martes, 4 de octubre de 2011

Acuérdate de lo bueno


Cuando el cielo esté gris
Acuérdate cuando lo viste profundamente azul.

Cuando sientas frío
Piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.

Cuando sufras una derrota
Acuérdate de tus triunfos y de tus logros.

Cuando necesites amor
Revive tus experiencias de afecto y ternura.

Acuérdate de lo que has vivido
y de lo que has dado con alegría.

Recuerda los regalos que te han hecho,
los besos que te han dado,
los paisajes que has disfrutado
y las risas que de ti han emanado.

Si esto has tenido
Lo podrás volver a tener
y lo que has logrado,
lo podrás volver a ganar.

Alégrate por lo bueno que tienes
y por lo de los demás.

Desecha los recuerdos tristes y dolorosos,
no te lastimes más.

Piensa en lo bueno, en lo amable,
en lo bello y en la verdad.

Recorre tu vida y detente en donde haya
bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez.

Aquel atardecer que te emocionó.
Revive esa caricia espontánea que se te dio.

Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido,
piensa y vive el bien.

Allá en tu mente están guardadas todas las imágenes
Y solo tú decides cuáles has de volver a mirar...

Reiki Internacional


14 comentarios:

  1. Muchas gracias por el premio:) Mañana anunciare que me lo ha obsequiado :D
    Me encanto tu entrada , la mejor manera de quitarla tristeza es pintarla y decorarla de momentos felices:)
    Mil besitos Corazón ♥

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Mª Carmen: Todos tenemos un cofrecito en donde tenemos la obligación de guardar los recuerdos bellos para sacarlos en los momentos en que no tengamos ninguno.

    Gracias por compartirlo. Siempre son los tuyos buenos consejos.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  3. Mi preciosa Malena, así creo que tendría que ser siempre.
    En ocasiones cuando nos ocurre algo solemos olvidar lo bueno que hemos tenido o nos hayan hecho, y parece que con eso es con lo que nos tenemos que quedar. ¿Porqué no guardar en nuestro corazón todas esas cosas buenos que estuvieron y que nos hicieron? sólo con recordar lo bueno y positivo de las cosas nos cambia el estado de ánimo.Pero bueno, como siempre digo cielo, me limito a compartir lo que va en acorde con lo que siento, sencillamente eso. Si sirve de ayuda para alguna persona ya me doy por satisfecha.
    Un fortísimo abrazo Malena de todo corazón y gracias por pasarte nuevamente por este espacio cielo.

    ResponderEliminar
  4. Mi preciosa Lenn, pues todito para ti que es lo menos que mereces cielo.
    Me alegro que te haya gustado la entrada mi preciosa niña. mirando todo lo bueno y con positividad siempre va mejor.
    Un gran abrazo cielo

    ResponderEliminar
  5. Hermosa reflexiòn m. Carmen, me encantò.

    Gracias por la invitacion del dìa 8 sobre la Fe.

    Espero poder pasar.

    cariños.

    ResponderEliminar
  6. Hola Adriana cielo.
    Me alegro muchísimo que te haya gustado la reflexión y te doyu las gracias por haber querido dejar tu preciosa huellita en este espacio.
    Con lo de la invitación del día 8 ando algo perdida cielo, no sé a lo que te refieres. Ya me dirás preciosa.
    Un fuerte abrazo y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  7. muchas Gracias! Sopera
    http://vivalasopa.blogspot.com/2011/10/el-primer-regalo-para-ael-blog-de-la.html

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, voy para allá J. Alberto!!!

    ResponderEliminar
  9. Alguien tiene que recordarnos de vez en cuando que hay muchos motivos para sonreir a la vida, y dar gracias por todo lo que el universo mos regala en cada nuevo día

    Gracias Mari Carmen por haberlo hecho hoy , debía ser necesario

    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Precioso avatar y profunda relación. En la vida tenemos momentos que a veces pueden ser opuestos como el sol y la luna. A veces reimos con el corazón y el alma y en otras ocasiones por circunstancias nos duele el alma. Pero lo importante es quedarse con todo lo bueno de nuestro bello caminar y sabemos desde el corazón abrazar todo lo bueno que tenemos alrededor. En ocasiones podemos sentirnos abatidos pero hay que seguir adelante y sentir que cada día es uno nuevo y vivir y sentir a todos nuestros seres queridos con la intensidad del alma. Una abrazo mi querido cielo con todo el amor de mi alma.

    ResponderEliminar
  11. Cuando generamos pensamientos positivos y recuerdos agradables, en nuestro organismo se desencadena un proceso en que todas las células de nuestro cuerpo estan en sintonía, trabajando para tener una salud óptima.
    El pensamiento es energía, la energía crea nuestra realidad.
    Gracias Mari por esta entrada llena de positividad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Arianna cielo, creo que con vivir y tener la maravillosa oportunidad de haber venido para aprender ya tenemos motivos para sonreírle a la vida, pero como bien dice el post, cuando creamos que no tenemos motivos para hacerlo, ¿por qué no recordar todas las bonitas cosas que nos han ocurrido y hemos tenido a lo largo de nuestra vida? ¿Por qué no mirar lo que tenemos en este momento que seguro es mucho más de lo que creemos?
    Creo que es mucho mejor coger una actitud optimista y positiva, para beneficio nuestro y para que a la vez los demás también puedan ser beneficiados.
    Gracias por la preciosa huellita que has dejado en este espacio cielo. Me encantó tu visita.
    Un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
  13. Mi preciosa niña melillense, has tenido unas maravillosas palabras para definir este mensaje.
    En la vida, creo que todos pasamos por esas circunstancia en un momento u otro, pero según la actitud que tomemos ante ese tipo de cosas, así obtendremos los resultados. Aunque sé que no siempre es fácil salir de ciertas situaciones, si aprendemos a dejar a un lado según qué cosas, entender que todo forma parte de aprendizajes, y mirar lo positivo y lo bueno de cada persona o situación, absolutamente todo lo sentiremos diferente cielo, cosa que nos va a beneficiar muchísimo.
    Te mando un fuerte abrazo con todo el amor que mi corazón sabes que siente hacia ti. Te quiero muchísimo mi amiga del alma

    ResponderEliminar
  14. Enriquecedor comentario nos has dejado Salva.
    Todo lo que comentas lo comparto del todo. por propia experiencia sé que cuando estás justo en el estado contrario al que comentas, se encuentra uno fatal, además que tienes como una especie de repelente, con lo cual nadie quiere acercarse.
    Según cómo tengamos nuestros pensamientos, así tendremos nuestra realidad en la vida.
    Un fortísimo abrazo de todo corazón Salva, y gracias como siempre por dejar tu maravillosa huella impresa en este espacio.

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.