miércoles, 5 de octubre de 2011

El poder está en recordar


Nacemos cada día a una nueva oportunidad de conocernos más y mejor, para recordar, mediante nuestros pensamientos, sentimientos y actos quién somos. Confiemos en nuestra intuición, sigamos los dictados de nuestro corazón y analicemos lo estrictamente necesario, sin permitir que nuestra mente sea la única protagonista en la toma de decisiones. Todo lo que he mencionado debe actuar en unidad, para eso lo tenemos, nada es inútil en nosotros, tan sólo tenemos que aprender a utilizarlo. Si actuamos de esta manera, con constancia, confianza, firmeza, seguridad y fe en todo aquello que hagamos seguramente obtendremos con éxito todo lo que nos propongamos. Lo que no podremos saber es cuándo, porque el Universo nos lo entregará siempre y cuando sea para y por bien nuestro y de los demás, jamás nos proporcionará algo que sea perjudicial para nuestros intereses y los ajenos. Como podemos comprobar, todo está creado para y por nuestro bien, únicamente tenemos que recordar nuestras características y cualidades para poder utilizarlas… Ya que las poseemos, de ahí nuestra búsqueda interior, y el sentido real de la vida… 

Si cada cual es totalmente diferente y único a los demás, ¿quién nos podrá decir qué es lo correcto y oportuno para nosotros? Lo único que pueden hacer es ayudarnos y motivarnos a buscar en nuestro interior, la labor es nuestra. Podemos querer hacerlo o no, no hay nada ni nadie que no obligue a ello salvo nosotros mismos, somos los únicos que poseemos el poder de hacerlo. Y si no lo hacemos no pasa nada en absoluto, cada cual evoluciona a su ritmo y según le parece, por algún motivo existe el libre albedrío, y nadie puede eludirlo. 

¿Qué nos puede afectar todo lo que nos rodea, y lo que hagan los demás? Sí, siempre que lo aceptemos o demos nuestra autorización para que sea así. Nada que nosotros neguemos, rechacemos y/o no aceptemos nos puede afectar en absoluto. Por lo que seremos más observadores y cuidadosos en no hacer nuestro aquello que no nos interesa o conviene. De ahí la importancia de conocernos más y mejor.

¡Vivamos la vida cada instante permitiéndonos ser nosotros mismos, sin juzgarnos, sin reprendernos, sin castigarnos, simplemente siendo y aprendiendo de nosotros mismos, compartiendo lo mejor con los demás y aceptando que ellos hagan lo mismo con nosotros!

De mi buen amigo Juanjo Fdez. Felices.

6 comentarios:

  1. Gracias mi querida Mari Carmen! Me hace muy feliz el que lo compartas y me honra el que me hagas participe de tu bello y mágnifico mundo espiritual, plasmado en este excelente blog. Un inmenso abrazo desde lo más profundo de mi ser mi querida amiga!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que uno nunca olvida las cosas, en especial esas cosas que duelen o que al contrario son especiales para nosotros, pero tal vez el poder de recordar, no se haya en el pensamiento...
    sino en el corazón"
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Juanjo por permitirme compartir estos maravillosos escritos que realizas cielo. Eres un amor y le doy gracias a Dios por haber tenido la gran oportunidad de poder conocerte y aprender tantas cosas como aprendo de ti.
    Gracias de corazón por todo amigo.
    Un abrazo desde lo más profundo de mi alma para ti Juanjo

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo Londonnek. Creo que en especial las cosas que nos han dolido son las que más tenemos siempre presentes, aunque desde luego es un trabajo nuestro el liberarlas para que no nos sigan dañando.
    Si recordamos desde el corazón, creo que entonces sólo veremos y sentiremos amor, pues el corazón sí que es capaz de entender lo que nuestra mente no entiende.
    Un fortísimo abrazo y gracias de todo corazón por dejar tu huella nuevamente en este espacio cielo

    ResponderEliminar
  5. Maravilhoso esse texto. Parabéns ao autor.Querida passei pra deixar um carinho, um abraço e te desejar um resto de semana abençoado.
    Beijos grande no coração, com abraço apertado.
    Smareis

    ResponderEliminar
  6. Mi preciosa Smareis sí que ciertamente es una reflexión excelente que realizó Juanjo. Me alegro enormemente que te haya gustado cielo.
    Te deseo que pases una fantástica semana y todos tus días sean tan dulces como lo eres tú cielo.
    Un gran abrazo y gracias por dejar tu preciosa huella en este espacio.

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.