Me atrevo a tomar esa bendita decisión, esa temible decisión, esa jugadísima decisión que es SER FELIZ?

Reiki Internacional

22 comentarios:

  1. Eso es facil atreverse a ser feliz, lo que cuenta es conseguirlo, y para ello tenemos que emplear nustros cinco sentidos.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que necesitamos todos nuestros sentidos para conseguirlo Manuel. Hay que ponerse manos a la obra y trabajar interiormente para ello, y una de las mejores cosas que hay para ello, es la aceptación de las supuestas contrariedades que la vida pueda ofrecernos. Si mantenemos una actitud positiva y pensamos que todo es para nuestro crecimiento y lo abrazamos con amor, todo se ve diferente.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Y es que muchas veces estamos tan ocupados con vivir que ni nos planteamos si somos felices o no, o qué sería lo que nos daría la felicidad. Y puede ser algo tan simple como una actitud, mirar algo de otra manera, disfrutar de lo que tenemos antes de perderlo.
    Muchos besos, Mari Carmen. Tu blog me gusta mucho, siempre hay pensamientos positivos y leerlos da un respiro que llega hondo.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tu precioso comentario Jana. Siempre se ha dicho que no es más feliz quien más tiene, sino quien sabe sacar provecho y sentirse feliz con lo que tiene. La felicidad se puede conseguir si así lo queremos, porque tan sólo sintiendo el milagro que es la vida y agradeciendo todo lo que en ella se nos da con todo nuestro amor, se es feliz. Sé que hay muchas situaciones y circunstancias muy duras que dejan huellas en el alma para toda la vida, pero si llegamos a vivir con la comprensión y aceptación de lo ocurrido, siempre la viviremos mucho más feliz que lamentándonos.
    Me alegro cielo de que sientas ese bonito sentimiento al entrar en este espacio.
    Un fortísimo abrazo y que tengas un excelente fin de semana preciosa

    ResponderEliminar
  5. Es nuestra responsabilidad tratar de ser lo más felices posible para transmitir esa felicidad a los demás. No siempre es fácil pero es una obligación tratarlo. La recompensa bien lo vale.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente A.K.E., y como bien dices, la recompensa lo vale a base de bien. Es muy reconfortante ver y sentir cómo con tu actitud puedes hacer felices a las personas.
    Un gran abrazo y feliz finde cielo

    ResponderEliminar
  7. Como soy muy peleona, apuesto por la felicidad, asi que paso a paso y poco a poco.

    Lo que nos pasa es causal y para que avancemos y crezcamos interiormente, pero todo lleva su tiempo de aceptación y paciencia.

    Buen finde, besos!

    ResponderEliminar
  8. Sabias palabras las que expresas ion. Es siempre un placer enorme leerte cielo.
    Un fuerte abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  9. La vida es demasiado corta y sólo está dentro de nosotros saber el equilibrio, aprender, porque sólo nos vamos a llevar en su equipaje al final del viaje, todo el amor que hayamos dado y recibido. Un abrazo cielo con todo el amor de mi corazón

    ResponderEliminar
  10. Cuando dejemos de pensar en lo que ya ha ocurrido, cuando dejemos de preocuparnos por lo que todavia no ha pasado, estaremos en el presente . Solo entonces empezaremos a experimentar la alegria de vivir.
    Saludos Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  11. Un abrazo con todo el amor de mi corazón y mi alma

    ResponderEliminar
  12. Mi preciosa niña melillense, eso siempre. Al final de nuestro viaje nos llevamos las lecciones aprendidas y el amor que hayamos podido ofrecer y recibir,de la materia nada nos llevamos cielo.
    Un fortísimo abrazo con todo mi corazón para ti

    ResponderEliminar
  13. Sí Londonnek, hay que estar en el aquí y el ahora para conseguirlo, aunque entiendo que en ocasiones resulte algo complicado.
    Un fortísimo abrazo y que pases un excelente finde

    ResponderEliminar
  14. Fíjate si es verdad lo que dices que la vida se te va en un minuto y tanto Mari Carmen, la semana pasada un sobrino mio de 18 años, 2,04 de altura 98 kilos de peso, jugador de Fútbol americano aquí en Valencia, cayo fulminado delante de su ordenador. Imagínate. Muerte súbita.
    ¿Y tu preguntas que hay que ser feliz,? Hay que vivir la vida dia a dia minuto a minuto, siendo fiel a uno mismo, no engañando nunca.
    El funeral de mi sobrino, ya lo quisieran los reyes de España.
    Era una gran persona y así en olor de multitudes fue honrrado.
    Menos mal que Sor Cecilia, que seguro conoces, rezo con toda su congregación por su alma.

