jueves, 8 de septiembre de 2011

La oración correcta

Cuentan que un día, entró un hombre en la iglesia de un pueblo y se puso a orar. Al poco rato y sin que él se diese cuenta, se acercó el sacerdote y escuchó su plegaria. Al parecer el hombre decía así:
- Señor, déjame acercarme a ti. Nadie te cuida, yo te cuidaré. Si estás sucio, te limpiaré. Puedo coserte ropa también. Si tienes sed, iré a la fuente y cogeré agua para ti. Si tienes piojos, puedo quitártelos. Cuando enfermes, estaré a tu lado y te procuraré el remedio.

Llegados a este punto, el sacerdote no lo soportó más y le gritó:
- ¡Basta ya de tonterías! ¿Que Dios está sucio? ¿Que está enfermo? ¿Que tiene piojos? ¿Quién te enseñó esa plegaria tan absurda?

- Yo mismo la inventé - contestó el hombre, intimidado-. Reconozco que soy muy pobre y sin educación, y nadie me enseñó jamás cómo orar correctamente. Tengo problemas con los piojos y creí que también molestarían a Dios. Supuse que Él estaría enfermo, como yo muchas veces, y que le gustaría que alguien le hiciese compañía. Ha sido mi experiencia la que se convirtió en mi oración, pero si tú sabes la plegaria correcta, por favor, enséñamela.

Entonces el sacerdote le enseñó la oración correcta. El hombre se lo agradeció con lágrimas de profunda gratitud. Cuando se marchó, el sacerdote se quedó muy contento por la buena acción que había hecho y dirigió sus ojos al cielo para ver qué pensaba Dios.

Pero el Señor le dijo:
- Te he enviado para que acerques a la gente a mí, pero con esta oración correcta, uno de los que más me amaban está ahora apartado. Esta oración no será oración en absoluto, porque la oración no tiene que ver con la ley, la oración es amor.
http://parareflexionar.blogspot.com/search?updated-max=2011-07-14T10%3A08%3A00Z&max-results=7&reverse-paginate=true

10 comentarios:

  1. Así es, la oración es aquella que nace del amor. Un abrazo con todo amor

    ResponderEliminar
  2. Exacto mi niña, no importa lo que se diga, sino el amor que pones en ello.
    Un fortísimo abrazo con todo el amor del mío

    ResponderEliminar
  3. Cada quien ora a su manera, lo importante es acercar el alma a Dios con cada palabra.
    Gracias por seguir mi blog y estoy encantada de conocer el tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Exactamente A.K.E.
    No hay forma correcta de orar. El orar está dentro de nuestro corazón y todo es perfecto cuando fluye desde ese precioso órgano.
    Un fortísimo abrazo y gracias a ti, pues a través de verte en uno de los míos he podido tener la gran alegría y placer de conocerte a ti y tu precioso blog.

    ResponderEliminar
  5. La comunicación con Dios es el sentimiento tan profundo de Amor que sentimos por la vida en si misma. El Amor es la Energía creadora de toda vida, la cual se haya en todas partes y todo forma parte de ella. La podemos llamar como queramos: Amor, Dios... Pero sigue siendo la misma, tan sólo tenemos que pronunciar, sentirla..., y de manera instintiva sabremos que somos parte de ella y ella de nosotr@s. Todo lo que existe es fruto del Amor. Un inmenso abrazo desde mi corazón mi querida Mari Carmen!

    ResponderEliminar
  6. Juanjo, se puede decir más alto pero no más claro cielo. Gracias como siempre por toda la sabiduría y el gran amor de tus palabras.
    Besos y abrazos cielo y gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
  7. No hay protocolo ni normas para hablar con Dios.
    Lo único que vale es si tus palabras salen del corazón. Cuando oras con AMOR y CONFIANZA en Dios, ¿qué importa la manera en que lo expreses?.
    Dios siempre escucha nuestras plegarias.
    Que Dios te bendiga y te acompañe en tu caminar.
    Un beso Maricarmen.

    ResponderEliminar
  8. Estoy completamente de acuerdo contigo Salva. Como bien dices no existe protocolo para hablar con "El Creador". Lo único que verdaderamente importa es el amor que fluya de nuestro corazón al orar. Dios siempre está ahí escuchándonos y ayudándonos.
    Un fuerte abrazo Salva y gracias por dejar tu preciosa huellita en este espacio.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari carmen..muy buena entrada y que lección mas grande nos da.
    la mejor oración la que sale del corazón..

    me gusta tu blog, ya tienes una seguidora mas y una amiga

    Besos Y Sonrisas

    ResponderEliminar
  10. Hola Miluna.
    Te doy mi más sincera bienvenida a este espacio preciosa. Deseo que puedas disfrutarlo tantísimo como lo hago yo con cada publicación que comparto.
    Me alegra enormemente que te haya gustado la entrada. Efectivamente es una gran lección la que este texto nos deja.
    Gracias por seguir el blog cielo. He visto que tienes uno y he querido entrar pero no me deja verlo desde internet explorer. A ver si desde google pudiera verlo, pues sólo por el perfil que tienes, estoy totalmente segura que merece más que la pena seguirlo.
    Un gran abrazo y gracias por dejar tu preciosa huella aquí cielo.

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.