viernes, 14 de octubre de 2011

El Mito del Fracaso


Puede que esto te tome de sorpresa, pero el fracaso es una ilusión. Nadie fracasa en nada. Todo lo que haces produce un resultado. Si estás intentando aprender a atrapar una pelota y alguien te la tira y se te cae, no es que hayas fallado. Sencillamente, se ha producido un resultado. La pregunta real es qué hacer con los resultados que produces. ¿Te vas llorando por haber fallado atrapando la pelota, o dices “Tírame otra” hasta que terminas por atraparlas? El fracaso es un juicio. No es más que una opinión. Procede de tus miedos, que pueden ser eliminados con amor. Amor por ti mismo. Amor por lo que haces. Amor por los demás. Amor por tu planeta. Cuando tienes amor dentro de ti, el miedo no puede sobrevivir. Reflexiona acerca del mensaje que hay en esta antigua sabiduría: “El miedo llamó a la puerta. El amor contestó, y no había nadie”.

Esa música que oyes en tu interior, urgiéndote a que asumas riesgos y persigas tus sueños es tu conexión intuitiva con el propósito que hay en tu corazón desde que naciste. Sé entusiasta en todo lo que hagas. Ten esa pasión, sabiendo que la palabra “entusiasmo” significa literalmente “El Dios (enthos) interior (iasm)”. La pasión que sientes es Dios dentro de ti, que está picoteándote para que te arriesgues y seas la persona que eres.

Me he dado cuenta de que los riesgos que se perciben no son para nada tales riesgos, una vez que transciendes tus miedos y dejas que entren en ti el amor y el respeto por ti mismo. Cuando produces un resultado del que los demás se ríen, a ti también te da la risa. Cuando te respetas a ti mismo, tropezar te permite reírte de ti mismo como tropezador ocasional. Cuando te amas y te respetas a ti mismo, la desaprobación de alguien no es nada que haya que temer o evitar. El poeta Rudyard Kipling declaró: “Si puedes alcanzar el triunfo y el desastre, y tratas a esos dos impostores por igual… Tuyo son el corazón y todo lo que hay en él”. La palabra clave aquí es “impostores”. No son reales. Sólo existen en la imaginación de la gente.

Sigue a tu cerebro derecho, escuchando cómo te sientes e interpretando tu propio y exclusivo estilo musical. No tienes que temer a nada ni a nadie, y no volverás a sentir jamás ese terror a estar yaciendo algún día en tu lecho de muerte diciendo: “¿Y qué pasa ahora si toda mi vida he estado equivocado?”. El compañero invisible que está sobre tu hombro derecho te va a pinchar cada vez que te estés apartando de tu propósito. Te va a obligar a que tomes conciencia de tu música. Así que escúchalo, y no te mueras sin haber sacado afuera tu música.

Dr. Wayne Dyer

http://rubiesdesabiduria.blogspot.com/2011/10/el-fracaso-no-existe.html

12 comentarios:

  1. Excelente¡¡¡ No se podía haber explicado mejor. Un abrazo cielo con todo el amor de mi corazón

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado mi preciosa niña melillense.
    Muackssssssssssssssssssssssss.
    Otro fuerte abrazo con todo el amor de mi alma para ti

    ResponderEliminar
  3. holaaaaa mari carmen cielito en estos momentos en que he hecho una paraita vengo a leer tu entraita que siempre son sabias no habia pensao nunca que el fracaso puee ser algo positivo sacar de ello to lo mejor pero mi niña yo lloro cuando pienso que antes lograba lo que deseaba un amor porque cosas materiales no me hacen falta gracias a dios pero quizás puea aprender de ellos ya que yo con lo que me queo siempre es con el dolor de mi corazon cariño no me olvio de ti eso quiero que te quee claro tengo problemas tengo que ayudar a alguien a salir palante mas no pueo contar cariño y eso me absorve to el piempo ahora duerme descansa asi que voy haciendo cosas sin hacer ruio y paro de vez en cuando y si sigue durmiendo po que intento escribir un algo no tengo tiempo pa mas besitosssssssssss cariñoooooo que eres importante en mi via y no quiero perderte jamas un muasckkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  4. Nunca fracasamos, solo obtenemos una experiencia muy valiosa. El éxito y el fracaso son simplemente interpretaciones o caras de una misma moneda.
    Un saludo Mari Carmen

