lunes, 5 de septiembre de 2011

Un grano de maíz

Cierto día, un campesino pobre iba andando por el bosque de regreso a casa con un saco de maíz que había recogido. Era lo único que tenía para comer, y por el camino iba lamentándose de su pobreza y de la mala cosecha.

De repente oyó un trote de caballería, y de entre los matorrales salió un noble señor acompañado de sus súbditos, en toda su magnificencia. El campesino se alegró interiormente, pensando: "¡Seguro que ahora este poderoso señor terminará con mi pobreza y me colmará de riquezas!".

El noble bajó de su caballo y se acercó al sonriente campesino. Sin embargo, para su sorpresa, lo que hizo fue preguntarle:
- ¿Qué tienes para darme?

El otro, anonadado, sólo acertó a decir:
-¿Qué?

- ¿Qué me ofreces? - repitió el caballero.

El pobre campesino, cabizbajo, todas sus esperanzas frustradas, metió la mano en el saco y sacó un único grano de maíz (no fuese a ser que aún se quedara sin comer) que le tendió al señor. Este, sin decir nada, subió de nuevo a su caballo y reemprendió la marcha.

Al llegar a su casa, el campesino vació su saco y encontró un grano de maíz de oro macizo. Echándose las manos a la cabeza, se lamentaba:
- ¿¡Por qué no le habré dado todo el maíz!?

6 comentarios:

  1. Una preciosa anacdota, mari,

    Como habras observado, te tengo que comentar, por url

    ResponderEliminar
  2. Este esta repetido mari, buenos dias

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que en las búsquedas sólo me ha salido éste. Igual lo tenía con otro nombre, pero bueno, en cualquier caso cielo, si está repetido será porque igual se necesitaba volver a colgar.
    Un gran abrazo y gracias de nuevo cielo

    ResponderEliminar
  4. Muy buen aprendizaje cielo.....no siempre todo es lo que creemos, y luego el final puede ser una sorpresa...Un abrazo con todo amor

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente mi preciosa niña melillense, así es la cosa, así que fíjate!!! él que pensaba que igual se quedaba sin comer, y mira por donde se le hubiera vuelto oro el maíz que llevaba.
    Un gran abrazo con todo mi amor

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.