martes, 15 de noviembre de 2011

Actúa solo porque sientes que es útil


"Amar sin esperar ser amados, pero también trabajar sin esperar ser reconocidos ni recompensados, esto es lo que debéis conseguir. 

Comprended que no hay peor obstáculo que esperar ser apreciados por nuestro trabajo. Esperáis, esperáis… y esta espera es paralizante, perdéis vuestro impulso. En realidad, el ser humano sólo puede desarrollarse en la actividad, la de su cuerpo
físico, pero sobre todo la de su corazón, de su intelecto, de su alma y de su espíritu.

Cuándo esperáis recibir agradecimiento, de la forma que sea, ¿no sentís acaso que os limitáis, que os ensombrecéis? Actuad sólo porque sentís que es útil y bueno, es todo. No esperéis nada a cambio, y viviréis en la libertad y la luz."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Reiki Internacional

18 comentarios:

  1. Asi es mari, hay que hacer las cosas sin esperar el aplauso, que incluso muchas veces puede ser falso, hay que ponerse en pie, por tu propio esfuerzo, sin esperar nada de nadie, si luego viene bien venido sea.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno cielo, no esperar nada, es sinonimo de libertad...el amor es así. Un abrazo con todo mi corazón

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo lo que escribiste como siempre. Creo que a veces actuamos de determinada manera o hacemos las cosas con el fin de recibir algo a cambio, lo mejor sería si hicieramos las cosas de corazón, porque en verdad las sentimos, de esta manera disfrutaremos aún mas de lo que estamos haciendo.
    Espero hayas comenzado de lo mas lindo la semana, mil besitos corazón ♥

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Manuel, se han de ahcer las cosas porque se quieren hacer, sin más jamás esperando que luego te sea devuelto, porque si lo haces esperando, puede ser que después se acabe decepcionad@. Hay que hacer las cosas con el corazón.
    Un fortísimo abrazo de todo corazón cielo

    ResponderEliminar
  5. No esperar nada, significa a mi entender que se hacen las cosas con el corazón, porque se quieren hacer sin esperar ningún tipo de recompensa mi preciosa niña melillense.
    Un fuerte abrazo con todo el amor de mi ser para ti

    ResponderEliminar
  6. Mi preciosa Lenn, creo que todos los seres humanos del planeta hemos hecho cosas porque quisimos o queremos hacerlas, pero que si luego no nos son devueltas cuando por decir algo las necesitamos, nos resentimos y dolemos. Eso no nos ocurriría si las hiciésemos sin esperar jamás nada, sólo por el hecho de hacerlas, pues cuando las haces sin esperar es cuando no hay decepción ni dolor posible.
    Que tengas una fantástica semana mi preciosidad de niña.
    Un fortísimo abrazo cielo

    ResponderEliminar
  7. holaaaaa mi niña que ya estoy corazon muchas asiassssss por estar eso haces dar sin esperar a cambio naita naaa pero yo se reconocer donde hay un alma buena tuuuuuu que estas en este rinconcito lleno de sabiduria y bondad jajaja un muasckkkkkkkk ya ves hoy me rio y eso es que me siento bien conmigo misma y con los demas besitossssssss

    ResponderEliminar
  8. Mi preciosa Embrujo, no sabes cuantísimo me alegra verte de nuevo cielo. Me alegro de que estés ya bien cariño, de todo corazón me alegro.
    Te mando un fortísimo abrazo de todo corazón y gracias cariño por pasar a dejar tu preciosísima huella en esta tu casa.
    Muackssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. BONITO MENSAJE QUERIDA AMIGA.
    HAY QUE HACER LOS COSAS PORQUE LO DICTA EL CORAZÓN, SIN ESPERAR NADA A CAMBIO...
    DAR ES LO MAS MARAVILLOSO QUE EXISTE, SE SIENTE UNA FELICIDAD ENORME PORQUE SE ENTREGA TODO.

    BESOS Y ABRAZOS.
    CARIÑOS MILES

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Lujánm esto es lo que tendríamos que hacer siempre cielo, pero como humanos que somos no siempre se obra así. El dar con el corazón es y sin esperar es lo que hace que no se sufra después decepción alguna, pues dimos desde lo más profundo del corazón.
    Un fortísimo abrazo cielo y gracias por dejar tu preciosísima huella en este espacio

    ResponderEliminar
  11. La conciencia bien tranquila siempre, que es la comida del alma, y si hacemos mal la digestión, nos encontramos con una amargura muy grande.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me ha gustado encontrar de nuevo a este Maestro al que leí mucho y durante mucho tiempo... un placer.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Poner el corazón en lo que hacemos es lo más importante.Valorarnos a nosotros mismos, también ayuda.

    Mis cariños para ti.
    Tienes un lindo blog.

    ResponderEliminar
  14. Mari Carmen, es muy bello dar, pero dar sin esperar nada a cambio, siempre me a parecido que esperar es como estar atado a algo. Muy lindo texto.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ion, ya te digo si se hace mal la digestión cuando no se tiene tranquila cielo... en ocasiones, hasta sin tener motivos para ello, se indigesta y no veas para que vuelva a su estado normal...
    Un fortísimo abrazo cielo y gracias por tu precioso y valioso comentario

    ResponderEliminar
  16. Hola Erenesto. Me alegra muchísimo que haya sido de tu gusto la entrada. Aquí tienes tu casa para cuando desees volver.
    Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  17. Rayen cielo, llevas muchísima razón. Siempre se ha de dar con el corazón, porque dar esperando que sea devuelto desde luego que no es dar con ese precioso órgano que tenemos todos: el corazón y el amor que en él hay.
    Un fuerte abrazo y gracias por pasar y quedarte en esta casa cielo

    ResponderEliminar
  18. Entiendo lo que comentas Betty. Cuando se da esperando recibir algún tipo de recompensa, sea la que sea, es como que no se da con esa libertad del corazón, se da atada a algo, y esa espera, sobre todo si no da el resultado esperado, acaba decepcionando. Es mejor que si se quiere hacer o dar algo se haga o se de y si no es de nuestro gusto no hacerlo, porque después siempre acaba pesando.
    Un fortísimo abrazo cielo y gracias por dejar tu preciosa huellita en este espacio.

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.