jueves, 1 de septiembre de 2011

Lobo, Con Piel De Hombre

El hombre muchas veces es su peor enemigo, no sucede con otras especies de animales, pero ¿qué creéis que provoca esto en el ser humano?
Era una de esas tardes en las que nada había que hacer y la loba paseaba con su cachorro inquieto en busca de alimento. Se resguardaron bajo unos matorrales y esperaron que sigiloso pasara el cazador que olfatearan minutos antes.

El frío cañón del arma se asomó entre la enramada y las botas del hombre castigaban con su peso, las hojas secas que se negaban a gritar. caminó un poco, encendió su cigarro y esperó. El cachorro indignado preguntó a su astuta madre:

-Mamá, la grama verde y generosa tiene un enemigo: las ovejas, que se alimentan de ella para sobrevivir, hasta el día de su muerte. Las ovejas tienen un enemigo, nosotros, los lobos, que nos alimentamos de ellas cuando es posible, hasta el día de nuestra muerte. Nosotros tenemos un enemigo: el hombre, que quema nuestros bosques, nos pone dolorosas trampas y mata a los de nuestra especie por deporte o por ignorancia, hasta el día de su muerte. Pero madre, tiene el hombre un enemigo?

La loba clavó su mirada fría en el hijo amado y respondió:
-Hijo mío, el enemigo del hombre, es el hombre, hasta el día de su muerte.



http://peperonity.com/go/sites/mview/reflexiones/23150974?doctype=XHTML_PHONE 

6 comentarios:

  1. Precioso, el hombre es el unico animal, que mata por el placer, de la caza que en el fondo, es que se siente un ser superior, los animales matan para comer, el hombre mata, generalmente para presumir.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente Manuel, es más, el hombre se mata a sí mismo y a los demás también.
    Besos cieo

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto cielo. Incluso nos matamos a nosotros mismos inconscientemente. A veces.... Hasta me maté! Lo bueno es que me dió tiempo a resurgir! Mi cielo, a mí me pone triste el cuento... Es tan profundo y real...

    Un abrazo con todo el amor de mi Alma, feliz día mi preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi preciosa Alma, no te pongas triste cielo, porque te digo una cosa, lo que importa es que te has dado cuenta de que te matabas y has puesto soluciones, eso es lo realmente importante, reconocerlo, una vez que eres capaz de verlo, ya haces lo posible por corregirlo.
    Un fuerte abrazo mi niña preciosa

    ResponderEliminar
  5. En muchísimas ocasiones los animales son el ejem plo de ser mejores que los seres humanos, el hombre es el único animal que se destruye así mismo y actualmente demostrado en los medios de comunicación de como está lugares del mundo. Guerras etc...Todo es cuestión de falta de amor y de poder. Si todos ellos se pararan a pensar sólo diez minutos y tuvieran un nivel de conciencia que no se consigue nada con todo eso, salvo la destrucción a la propia raza humana...El mundo sería distinto...Un abrazo con todo amor

    ResponderEliminar
  6. Sí cielo, ojalá que algún día llegue esa paz y ese amor tan ansiado por todos.
    Otro fortísimo abrazo mi preciosa amiga

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.