jueves, 27 de octubre de 2011

Reflexiones


No te preocupes por los lados negativos. Si enciendes una vela, la oscuridad se disipará por sí sola.
No trates de luchar contra la oscuridad. No podrás sencillamente porque la oscuridad no existe. ¿Cómo pelear contra algo que no existe? Simplemente enciende una vela. Olvida la oscuridad, olvida el miedo, olvida todas esas cosas negativas que normalmente acechan a la mente humana. Sencillamente enciende una vela de entusiasmo…."
Osho

Los sueños nacen en el centro del corazón y nacen para que los hagamos realidad, para que trabajemos con ellos, para buscar los caminos, para entretenernos hasta desvelarnos. Nuestros sueños nos mueven, nos impulsan, nos llevan, nos tiran, nos atraen y nos sentimos dichosos cuando los vemos allí realizados. Son ellos los portadores de nuestras alegrías más grandes, ¿por qué abandonarlos?

Si nos preguntamos qué es lo que hace que nuestra vida tenga sentido, la respuesta a esta pregunta está en nuestro propio interior, en el lugar donde se encuentra nuestra verdadera esencia como ser humano, nuestro yo más profundo, nuestra vocación, la fuente de nuestra vitalidad y la fuerza que nos empuja en una dirección determinada. Si no sabemos nada sobre nosotros mismos, no podemos conocernos lo necesario, es algo así como no conocer nuestra propia identidad.

Reiki internacional

12 comentarios:

  1. Los tres temas, son muy buenos, disipar la obscuridad, el desanimo, y el miedo, ese seria el resultado perfecto

    ResponderEliminar
  2. Sí Manuel, algo que a la humanidad cuesta más que parece. Hay que trabajar mucho para liberar todo eso y estar en armonía.
    Un fortísimo abrazo cielo y gracias por dejar esa huella preciosa en este espacio

    ResponderEliminar
  3. Sabias reflexiones M. Carmen!

    ...el que enciende una luz es el primero en iluminarse...

    Cariños.

    ResponderEliminar
  4. Ojala consiguiesemos vencer sobre los tres aspectos de los que nos hablas. Vencer el miedo a veces es dificil, porque el miedo es irracional.

    Un fuerte abrazo para ese Ser de Luz que eres.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que sí Adriana. ¿¿¿A encender esa luz pues!!!
    Un fortísimo abrazo con todo mi corazón preciosa

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que sí Neuriwoman. Creo que el miedo es quizás de las cosas más difíciles a liberar. En ocasiones resulta algo complicado vencerlo.
    Un fortísimo abrazo cielo y gracias a ti por ser también ese precioso ser de luz y amor que eres.

    ResponderEliminar
  7. ¡Confiemos, creamos, encendamos esa vela, para mantener el entusiasmo!
    Muchos abrazos ¡fortísimos!, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Así se habla mi Sara preciosa.
    He visto tu correo cielo. Si no puedo contestarte hoy ya mañana lo hago que ahora he de irme.
    Un fortísimo abrazo de todo corazón mi preciosa niña

    ResponderEliminar
  9. Comenté y me sale algún problema...
    Va de nuevo:
    Los textos de Osho siempre son una luz encendida para mi, hoy justamente comentaba que perdemos mucho tiempo aprendiendo cosas inútiles en lugar de conocernos a nosotros mismos, en principìo cada día enciendo la luz y agradezco a quienes me acompañan e iluminan.
    Gracias . Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Mari, como haz estado? he andado un poco desaparecida por el mundo bloggero ya pronto me pondre al dia. Me encanto tu entrada, muy cierto todo. Que tengas una linda semana. un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola Ángeles.
    Osho fue un gran Maestro que nos dejó grandísimos aprendizajes. Tal y conforme comentas, no nos damos cuenta en gran parte de ocasiones de qué modo malgastamos nuestro valioso tiempo aquí, cuando emplearlo en el autoconocimiento es uno de los mayores avances que podemos realizar y de lo más beneficioso para nosotros.
    Te mando un fortísimo abrazo y gracias por encender esa luz cielo. Mi más sincero agradecimiento por ser y estar preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Mi preciosa Eve, en mi caso he estado bien muy bien cielo. Como siempre con la preciosa compañía de todos los seres maravillosos que hay en mi vida, los que puedo tocar, y los que aunque no puedo tocar los siento como lo sois vosotros cariño.
    ¿Cómo has estado tú aparte de algo desaparecida? en ocasiones no se dispone del tiempo necesario para andar por los blogs cielo, pero los corazones ahí siguen estando del mismo modo.
    Me alegro que te haya gustado la entrada preciosa.
    Que pases tú también una excelentísima semana mi querida niña

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.