domingo, 30 de octubre de 2011

Frases memorables de Walt Disney

 Gracias Natalia por permitirme compartir este post. Sé que trabajaste mucho para recopilarlo. Gracias de todo corazón.

1.- No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse.
2.- El valor de la fuerza de voluntad abre caminos.
3.- Piensa, cree, sueña y atrévete.
4.- Mickey Mouse apareció, salió de mi mente en una libreta de dibujo, en un tren de Manhattan a Hollywood, en un momento en que la empresa de mi hermano Roy y mía estaba en el punto más bajo y el desastre parecía a la vuelta de la esquina.
5.- Podemos aprender mucho de la naturaleza en acción.
6.- Ideas proceden de la curiosidad.
7.- Los adultos son sólo niños crecidos.
8.- Nuestro mayor recurso natural es la mente de nuestros niños.
9.- Por cada risa, debe haber una lágrima.
10.- El amor es una filosofía de vida, no una etapa de enamoramiento.

11.- La manera de comenzar es dejar de hablar y comenzar a actuar.
12.- Para crear lo fantástico, primero debemos entender lo real.
13.- Sólo espero nunca perder de vista una cosa: que todo empezó por un ratón.
14.- Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos.
15.- Disneyland nunca estará terminado. Seguirá creciendo mientras exista la imaginación.
16.- Una persona debe fijar sus objetivos cuanto antes y dedicar toda su energía y talento a ellos.
17.- Nunca pude convencer a los financistas de que Disneyland era viable, porque los sueños tienen poca garantía.
18.- El dinero es algo que entiendo vagamente y pienso en él sólo cuando no lo tengo para financiar mis proyectos.
19.- Sin personalidad, el carácter puede ser gracioso y hasta interesante, pero a menos que las personas logren identificarse con el personaje, una historia con un personaje sin personalidad no atrapa a la audiencia.
20.- Coraje es la principal cualidad del liderazgo, en mi opinión, no importa dónde se ejerza. Por lo general, implica algunos riesgos, especialmente en las nuevas empresas.
21.- Todas las adversidades que he tenido en mi vida, todos los problemas y obstáculos, me han fortalecido…Uno no se da cuenta de cuándo sucede, pero una patada en los dientes puede ser la mejor cosa que le puede suceder en un momento dado.
22.- Trato de construir una personalidad plena para cada uno de nuestros dibujos animados, que tengan una personalidad propia.
23.- El placer sano, el deporte y la recreación son tan vitales para esta nación como el trabajo productivo y deberían tener una gran participación en el presupuesto nacional.
24.- Son muchas las manos y los corazones que contribuyen al éxito de una persona
25.- El valor de la fuerza de voluntad abre caminos.

26.- Nunca he llamado a mi trabajo "arte", es parte del mundo del espectáculo, el negocio de la construcción de entretenimiento. 
27.- La vida está compuesta de luces y sombras, fingir que no hay sombras sería falso.
28.- Supongo que mi fórmula podría ser: sueña, diversifícate y nunca pierdas los detalles.
29.- Una persona debe fijar sus objetivos cuanto antes y dedicar toda su energía y talento a ellos.
30.- Si puedes soñarlo, puedes lograrlo.
31.- Amo más al ratón Mickey que a cualquier mujer que haya conocido.
32.- En este lugar perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás. Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, sé curioso... porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos.
33.- Hacer lo imposible es una forma de diversión.
34.- Puedes crear, soñar, diseñar el más hermoso lugar en el mundo, pero necesitas gente para hacer tu sueño realidad.
35.- No estamos tratando de entretener a los críticos. Me arriesgaré y lo intentaré con el público.
36.- Mañana será mejor, siempre y cuando mantengamos vivos los ideales de libertad y una mejor vida.
37.- No me puedo estar quieto. Debo explorar y experimentar. Nunca estoy satisfecho con mi trabajo. Me molestan las limitaciones de mi propia imaginación.
38.- Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir
39.- De todas las cosas que he hecho, la más vital es coordinar los talentos de aquellos que para mi trabajan y señalarles cual es la meta.
40.-Toda la adversidad en mi vida, todas mis preocupaciones y obstáculos me han fortalecido.
41.- Obtén una buena idea y apégate a ella. Trabaja en ella hasta que este hecha, hecha correctamente.
42.- La gente me pregunta con frecuencia si conozco el secreto del triunfo y si puedo decirle a los demás como hacer que sus sueños se hagan realidad. Mi respuesta es: sólo lo consigues trabajando.
43.- Liderazgo significa que un grupo, grande o pequeña, está dispuesto a confiar la autoridad a una persona que ha demostrado capacidad, sabiduría y competencia. 