    ResponderEliminar
  15. La vida Vicente, puede llegar a ser muy dolorosa en muchos momentos, y éste que no cuentas en particular, creo que es de los peores que puedan existir. Como bien he dicho antes en un comentario, hay huellas en el alma que no se borran jamás, pero es cierto que aunque una persona se vaya, los demás siguen viviendo, y hay que intentar al menos vivirla lo mejor posible, en cada momento, en cada segundo que pasa.
    Siento enormemente lo que a tu sobrino le ha sucedido Vicente. La vida golpea muy fuerte en ocasiones. Estoy completamente segura que ha dejado una huella inolvidable en todas las personas que lo han conocido.
    No tengo el placer de conocer a Sor Cecilia, mira tú por dónde, pero no obstante, si la buena mujer reza, hace lo mejor que sabe al igual que el resto.
    Un cordial saludo Vicente

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes mi querida amiga Mari Carmen,muy buena la entrada de hoy. No hay nada más real en esta vida que vivir en el momento presente,en eterno presente!!!Cuanta infelicidad alberga nuestros corazones cuando nuestra mente vive en el pasado o en el futuro.Cuando nos vamos al pasado nuestra mente divaga entre lo que fue y lo que nos gustaría que hubiera pasado,y si lo hacemos en futuro...casi siempre nos adelantamos a unos acontecimientos que a lo mejor ni ocurran.Ahora en este preciso momento vive, se feliz,respira,ríe,siente,abraza...etc es lo más real que podemos tener.No somos responsables de la felicidad de los demás,somos responsables de la nuestra,y cuando somos realmente felices nuestro alrededor se contagia de nuestra felicidad.Feliz tarde amiga mía y darte las gracias una vez más.

    ResponderEliminar
  17. Todas estas frases estan llenas de sabiduria ancestral, aunque personalmente es la primera de ellas la mas importante para mi:

    La vida se te va en un minuto, o en un minuto te la ganas para siempre.

    Eso es verdad, verdadera...y lo se por experiencia.

    Besito de domingo.

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Anand, gracias por como siempre tu comentario lleno de sabiduría y amor. Como dice aquella frase: el pasado ya pasó y quedó atrás, el futuro no sabemos qué depara y es incierto, mejor vivamos el presente que es lo que tenemos.
    Como bien has dicho el ser felices o no es responsabilidad de cada uno cielo, y bien cierto es, que las personas de nuestro alrededor se contagian de esa felicidad que se desprende cuando se es feliz.
    Un fortísimo abrazo para ti también cielo. Pasa un excelente fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Neuriwoman gracias por tu comentario cielo.
    Creo que todas las frases tiene sabiduría, es tan sólo cuestión de que sintonicemos o no con ellas.La vida se puede ir en un segundo, eso bien que lo sé, por eso mejor ganarla para siempre.
    Un fortísimo abrazo y que tengas un feliz fin de semana cielo

    ResponderEliminar
  20. Hola Mari Carmen

    Es uan entrada muy bonita. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Somos responsables de nuestra vida y tenemos el poder de decidir cómo queremos vivirla.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. HOLA
    VENGO DEL BLOG DE ION-LAOS Y AQUÍ ME QUEDO.
    TIENES TODA LA RAZON, NOSOTROS SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRO DESTINO Y DEBEMOS BUSCARLO DIA A DIA, AVANZAR SIEMPRE HACIA LA DICHA CON TODAS LAS ARMAS POSIBLES.

    UN BESO

    TE INVITO A VISITAR MI SITIO PRINCIPAL, ESPERO QUE TE GUSTE.

    lujanfraix.blogspot.com

    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  22. Hola María Eugenia.
    Sé bienvenida a este espacio cielo y siéntete totalmente libre de entrar en esta casa cuando gustes.
    Me alegra que te haya gustado la entrada cielo. Para mi forma de sentir también lo creo así. Siempre tenemos la opción de vivir la vida lo mejor posible o por la contra vivirla con amargura, es cuestión de cada persona el hacerlo, nadie puede hacerlo por nadie.
    Ahora mismo me paso por tu espacio que estoy segura que es una maravilla, pues viniendo del blog de ion, seguro no es para menos.
    Un fortísimo abrazo y gracias por quedarte en esta casa preciosa

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.