sábado, 26 de noviembre de 2011

¿Cómo está tu corazón?


Aquel día un joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaba en él un solo rasguño. Todos coincidieron que era el corazón más hermoso que hubieran visto. Al verse admirado, el joven se sintió más orgulloso aún y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo lugar.

De pronto un anciano se acercó y dijo: "¿Por qué dices eso, si tu corazón no es tan hermoso como el mío?".

Sorprendidos, la multitud y el jóven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos, y éstos habían sido reemplazados por otros que no correspondían, pues se veían bordes y aristas irregulares. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos. La mirada de la gente se sobrecogió, "¿cómo puede decir que su corazón es más hermoso?" pensaron.

El jóven contempló el corazón del anciano y al ver su estado se hechó a reir. "Debes estar bromeando" dijo, "comparar tu corazón con el mío... el mío es perfecto, en cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor".

"Es cierto" dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo... mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado, muchos a su vez me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque me recuerdan el amor que hemos compartido.Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio; de ahí quedaron los huecos. Dar amor es arriesgado pero, a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando, y alimentan la esperanza de que algún día regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón. ¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?".

El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez, arrancó un trozo del suyo, ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.

El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

Y ahora dime... ¿Cómo es tu corazón?

Reiki Internacional

16 comentarios:

  1. Mi corazón tiene miles de cicatrices de tanta ilusión-decepción y también se hizo muy flexible de tanto agrandarse y achicarse, por la mismas razones. Pero me sigue latiendo muy fuerte cuando vuelvo a entusiasmarme por algo o alguien. O cuando hago mucho ejercicio, por lo cigarreada que estoy, jajaja. Me late como una máquina descompuesta.
    Besos dulce y preciosa amiga.

    ResponderEliminar
  2. Sara cielo,te entiendo porque creo que quien más quien menos así lo tiene. Creo que todos hemos tenido esos grandes pedazos de amor que nos han dejado en nuestro corazón, y para los que nos lo han destrozado, aunque se nos haya desgarrado, tenemos ese trocito también del tiempo que se estuvo feliz y disfrutando, y eso es lo que tiene que quedar siempre. Si por cada decepción que nos hemos llevado, cada golpe que nos ha dado la vida, lo fuésemos cerrando, no podríamos sentir lo maravilloso de amar ni sentir el amor que las personas que nos aman nos dan a diario. Decido seguir con el corazón abierto y latiendo con fuerza a pesar de sus muchas cicatrices.
    Un fortísimo abrazo mi preciosa niña y pasa un fin de semana fantástico cielo

    ResponderEliminar
  3. hola mari carmen cielito esta historia es preciosa ya la habia leio hace años pero se me queó grabaita pa los restos jajaj un muasckkkkkkkkk feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien conozco un corazon, que tiene penas que llorar amores que olvidar, y heridas que cerrar, y a veces llora en silencio lagrimas de sangre, le viene de una herida abierta de tantas que ya tiene.Buenos dias amiga mia no te asustes es parte de un poema.

    ResponderEliminar
  5. Hola ! te deje un premio en mi blog.. :)

    ResponderEliminar
  6. QUE BELLEZA LA HISTORIA Y QUE REAL TAMBIÉN.
    LO CIERTO ES QUE TODOS TENEMOS EL CORAZON IMPERFECTO, HERIDO, PORQUE HEMOS ENTREGADO TROZOS DE ÉL DESDE QUE ERAMOS NIÑOS.

    LO IMPORTANTE ES QUE SIGA LATIENDO CON FUERZA Y CON GANAS ENTREGAR AMOR AUNQUE LO LASTIMEN...


    BESITOOOS QUERIDA AMIGA.

    ResponderEliminar
  7. Compartir sentimientos puede embellecer el corazón o llenarlo de cicatrices. Riesgos que hay que correr para que siga latiendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. El mío como el del anciano, y sigo arriesgando sin temor alguno.

    Buen finde, besos!

    ResponderEliminar
  9. Mi preciosa Embrujo, es que es para que se quede bien grabada cielo. Todos hemos pasado por situaciones en que a nuestro corazón le quedan unas grandes cicatrices, pero es preferible dejar abierta la puerta de nuestro corazón, a pesar de las posibles tristezas y decepciones que podamos tener, que cerrarlo a todo para no sufrir.
    Un fortísimo abrazo mi preciosa Embrujo y cuídate muchísimo mi cielo

    ResponderEliminar
  10. Jajajjaja, Manuel, que ya me estabas preocupando, leñe, jajjjajaj.
    Un fortísimo abrazo mi niño precioso

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias Diana. Paso a recogerlo cielo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ni más ni menos Luján. En la vida siempre sufriremos ciertas cosas, pero con amor, todo se lleva mejor siempre, sino haces del corazón una piedra que a fin de cuentas a quienes más perjudica es a nosotros mismos.
    Un fortísimo abrazo de todo corazón cielo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  13. Así es A.A.E.. Y va en la preferencia de cada cual lo que quiera hacer y cómo quiera sentirse.
    Un gran abrazo y feliz domingo cielo

    ResponderEliminar
  14. Di que sí ion. Como aquel que dijo: "a los problemas soluciones", y si en un momento hay que padecer por lo que quiera que sea, ¿no será bonito recordar el amor que dimos y recibimos anteriormente? nos quedará una cicatriz, pero también un trozo de ese amor que en su momento nos dieron.
    Un fuerte abrazo y feliz domingo cielo

    ResponderEliminar
  15. Mari Carmen que bella historia muy aleccionadora y llena de reflexion, mi corazon tambien tiene muchas cicatrices y no se ve tan perfecto, pro eso quiere decir que he amado mucho.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. preciosa historia cielo. Lo más hermoso es sentir, vivir, latir, amar...independientemente a como le pasó al anciano...porque el AMOR es lo más hermoso que vive en el corazó. Un abrazo con todo mi corazón.

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.