sábado, 13 de agosto de 2011

Vivir el Ahora nos ayuda a ser más felices

Vivir el Ahora nos ayuda a ser más felices

Seguramente has escuchado o leído, en reiteradas ocasiones, sobre el poder que tiene disfrutar el momento presente pero no siempre resulta sencillo llevarlo a al práctica.

Aunque no lo queramos, nuestros pensamientos oscilan entre el pasado y el futuro, recordando lo sucedido o creyendo que el mañana nos salvará de una situación difícil o sanará nuestras heridas, pero es AHORA, en este mismo instante, cuando la vida transcurre.

Por ello, y para que te resulte sencillo vivir el Presente, te presento 4 sencillos pasos para que comiences ya mismo.

Primero:

Conéctate con tu entorno.

Tienes que disfrutar lo que estas haciendo ahora mismo o todo lo que te rodea. Tómate unos minutos para registrar todo cuanto tengas cerca de ti, detente a contemplar los aromas, los colores, los sabores. Hay muchas cosas a tu alrededor a las que no prestas atención por ser parte de tu rutina, pero todas ellas tienen la finalidad de hacer tu vida más cómoda y confortable.

Segundo:

Piensa que en el lugar que estés o en la situación que te encuentres es la que necesitas experimentar. Quizá estas viviendo algo que debas resolver o que necesites aprender, sea cual fuese lo que tengas que atravesar asume que esta situación es un aprendizaje.

Tercero:

Aprende a relajarte, tanto sea física como mentalmente. Un cuerpo cansado o una cabeza llena de pensamientos negativos no contribuyen a vivir sanamente.

Si tu cabeza te atormenta con ideas negativas trata de cambiar la polaridad ya sea pensando algo que te haga bien, recordando un momento feliz o repitiéndote alguna frase inspiradora.

Cuarto:

Suelta las riendas o el control de todo. Hay cosas que debes soltar, eliminar de tu vida, regalar o donar para hacer lugar a que lleguen cosas buenas.

En cuanto a lo físico, limpia tu entorno, tu casa, tu lugar, tu placard, cuida tu cuerpo, tu estética, tu estilo.

Y en lo mental empieza a cambiar aquellos pensamientos que te estancan y no te dejan avanzar. Por ejemplo si siempre sentiste que todo te sale mal rescata aquello que haz hecho bien y tenlo presente continuamente.

El conectarse con el Ahora es un proceso que requiere paciencia y persistencia pero que trae aparejado un sinfín de bendiciones y tienen el poder de hacernos personas más felices y plenas. ¡Vale la pena intentarlo!

Andrea Martínez

6 comentarios:

  1. Preciosos consejos, y si estoy de acuerdo, en que vale la pena intentarlo,

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué pedazo de alegría me has dado Manuel!!! Por fin estamos totalmente de acuerdo en algo, jajajajajajjajaj.
    Gracias por tu comentario precioso.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. jajaja,que buenos consejos para ser feliz ahora en nuestro presente,parece que este mensaje estuviera echo para mi jajaja,coincidimos los tres en que merece la pena intentarlo,besitos cielo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchísimo de que así lo sientas mi preciosa Toñi.
    Te quiero mi cielo

    ResponderEliminar
  5. Muy bello, Mari Carmen, y lleno de razón :) Estoy convencida de que muchas veces estamos en el pasado o en el futuro, en lugar de donde debemos estar, en el presente, que es lo que de verdad importa y lo que tenemos que vivir. Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Natalia cielo.
    Ante todo te doy las gracias por tu preciosa visita a esta estancia. Siéntete en tu casa.
    Creo que llevas muchísima razón en lo que dices. Nos quedamos en muchas ocasiones estancados en el pasado o el futuro, y nos olvidamos de vivir justo lo que ese momento tenemos que es "EL PRESENTE". Lo único que hacemos viviendo un momento que no nos corresponde y atormentándonos o preocupándonos con ello es una pérdida de energía notable, así que vivamos el presente con plenitud, disfrutemos de él y de todo lo que en ese presente se encuentra y seremos muchísimo más felices.
    Un gran abrazo Natalia y gracias por dejar tu huellita en este espacio.

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.