lunes, 28 de noviembre de 2011

Hasta el más pequeño paso...

 El más pequeñísimo de los progresos, es infinitamente mejor que no hacer nada... porque esos progresitos se van sumando unos sobre otros...

Una pequeña palabra de aliento, es mucho mejor que ningún estímulo en absoluto... tan sólo imagina lo que podría representar para quien la reciba...

Hoy tienes en tus manos la oportunidad de hacer que el mundo sea un mejor lugar para vivir...
Es muy probable que esa oportunidad aparezca como algo aparentemente insignificante...
Pero aunque pueda aparentar ser poco importante en ese momento, aunque nadie pueda notarlo, un pequeño hecho puede tener un enorme impacto porque puede generar un impulso positivo...

Hasta los más pequeños logros son logros al fin...

Hasta los más pequeños pasos dados en dirección a tu meta te acercarán a ella, mucho más que si no hubieses hecho nada...

Cuando puedas avanzar a grandes zancadas, por supuesto házlo...

Cuando ello no sea posible da pasos del largo que puedas,
lleva a cabo cualquier mejora que puedas, brinda la amabilidad y dulzura que puedas...
El impulso positivo que generes y mantengas vivo marcará más diferencias de las que podrías llegar a imaginar...

Hasta los más pequeños pasos cuentan en un largo camino...

Gabriel Sandler 

Recibido a través de mi amiga Paula Chaparro

29 comentarios:

  1. Si es cierto, acuardate de la frase de los astranautas americanos, cuando pisaron la luna, este es un pequeño paso,para el hombre, pero un gran paso para la humanidad.

    ResponderEliminar
  2. hola mari carmen cielito ya estoy aqui en la mañana que el sol brilla va a hacer un dia maravilloso, buena entraita cariño si lo mejor es dar pasitos pero siempre pa lante que igual alcanzamos esa meta que nos hemos marcaos feliz comienzo de semana un muasckkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, el hacer diario de manera positiva , poquito a poquito se va volviendo hábito, actitud ,como cuando uno empieza a caminar, pasito por pasito logras caminar y es que aunque la luz sea pequeñita, cuando la oscuridad es muy intensa, esa pequeña luz resplandece con intensidad.
    Que tengas buen lunes Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Todo es cuestión de atreverse. Sin importar cuan lejos se encuentre el objetivo, la vida es larga y mas para aquellos que están dispuestos a perseguir sus sueños, así que no importa si se avanza paso a paso o a grandes zancadas, por supuesto en el camino habrán muchos obstáculos que nos ponen a prueba que tanto podemos hacer por conseguir nuestros sueños, muchos abandonan la carrera o por larga o por dificultosa pribandose de lo que les hace feliz por no luchar.
    Espero comiences de lo mas lindo la semana, besitos cariño ♥

    ResponderEliminar
  5. Mari Carmen, me encantan los pequeños pasos que describes en tus letras.

    Vivir cada momento como si fuera el último siempre en la búsqueda de mejorar pues todo intento vale la pena
    :)optimismo fe y confianza y siempre para adelante(:
    Buen inicio de semana
    Te dejo un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  6. Como decía Machado....caminante no hay camino se hace camino al andar. Y lo importantes es paso a paso sobretodo con el corazón. Preciosa reflexión cielo, un abrazo con todo mi corazón.

    ResponderEliminar
  7. Lindo texto. cheio de otimismo e confiança.Gostei muito ! Beijos e ótima semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari, no me percate que tenias otro blog, me dejas impactada con la belleza de ambos.
    "El impulso positivo que generes" me quedo con aquello tan cierto.
    Que tengas una bonita tarde, besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola querida amiga
    El impulso positivo es muy importante, yo, por naturaleza, soy medio pesimista pero con los demás trato de ser alegre y de dar un buen mensaje. Me gusta que el otro se sienta bien...

    Besos, hermoso mensaje como siempre linda amiga.

    ResponderEliminar
  10. No hacer nada y lamentarse no es la mejor solución. Por poco que sea, has luchado por tí o por alguien. Hasta con la sonrisa puedes iluminar un rostro triste y sacarle por un momento del pozo en el que esté metido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mari Carmen, todas las citas son ciertas, pero también me quedo especialmente con esta:"El impulso positivo que generes y mantengas vivo marcará más..."

    Estas palabras encierran un algo que llama la atención.

    ResponderEliminar
  12. Mari Carmen cuanto conocimientos transmite sus entradas son fabulosa gracias por su visita
    Saludos desde
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  13. Mari Carmen cariño, muy buena entrada.
    paso a paso pero sin parar se va haciendo camino, como grano a grano de arena al final se hace pared..lo importante no parar no detenernos por los abstaculos que veamos hay que saltarlos y no dejar que nunca que nos detengan..
    cualquier logro por pequeño que sea hay que saberlo valorar..

    muchos besos Y Sonrisas cielo que tengas una linda semana..

    ResponderEliminar
  14. MI ANGEL TIENES UN PREMIO EN MI BLOG!
    AQQUÌ EL LINK

    http://www.facebook.com/sharer/sharer.php?u=http%3A%2F%2Funangeldeamorentucamino.blogspot.com%2F2011%2F11%2Fun-premio-especial-para-un-blog.html%3Fspref%3Dfb&t=%C2%A1%C2%A1%C2%A1+UN+PREMIO+ESPECIAL%2C+PARA+UN+BLOG+ESPECIAL%21%21%21


    BESOSSSSSS!!!

