jueves, 17 de noviembre de 2011

El amor es la esencia de la virtud


 El amor implica gran libertad
-que no es hacer lo que a uno le plazca-.
Pero el amor llega tan sólo cuando la mente está muy quieta,
no interesada ni centrada en sí misma.

Estos no son ideales.
Si en usted no hay amor, haga lo que hiciere,
ir tras todos los dioses de la tierra,
desarrollar todas las actividades sociales,
tratar de reformar la pobreza,
dedicarse a la política,
escribir libros, poemas, etc.,
aunque haga todo eso,
es un ser humano muerto.

Sin amor, los problemas aumentarán,
se multiplicarán interminablemente.

Y con amor,
haga usted lo que hiciere,
no hay riesgo alguno,
no hay conflicto.

El amor es, entonces, la esencia de la virtud.

Una mente que no sea halla en estado de amor,
no es en absoluto una mente religiosa.

Y sólo la mente religiosa
está libre de problemas
y conoce la belleza
del amor y la verdad.

El Libro de la vida
J.Krishnamurti

23 comentarios:

  1. El amor ese hermoso sentimiento, que atraviesa las barreras del desamor, la ingratitud y la falta de caridad, para todo ello se requiere, un gran amor y una gran virtud, la virtud de hacer el bien, empezando por uno mimso.

    ResponderEliminar
  2. El amor es la esencia que mueve todo e incluso aquello que menos se espera...Un abrazo con todo mi corazón

    ResponderEliminar
  3. Que belleza...sin amor nada somos.
    un fuerte y calido abrazo.

    ResponderEliminar
  4. San Agustín decía: "Ama y haz lo que quieras. Si hablas, hablarás por amor. Si callas, callarás por amor..." Esta entrada me lo ha recordado.
    Muchos besos, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  5. TAN CERTERAS PALABRAS.
    EL AMOR TODO LO PUEDE, TODO LO SANA.

    KRISHNAMURTI LE GUSTABA MUCHO A MI MAMÁ, LEÍA SIEMPRE SUS LIBROS. SPN FUENTES DE SABIDURIA.

    UN BESO ENORME DULCE AMIGA. ERES ESPECIAL.

    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  6. Si yo no tengo amor yo nada soy....el texto hizo sonar esta canción en mi cabeza, cierto que hay tiempos vacíos en los que parece no estar pero no es verdad porque venimos del amor y somos amor, me recordó como a Jana el texto de San Agustín: "Ama y haz lo que quieras"
    Te dejo un fuerte abrazo♥

    ResponderEliminar
  7. Mari Carmen El amor es la llave del Universo. Un cordial saludo desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  8. Así se habla Manuel!!! ¿Cómo podríamos hacer el bien y querer a los demás si no lo hacemos con nosotros mismos? siempre empieza por uno.
    Un fortísimo abrazo y gracias por tu preciosa huella cielo

    ResponderEliminar
  9. Siempre mi preciosa niña melillense. El amor es la fuerza más poderosa que existe.
    Un fuerte abrazo de todo corazón cielo

    ResponderEliminar
  10. Si es que Betty, somos amor y venimos de él, y si no actuamos con él los primeros que pagamos las consecuencias somos nosotros mismos.
    Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario cielo

    ResponderEliminar
  11. Pues sí Jana, eso tendríamos que hacer siempre, hablar por y con amor y callar del mismo modo, aunque no siempre lo conseguimos.
    Un fortísimo abrazo y gracias por pasarte por este vuestro espacio

    ResponderEliminar
  12. Mi preciosa Luján, pues tu mamá leía a un gran maestro. Hay muchísimo por aprender de este gran hombre.
    Tú también eres muy especial cielo.
    Un gran abrazo y gracias por dejar tu preciosa huella cielo

    ResponderEliminar
  13. Vaya si lo es ion...
    Un fortísimo abrazo preciosidad

    ResponderEliminar
  14. Sí Angeles, así es cielo, somos y venimos del amor aunque haya ocasiones que parece se nos olvide.
    Un fortísimo abrazo y gracias por dejar tu huella en este espacio

    ResponderEliminar
  15. Hola José Ramón. Sé muy bienvenido a este espacio.
    Unas preciosas palabras las tuyas. El amor es la fuerza que lo mueve todo, la más poderosa que existe.
    Un fuerte abrazo y me paso por tu espacio tan pronto pueda.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. MADRE MÍA!! PERO QUE PRECIOSIDAD DE ESCRITO.. Y VAYA QUE SIN AMOR NO SOMOS NADA!! EL AMOR LO ES TODO Y LO PUEDE TODO!!

    AH ME ENCANTO LA IMAGEN
    ME LA PUEDO LLEVAR¿¿ MI BELLO ANGELITO DE BARCELONA!! BUENO YA ME DIRASSSS!!
    CON TU PERMISO ME LO LLEVO A MI FACE..
    MUACKSSSSS TE ADOROOOO

    ResponderEliminar
  17. Mi preciosa princesa, efectivamente así es. El amor es la fuerza mayor que existe y lo que mueve al mundo, de lo contrario, no creo que aún estuviésemos aquí.
    Mi cielo, puedes llevarte todas las imágenes que te apetezcan. Ya sabes que las tomo de la red, y ni los escritos son míos ni las imágenes tampoco, y si fueran de mi cosecha, igualmente podrías cogerlos porque si no quisiera compartir las cosas no las publicaría cariño, así que adelante que es todo tuyo como del que entre y le apetezca llevárselo.
    Un fuerte abrazo con todo el amor de mi corazón mi preciosa princesa

    ResponderEliminar
  18. MI VIDA TE ME ESTAS DESVELANDO MUCHO!! DIOSSSSSS TE ME CUIDASSS MUCHOOO PORFAVORRRRRRR????!!!!! QUE ME MUERO SI TE SUCEDE ALGO MI BELLO ANGELITO DE BARCELONA!!

    GRAXIAS DE TODO CORAZON POR LA FOTO, LUEGO ME LA GUARDO!
    TE ADOROOOOOO

    ResponderEliminar
  19. No te preocupes mi preciosa princesa que ya sabes que de tanto en tanto me ocurre esto. Gracias por preocuparte cielo, pero de veras que no es importante.
    Un fortísimo abrazo y feliz sábado preciosa

    ResponderEliminar
  20. UMMMMMMM QUE NO ES IMPORTANTE? Me ENOJO EH

    ResponderEliminar
  21. MIRA QUE AMI SI ME IPORTAS Y MUCHO! MI NINA BELLA!!
    ASI UQE MI ANGEL POR FAVOR CUIDATE
    BESOS BESOSSSS MUCHOS BESOSSSSS

    ResponderEliminar
  22. Mi preciosa princesa, en serio, que no tienes de lo que preocuparte. Tengo alguna que otra temporada así, así que esto pasa como tantas y tantas cosas van pasando, no tiene la menor de las importancias preciosa.
    Deseo que dejes ya de preocuparte ¿vale mi niña? a mí con que me mandes todo ese amor que siempre me estás enviando me vale y mucho cielo, y te lo agradezco con todo mi corazón.
    Te quiero princesa. Feliz domingo

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.