lunes, 24 de octubre de 2011

¿QUIEN SOY YO?

¿Quién soy yo?
¿Soy sólo este cuerpo?
Cuándo me miro en un espejo ¿a qué estoy mirando?
¿Soy ese yo?
¿Existe algo más de mí que mi propia imagen física?
Mi cuerpo es muy real. Estoy consciente de mi forma y tamaño, de mi apariencia, de mi estado de salud…
¿Cómo me siento al estar sentado aquí?
Pero, ¿quién soy yo?
Cuando me presento a los demás ¿cómo les hago saber quién soy yo? Puedo comenzar con mi nombre, mi ocupación, mis relaciones, mi edad, mi dirección… y otras descripciones acerca de mi vida. Sin embargo, todas estas son cosas físicas, son descripciones externas de mí. ¿Hay algo más de mí que esto?
¿Quién soy yo?
Mientras pienso acerca de mi identidad me torno consciente de mis recuerdos, de mi experiencia en la vida, de las cosas que he realizado y de las cosas que me han sucedido, las personas que me han afectado, los lugares y situaciones que me han influido. Todo esto es parte de mi mundo interior, de mi identidad interna. Todas mis experiencias e interacciones le han dado una forma a mi personalidad y han causado mis pensamientos y emociones.
Me pregunto:
¿Existe un aspecto más profundo de mi identidad?
¿Existe una parte eterna mía que no es afectada por las relaciones y el mundo que me rodea?
¿Cuál es mi identidad espiritual?
¿Quién soy yo?
Mi identidad espiritual, mi identidad eterna es el alma. Yo soy un alma, un ser de energía. Mi apariencia es como una pequeñísima estrella, un ser radiante de energía pura. Un ser espiritual que le da vida a este cuerpo físico. Me imagino cómo me vería separado de mi cuerpo. Me imagino como un ser de luz, como una estrella, como una pequeñísima estrella, como esas que brillan en el cielo nocturno. Esas estrellas en el cielo son mundos enormes, tan lejanos, que parecen muy pequeños. Hay un mundo enorme que constituye lo que yo soy. Pero todo eso está contenido dentro de una pequeña diminuta estrella. Me imagino a mí mismo libre de todas las influencias de mi vida, flotando libre, como una estrella. Energía pura, vibrante., alejado de las cosas que influyen en mi vida.
¿Quién soy yo?
Yo soy… un ser de Paz

Texto extraído del video por Mari Carmen



8 comentarios:

  1. Somos más de lo que se ve a simple vista, somos energía, somos luz, somos un ser puro y tenemos un alma maravillosa, y ese es uno de los motivos por los que debemos hacernos valer a si mismos, porque somos mas de lo que mostramos...
    Buen comienzo de semana amor, besitos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola mi preciosa Lenn.
    Efectivamente somos todo eso cielo.Seres de luz en un cuerpo físico. Seres maravillosos llenos de amor para dar a manos llenas si dejamos fluir a nuestro corazón.
    Gracias cariño por pasarte por este espacio a dejar tu preciosa huella. Pasa una semana excelente cielo.
    Un fortísimo abrazo preciosa niña

    ResponderEliminar
  3. Somos ese amor que es la esencia de nuestra alma...sólo tenemos que escuchar nuestro ser interior fuera de los egos y de las adeversidades humanas donde tenemos el libre albedrío de elegir en la vida el camino actuar con la mente que en ocasiones dejamos que se llene de cosas negativas y nos alejan de esa esencia. Sentir el afecto por todo lo que nos rodea, por el prójimo. Una tarea dificil mientras siga existiendo en la mente tantas ansias de poder . Todo lo exterior cambia, cuando cambia nuestro interior y sacamos de él todo lo que somos. Me sigue emocionando igual que la primera vez que lo vi este maravilloso video. Un abrazo cielo con todo el amor de mi corazón

    ResponderEliminar
  4. Somos seres de luz que trasciende al reflejo de ese espejo y lo que nuestros pobres ojos pueden ver.

    Somos mucho más de lo que la apariencia efímera de mortalidad nos muestra.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Mi preciosa niña melillense, no puedo añadir nada más a tu bellísimo comentario. Ojalá tomásemos conciencia de la esencia que somos y actuásemos con esa esencia preciosa de nuestro corazón para que todo cambiara.
    Un fortísimo abrazo con todo el amor de mi corazón mi preciosa niña melillense

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que así es Neuriwoman. Somos muchísimo más de lo que el ojo ve.
    Un fuerte abrazo de todo corazón y que tengas una excelente semana cielo

    ResponderEliminar
  7. La verdad suprema de quién eres tú, no es yo soy esto o aquello, sino yo soy.
    ABRAZOS MARI.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Salva por tu comentario que tanto nos enseña al igual que siempre cielo.
    Un fuerte abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.