    ResponderEliminar
  15. Exactamente Manuel. Y lo que a nosotros nos pueda parecer un paso pequeño quizás no lo sea, quizás es una gran evolución y no nos sabemos dar cuenta.
    Un fuerte abrazo y feliz día amigo

    ResponderEliminar
  16. Mi preciosa Embrujo, por supuesto que hay que caminar hacia alante siempre, y si en algún momento damos un paso hacia atrás, quizás sea porque no aprendimos algo que teníamos que aprender y era necesario volver atrás de nuevo para aprenderlo.
    Un fuerte abrazo mi preciosa niña y pasa un día fantástico

    ResponderEliminar
  17. Mi preciosaLenn, admiro la madurez y el conocimiento con el que hablas mi niña.
    Los pasos no importan cómo se den, lo importante es darlos firmes y siempre hacia adelante. Poco a poco también se hace el camino.
    Un fortísimo abrazo de todo corazón mi dulce niña. Eres un amor cielo

    ResponderEliminar
  18. Hola Rosa. Me encantó ver tu comentario.
    Tengo que decir que la entrada no es algo que haya hecho yo cielo, sino que son cosas que busco o me llegan de la red y os las transmito a vosotros. Si te das cuenta acostumbro a poner debajo de dónde vienen.
    Con respecto a la publicación así es cielo. El optimismo y la esperanza jamás deben decaer. En ocasiones acostumbramos a compararnos con los demás en determinadas cosas, y como vemos que igual no avanzamos del mismo modo nos deprimimos y tiramos la toalla. Jamás tendríamos que hacerlo, pues cuando se tiene un sueño, tenemos que hacer por conseguirlo, y no importa lo que cueste, importa que lo persigas y aunque sea pasito a paso, despacito, cuando ves que se ha hecho realidad te queda una gran satisfacción. Hay cosas que en ocasiones han de ir más despacio y no por eso son menos provechosas.
    Un fortísimo abrazo preciosa niña. Pasa un fantástico día.

    ResponderEliminar
  19. Londonnek cielo, me encantó como siempre leer tus reflexivas y sabias palabras. Por supuesto que siempre prevalece esa pequeña luz por pequeña que pueda parecer ante la oscuridad. La actitud que tomemos ante las cosas y lo concienzudos que seamos será lo que hará después el resultado.
    Un fuerte abrazo y feliz martes amigo

    ResponderEliminar
  20. Mi preciosa niña melillense, has dicho una frase fantástica. Paso a paso se hace el camino. Si nos quedamos parados fijo que siempre estaremos en el mismo sitio.
    Un fortísimo abrazo con todo el amor de mi alma para ti cielo

    ResponderEliminar
  21. Me alegro te haya gustado Smareis.
    Un fuerte abrazo y felicísima semana para ti también cielo

    ResponderEliminar
  22. Mi preciosa Chuli, este blog fue el primero que abrí cielo. Hay mucas personas que les ocurre lo mismo que a ti, ven sólo uno de ellos, imagino que con el que más conecten.
    Con respecto a lo que comentas del impulso positivo que generes, la verdad cielo es que es una frase muy buena, si estamos positivos y animosos, vamos a contagiar eso también a las personas de nuestro alrededor, y si hay alguien que se encuentra algo bajo, con un pequeño aliciente podemos conseguir que se suba. La actitud que tengamos y que transmitamos a los demás puede ayudar mucho.
    Un fortísimo abrazo cariño y que pases un felicísimo día

    ResponderEliminar
  23. Mi preciosa Luján, la primera persona que tiene que estar bien eres tú cielo. Cuando no nos sentimos positivos ni bien interiormente pero hacemos fuera queremos transmitir otra cosa, quieras que no, se hace un desgaste importante de energía. Mira de cambiar tus pensamientos por pensamientos positivos cielo. cuando te descubras pensando en negativo, inmediatamente cambia ese pensamiento por uno positivo. Si vas haciendo afirmaciones y sobre todo si las crees desde el corazón, te aseguro que da un resultado excelente.
    Un fortísimo abrazo cielo y gracias por tu comentario.
    Pasa un feliz día cariño

    ResponderEliminar
  24. Ion, comparto lo que dices cielo. En ocasiones pasamos el rato mas que lamentándonos, y la verdad es que eso de poca ayuda es. Mejor seguir avanzando en el camino aceptando las cosas y comprendiendo que todo forma parte de unas valiosas lecciones.
    Un gran abrazo y feliz día cielo

    ResponderEliminar
  25. Y tanto que sí Ernesto!!! esto siempre es así. Si mantienes el impulso, sea cual sea vivo, ese será el que se transmita.
    Un fuerte abrazo y feliz día cielo

    ResponderEliminar
  26. Gracias José Ramón, aunque como ya he dicho anteriormente no son mis entradas, así que el mérito no es mío cielo, tan sólo comparto lo que me llega y me hace huella en el alma.
    Un fortísimo abrazo y que tengas un excelente día

    ResponderEliminar
  27. Mi preciosa Miluna así es. Siempre hemos de tirar para adelante, porque obstáculos siempre se encuentran, pero tirar la toalla a la mínima de cambio tampoco creo que sea la solución. Si se tienen sueños hay que perseguirlos, y aunque sea más despacio, al final el camino se acaba y resulta que llegamos a nuestra meta.
    Un fuerte abrazo y pasa un feliz día mi preciosa niña

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias mi preciosa princesa. Voy en seguida a verlo cielo.
    Un fortísimo abrazo mi niña. Pasa un fantástico día.

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.