    ResponderEliminar
  5. Mi preciosa Embrujo, aunque hay situaciones y cosas que hacen que nos duela el alma, jamás tenemos que quedarnos con lo negativo cielo, si hacemos eso nos perjudicamos a nosotros mismos y se van creando dentro de nosotros sentimientos que no nos favorecen en nada. Es preferible mirar la situación como un espectador, y mirar de aprender cuál es la lección que nos está enseñando eso que nos ha ocurrido, perdonarnos a nosotros mismos y perdonar a esa o esas personas involucradas en ello, y abrazar esa situación con todo tu amor y dejarla ir, liberarla mi cielo.
    No te preocupes si no puedes entrar tanto como quisieras. Lo primero es lo primero mi niña, y quien más quien menos tiene sus cosas y no siempre podemos estar al tanto de todo.
    Te mando un grandísimo abrazo con todo mi corazón mi preciosa Embrujo, y mi niña, aquí estoy y seguiré estando mientras así lo quieras cielo mío.
    Muackssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Así es Londonnek, más que fracasos como bien has dicho son experiencias valiosas de vida. De eso que tan malo nos parece seguro que sacamos de las mejores enseñanzas que hayamos tenido.
    Un fuerte abrazo y gracias de todo corazón por pasar por este espacio y dejar tu huella cielo.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso como siempre Mari, es entrar aquí y me das mucho que pensar, es que hoy en día se vive tan acelerado que ya nadie se toma un momento para reflexionar, y es hermoso como con tus entradas nos haces ver las pequeñas grandes cosas de la vida desde otro punto de vista, desde el tuyo, que sería buenisimo que todo miraramos las cosas desde el optimismo, porque a cada cosa mala siempre le sacas su lado positivo.
    Que termines re lindo la semana, muchos besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Mi preciosa Lenn, me alegro con todo mi corazón de que te proporcione esa paz el entrar en este espacio que es vuestro.
    Aunque los escritos no son míos, intento colgar lo que va en afinidad con lo que siento en estos momentos, y creo que de todo siempre se ha de sacar algo positivo, porque absolutamente todo trae una parte positiva, lo que ocurre es que en ocasiones sólo nos paramos a mirar la parte negativa de las cosas, o más bien, de lo que nosotros consideramos negativo. Todo error por llamarlo de algún modo tiene un aprendizaje cielo, por lo tanto, ya sale algo positivo de ello, y los fracasos realmente no son fracasos, son experiencias que nos ayudan a ir creciendo cada día.
    Te mando un fortísinmo abrazo con todo mi corazón mi niña bonita. Eres un pedazo de cielo.

    ResponderEliminar
  9. Un buen texto Mari Carmen, como decía Rudyard Kipling en su poema Si: “Si puedes alcanzar el triunfo y el desastre, y tratar a esos dos impostores por igual… serás un hombre hijo mío.
    Triunfos y fracasos escalones que hay que subir para madurar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Sabias palabras las tuyas al igual que siempre A.K.E.
    Gracias cielo por compartir siempre lo que sientes en este espacio.
    Un fuerte abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  11. Excelente texto, esperanzador y lleno de optimismo.

    Lo importante es intentar!

    Me encantò M. Carmen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Así es Adriana. Jamás debemos dejar de intentarlo. No siempre con todas las cosas se obtienen el mismo resultado, pero si no se intenta, jamás se sabrá.
    Un abrazo de todo corazón preciosa niña y gracias por dejar esa preciosa huella en este espacio.

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.