domingo, 9 de octubre de 2011

Tener Fe


Tener fe es ACEPTAR los designios de Dios aunque no los entendamos, aunque no nos gusten. Si tuviéramos la capacidad de ver el fin desde el principio tal como Él lo ve, entonces podríamos saber por qué a veces conduce nuestra vida por sendas extrañas y contrarias a nuestra razón y a nuestros deseos.

Tener fe es DAR cuando no tenemos, cuando nosotros mismos necesitamos. La fe siempre saca algo valioso de lo aparentemente inexistente; puede hacer que brille el tesoro de la generosidad en medio de la pobreza y el desamparo, llenando de gratitud al que recibe y al que da.

Tener fe es CREER cuando resulta más fácil recurrir a la duda. Si la llama de la confianza en algo mejor se extingue en nosotros, entonces ya no queda más remedio que entregarse al desánimo. La creencia en nuestras bondades, posibilidades y talentos, tanto como en los de nuestros semejantes, es la energía que mueve la vida hacia grandes derroteros.

Tener fe es GUIAR nuestra vida no con la vista, sino con el corazón. La razón necesita muchas evidencias para arriesgarse, el corazón necesita sólo un rayo de esperanza. Las cosas más bellas y grandes que la vida nos regala no se pueden ver, ni siquiera palpar, sólo se pueden acariciar con el espíritu.

 Tener fe es LEVANTARSE cuando se ha caído. Los reveses y fracasos en cualquier área de la vida nos entristecen, pero es más triste quedarse lamentándose en el frío suelo de la autocompasión, atrapado por la frustración y la amargura.

Tener fe es ARRIESGAR todo a cambio de un sueño, de un amor, de un ideal. Nada de lo que merece la pena en esta vida puede lograrse sin esa dosis de sacrificio que implica desprenderse de algo o de alguien, a fin de adquirir eso que mejore nuestro propio mundo y el de los demás.

Tener fe es VER positivamente hacia adelante, no importa cuan incierto parezca el futuro o cuan doloroso el pasado. Quien tiene fe hace del hoy un fundamento del mañana y trata de vivirlo de tal manera que cuando sea parte de su pasado, pueda verlo como un grato recuerdo.

Tener fe es CONFIAR, pero confiar no sólo en las cosas, sino en lo que es más importante... en las personas. Muchos confían en lo material, pero viven relaciones huecas con sus semejantes. Cierto que siempre habrá gente que te lastime y traicione tu confianza, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso con aquél en quien confías dos veces.            

Tener fe es BUSCAR lo imposible: sonreír cuando tus días se encuentran nublados y tus ojos se han secado de tanto llorar. Tener fe es no dejar nunca de desnudar tus labios con una sonrisa, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes cuando tu sonrisa puede dar luz y esperanza a la vida de alguien que se encuentre en peor situación que la tuya.

Tener fe es CONDUCIRSE por los caminos de la vida de la forma en que un niño toma la mano de su padre. Es que dejemos nuestros problemas en manos de DIOS y nos arrojemos a sus brazos antes que al abismo de la desesperación. Fe es que descansemos en él para que nos cargue, en vez de cargar nosotros nuestra propia colección de problemas.

Que en tu vida haya suficiente Fe para afrontar las situaciones difíciles, junto con la necesaria humildad para aceptar lo que no se pueda cambiar.

12 comentarios:

  1. Tener fe cielo, es no perder nunca la sonrisa porque es la que mueve toda clase de montañas junto al amor. Un abrazo con todo mi corazón

    ResponderEliminar
  2. Oi Mari, que texto bonito e reflexivos. Sem fé é impossível agradar a Deus.Precisamos da fé pra resolver sempre os problemas mais difícil que a vida nos apresenta. Eu vivo a minha vida pela minha fé. Desejo um ótimo começo de semana cheio de muitas energias positivas, muita paz e muita luz. Bjs grande !

    Smareis

    ResponderEliminar
  3. Exactamente cielo. La Fe mueve montañas, y con fe, nada parece tan "malo" como sin ella puede parecer.
    Un fortísimo abrazo de todo corazón mi cielo

    ResponderEliminar
  4. ´Sí, mi queridísima Smareis.
    En ocasiones hay cosas que nos superan, y dejándolos en manos del Padre, en manos de la Fe, nuestra carga se aminora. "Dios, Buda, Alá", o como se le quiera llamar, siempre está ahí ayudándonos para que todo vaya mejor.
    Un fortísimo abrazo y feliz semana para ti también mi preciosa amiga

    ResponderEliminar
  5. Tener fe, es esperanza, sin ella no se puede confiar en nada ni en nadie.

    ResponderEliminar
  6. Exactamente Manuel. Si perdemos la Fe lo perdemos todo.
    Un gran abrazo cielo

    ResponderEliminar
  7. Que bonito :) y Positivo :)
    Somos nueva seguidoras :)
    Nos gustaría también invitarte a nuestro blog.
    De música, libros y cine :)
    http://el-mundo-paralelo.blogspot.com/

    Un saludito desde Mundo Paralelo

    ResponderEliminar
  8. holaaaaaaa mari carmen cielito es la tercera vez que intento dejarte un comentarioooo jajaaja ves la fe mueve montañas cariño hay tantos caminos que nos llenan de luz y no sabemos por donde esta, cuando me siento triste y me undo me voy a la iglesia esta cerquita de casa y se que a esa hora no hay nadie rezo y pio a dios que me de la calma y me queo un rato rezando y solitaria sin seres humanos pero con mi esperanza ante dios, a la hora de marcharme amiga me voy en paz conmigo misma y con los demás un muasckkkkkkkkk preciosaaa y sabia entraitaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Hola mundo paralelo.
    Gracias de todo corazón por uniros y dejar vuestra huella en este espacio. Ahora mismo me voy para allá a ver el vuestro.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Mi preciosa Embrujo, no sé lo que está ocurriendo con los blogs pues me ha ocurrido lo mismo con uno también.
    Mi cielo, la fe mueve montañas, y el tener esa fe que tienes te lleva para adelante mi cielo, porque te da la fuerza que necesitas para seguir mi niña.
    Ya sabes que aquí tienes a un amiga para lo que pueda hacer por ti mi cielo.
    Muackssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. querida amiga Mari Carmen,

    -tener fe ayuda en la vida mucho.

    Se tiene que creer para crecer empezando por si mismo.

    Besos

    nb: te convido a leer y comentar mi post de hoy si lo deseas aqui:
    http://nuestramizade.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu comentario Poseidon.
    Voy para allá ahora mismo.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.