sábado, 19 de noviembre de 2011

Fábula del Orgullo

Una rana se preguntaba cómo podía alejarse del clima frío del invierno.

Unos gansos le sugirieron que emigrara con ellos. Pero el problema era que la rana no sabía volar.

"Déjenmelo a mí" -dijo la rana-. "Tengo un cerebro espléndido".

Luego pidió a dos gansos que la ayudaran a recoger una caña fuerte, cada uno sosteniéndola por un extremo. La rana pensaba agarrarse a la caña por la boca.

A su debido tiempo, los gansos y la rana comenzaron su travesía. Al poco rato pasaron por una pequeña ciudad, y los habitantes de allí salieron para ver el inusitado espectáculo.

Alguien preguntó:
"¿A quién se le ocurrió tan brillante idea?" 

Esto hizo que la rana se sintiera tan orgullosa y con tal sentido de importancia, que exclamó: 
"¡A mí!"

Su orgullo fue su ruina, porque al momento en que abrió la boca, se soltó de la caña, cayó al vacío.

Claudia Camaño

16 comentarios:

  1. Perfecto, se eso los hicieran muchas personas, y sobre todo los politicos, mejor nos iria, por la boca muere el pez, o el verso de neruda, me gustas cuando callas.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, me has hecho reír Manuel.Hablamos de más en tantas ocasiones... valiosas lecciones a aprender, está claro.
    Un fortísimo abrazo y feliz finde cielo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reflexión cielo. Un abrazo con todo mi corazón

    ResponderEliminar
  4. Otro con todo el amor del mío mi preciosa niña melillense.

    ResponderEliminar
  5. hola mari carmen corazoncito guapo jajaja asi hay muchas personas no solamente la rana que cree que puee hacer un imposible posible y la vaniá el orgullo les hace caer al abismo asiassss coraon apenas estoy porque me he puesto a trajinar y me he parao un momen a tomarme un te jajajja besitossssssss

    ResponderEliminar
  6. Mi preciosa Embrujo, pues te agradezco con todo mi corazón que en ese tiempito te hayas tomado ese momento para pasar por este espacio y dejar tu huella cariño.
    Un fortísimo abrazo mi corazón

    ResponderEliminar
  7. Un texto lleno de sabiduria Carmen, en mi tierra solemos decir...calladita te vez mas bonita.
    Un calido abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Jajajjaja, y qué bien dicho Betty!!!
    Un fortísimo abrazo y que tengas un excelente finde cielo

    ResponderEliminar
  9. A VECES LOS SILENCIOS SON MEJOR QUE LAS PALABRAS.
    INTERESANTE MENSAJE.
    COMO SIEMPRE TODA SABIDURÍA.

    BESITOS LINDA AMIGA.

    ResponderEliminar
  10. Si hubiera movido una patita...jajajaja. Un puntito en la boca se tendría que haber dado!

    De todo hay en la viña del Señor, paciencia...

    Buen finde, besos!

    ResponderEliminar
  11. Sí Luján. Es bueno acordarse de aquella frase que dice algo así: "si lo que vas a decir no es mejor que mantenerte callado mejor no hables". Una muy sabia frase.
    Un fortísimo abrazo ce todo corazón cielo y feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja, por supuesto que sí ion. Si es que en ocasiones no nos damos cuenta de que calladitos estamos mucho mejor, jajajjajajajaj.
    Un fortísimo abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  13. Una fabula con una gran verdad y tantas ranas por ahi sueltas.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. no decían que por la boca muere el pez? jejeje. Yo me quedo con la magnanimidad de los gansos...
    saludos!
    Raúl

    ResponderEliminar
  15. Así es Neuriwoman, aunque creo que todos en alguna ocasión hemos hecho lo de la rana o que incluso aún lo hagamos sin darnos cuenta. La vida es pura lección!!!
    Un fuerte abrazo y feliz domingo preciosa

    ResponderEliminar
  16. Jjajajajaja, ese es un refrán muy bueno y que dice mucho Raul. Es mejor desde luego quedarse con los gansos, jajajaja.
    Un fuerte abrazo y feliz domingo cielo

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.