viernes, 21 de octubre de 2011

Me propongo demandar a la revista "Fortune"


Me propongo demandar a la revista "Fortune", pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó la lista de los hombres más ricos del planeta, y en esta lista no aparezco yo. Aparecen, sí, el sultán de Brunei, aparecen también los herederos de Sam Walton y Takichiro Mori.

Figuran ahí también personalidades como la Reina Isabel de Inglaterra, Stavros  Niarkos. Y, los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga.

Sin embargo a mí no me menciona la revista. Y yo soy un hombre rico, inmensamente rico. Y si no, vean ustedes:

Tengo vida, que recibí no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo.

Tengo una familia: esposa adorable que al entregarme su vida me dio lo mejor de la mía; hijos maravillosos de quienes no he recibido sino felicidad; nietos con los cuales ejerzo una nueva y gozosa paternidad.

Tengo hermanos que son como mis amigos, y amigos que son como mis hermanos.

Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos.

Tengo cuatro lectores a los que cada día les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal.

Tengo una casa, y en ella muchos libros (mi esposa diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa).

Poseo un pedacito del mundo en la forma de un huerto que cada año me da manzanas que habrían acortado aún más la presencia de Adán y Eva en el Paraíso.

Tengo un perro que no se va a dormir hasta que llego, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra.

Tengo ojos que ven y oídos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habían ocurrido ya, pero que a mí no se me habían ocurrido nunca.

Soy dueño de la común herencia de los hombres: alegrías para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren.

Y tengo fe en Dios que guarda para mí infinito amor.

¿Puede haber mayores riquezas que las mías?

¿Por qué, entonces, no me puso la revista "Fortune" en la lista de los hombres más ricos del planeta?

Armando Fuentes Aguirre “Catón”
(Escritor y periodista mexicano)

Wikipedia

Héctor Lara, mi amigo querido, hoy me envió esta reflexión de Catón, que aprovecho para compartirla. En México, en todas las casas, él ha sido durante décadas, el responsable de muchos momentos de reflexión en familia y también de las más sabrosas carcajadas y sonrisas, por lo que escribe y que se publica en los principales periódicos del país. Tiene finura, pero también agudeza y demasiada sensibilidad, para analizar la vida y todos los sucesos, con sabiduría y un sentido del humor inigualable. Es un señorón muy querido y admirado por todos nosotros.


16 comentarios:

  1. Realmente es rico este hombre, como para encabezar la lista. Habría que preguntarles a los que menciona si atesoran tantas riquezas como él.
    Un bello post para ayudarnos a pensar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado.
    Un saludito desde Mundo Paralelo
    LauNeluc

    ResponderEliminar
  3. Sí que lo es A.K.E. Ojalá que todas las personas pudiésemos ver la verdadera riqueza que es justo esa.
    un fortísimo abrazo y gracias por dejar tu preciosa huella cielo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchísimo de ello Mundo Paralelo.
    un fuerte abrazo preciosas.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo....No es más rico aquel que más tiene,sino aquel que menos necesita...Un abrazo con todo el amor de mi corazón

    ResponderEliminar
  6. Así es mi preciosa niña melillense. Tenemos un montón de motivos para ser felices y somos ricos en las verdadera esencia de la vida, sólo hace falta que nos demos cuenta de ello.
    un fortísimo abrazo con todo el amor de mis er mi preciosa niña melillense

    ResponderEliminar
  7. La riqueza que da felicidad nunca esta en el exterior en objetos y parafernalias.

    Cuando nuestra riqueza es interior en forma de relaciones y sensaciones nos da la felicidad, la sensación de plenitud en todas nuestras necesidades.

    Aunque demasiadas veces nuestra mente nos hace sentirnos desgraciados cuando lo tenemos todo y muy felices aunque nos falten casi todas las cosas.

    Saber verlo interiormente, apreciarlo, degustarlo y disfrutarlo durante toda una vida no es tarea facil.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Precioso y reflexivo comentario el que has hecho Neuriwoman. Gracias cielo por dejar tu preciosa huella.
    Un fortísimo abrazo de todo corazón y que tengas un excelente fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari Carmen, gracias por publicar lo referente a este estupendo mexicano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti Sara por como siempre tus excelentes publicaciones y compartirlas cielo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hay cierta diferencia entre ricos de revista y riqueza de vida, no es tan difícil aparecer en una revista tampoco lo es la riqueza de las pequeñas grandes cosas, que no son cosas precisamente.
    Gracias por tu visita te sigo...leyendo....
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡De lujo Mari! Una entrada excelente. Aquí radica una cuestión fundamental y que siempre deberiamos de tener presente. La RIQUEZA se encuentra en todas las cosas que menciona Armando Fuentes.
    La revista Fortune solo hace alusión a las personas que poseen riqueza, como ves con minusculas.
    Yo me siente rico por tener amigas como tú.

    ResponderEliminar
  13. Esa es la verdadera riqueza, la duradera, la que realmente vale, la que no se cuenta sino que se vive, se siente y se comparte con amor.
    Lo otro...es simplemente papel y metal; el papel se quema y el metal se funde.
    Me ha encantado, Mari Carmen, gracias.
    Un abrazo de una mujer pobre muy afortunada.
    :)

    ResponderEliminar
  14. Nunca mejor dicho Doña Eñe. Comparto todo lo que has dicho esas son las verdaderas riquezas que tenemos y con las que si tuviésemos consciencia nos sentiríamos enormemente felices y agradecidos de tenerlas.
    Un grandísimo abrazo de todo corazón.

    ResponderEliminar
  15. Mi queridísimo amigo Salva gracias por como siempre tu amabilísimo comentario cielo. Yo también me siento afortunadísima de tener amigos como el que eres tú cielo. Eres un precioso ser y una persona extraordinaria.
    Un fortísimo abrazo de todo corazón cielo

    ResponderEliminar
  16. Ángeles cielo, sé muy bienvenida a este espacio.
    Efectivamente creo que hay una diferencia y bastante notable con esas dos partes de la riqueza.Si sintiésemos lo que es la verdadera riqueza otro gallo nos cantaría y seríamos muchísimos más felices y agradecidos.
    Un fuerte abrazo cielo

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.