LA FRASE: 

"...Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar... decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz. Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos. Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar, descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui., Me dejó de importar quién ganara o perdiera; ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien «Amigo».Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, «el amor es una filosofía de vida». Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás. Aquel día decidí cambiar tantas cosas... Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad. Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar".

La imagen que da inicio a la entrada es un montaje que he hecho uniendo la fotografía de Walt Disney con la imagen del libro. Ion compartió con nosotros una frase de Walt Disney en Flowers and trees (1932). Me encantó. Es muy buena =) Y además me dio la idea de realizar esta entrada que consta de 45 frases, aunque la anterior sea un párrafo considerable. Así que termino con la frase que ella compartió:
"No creo que haya ninguna cumbre que no pueda ser escalada por una persona que conozca el secreto para hacer realidad sus sueños. Este secreto especial yo lo resumo en cuatro C. Son la curiosidad, la confianza, el coraje y la constancia. De todos ellos el más importante es la confianza. Cuando creas en algo, créelo sin dudar y sin cuestionarlo".

Fuentes: wikiquote, yalosabes, foro.univision

Creado por Natalia Ortiz

8 comentarios:

  1. Sí es una maravilla que nos dejó Natalia, gracias cielo por traernosla de nuevo.Un abrazo con todo el amor de mi corazón

    ResponderEliminar
  2. Encantada de hacerlo mi preciosa niña melillense.
    Un fortísimo abrazo con todo el amor de mi ser

    ResponderEliminar
  3. Dormir para soñar y despertar para hacer los sueños realidad. Esta verdad acompaña a la mayoría de los triunfadores. Cuanto tenemos que aprender siempre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo si tenemos que aprender A.K.E. cielo. Y malo cuando creamos que lo sabemos todo. En la vida siempre se está aprendiendo, no en vano nos encontramos aquí.
    Te mando un fortísimo abrazo y te doy las gracias de todo corazón por dejar tu preciosa huella en este espacio cielo.

    ResponderEliminar
  5. Jaja, qué gracia ver una entrada mía en otro blog. No lo había visto antes, aunque seguro que alguien se habrá copiado a lo largo del tiempo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Mari Carmen mira que le dije a Natalia que no pusiese mi fotografía, esa que aparece en el post subiendo una piedra redonda a "pelota picada"
    Es que me estaba haciendo una casita en la cima de la montaña y estuve subiendo piedra a piedra, como hacia calor me quede "desnuito"
    Un abrazo amiga y espero que admitas mi bromita, pero soy yo de verdad el que empuja, la mentira es que si le di permiso.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que haya producido el post que tan amablemente me permitiste compartir esa gracia Natalia.
    Con respecto a que habrán copiado otros que hayas puesto, ten por seguro que sí cielo, pero bueno, a fin de cuentas lo que importa es lo que lleguen a las personas, y éste es justo uno de esos que llegan.
    Te mando un fuerte abrazo cielo y gracias nuevamente por el post

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajja. Vicente, por supuesto que admito la broma. La verdad es que la foto tiene gracia. Creo que la empleé en otro post con otra reflexión también, a pesar del desnudillo en que está, creo que es una foto que dice mucho.
    Un abrazo Vicente y gracias por las risas que me has sacado a primera hora de la mañana. Genial comenzar el día así.

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.