miércoles, 10 de agosto de 2011

Tan sólo os pido Amor

Tan sólo os pido Amor

Este poema reflexivo, lo escribí hace aproximadamente un año y medio, y aunque no es algo que tiendo a hacer, aquel día sentí escribir y éste fue el resultado. Deseo os guste.

Papá ¿por qué te enojas?

Mamá ¿por qué me pegas?

¿Será que no habré sido

Lo suficientemente buena?

Si yo no he hecho nada

Si yo estaba jugando

Viniste sin avisar

Te sacaste la zapatilla

Y me estuviste pegando.

¿Por qué tú siempre lloras?

¿Por qué siempre estáis gritando?

¿Por qué siempre a todas horas?

¿Me estáis amenazando?

Quisiera que supierais

Que mucho miedo tengo

Que salgo del colegio

Y cuando vengo para casa

Con temblor en las piernas vengo.

¿Es que no me queréis?

¿Es que os estoy estorbando?

Es que no puedo entender

Las palizas que me estáis dando.

Si yo tan sólo quiero

Ser una niña normal

Jugar y reír con vosotros

A la que sus padres quieran

Y la dejen de pegar.

A ti papa yo te pido

Que contento a casa llegues

Pues espero con ilusión

Que un beso a tu niña le pegues.

Y quiero que sepas mamá

Que aun así yo te amo

Y deseo con ilusión

Que me enseñes el camino

Cogidita de tu mano.

Y ahora no lloréis más

Porque ya os he perdonado

Y sólo quiero pediros

Que siempre estéis a mi lado.

Arropándome y cuidándome

Todos los días de mi vida

Y dándome todo el Amor

Que esta niña necesita

De sus padres cada día.

Sois toda mi vida entera

Y de vosotros dependo

No dañéis mi corazón

Que yo os estoy queriendo.

Mari Carmen S. R.

Por favor, tomemos conciencia. No hay ningún ser humano que merezca el maltrato, y muchísimo menos, estos preciosos seres que son ángeles, pues muy al contrario, son merecedores de todo el amor del mundo. Si quisimos traerlos al mundo, démosles y hagamos todo lo mejor hacia estas preciosas criaturas. Y lo mejor que podemos hacer, es darles ese amor que tenemos en nuestros corazones y el hacerles sentirse amados. Gracias a todos por vuestra atención.

Este poema que escribí hace un tiempo se lo dedico especialmente a todas las madres que están pasando por momentos difíciles. Sólo deseo daros todo el ánimo y la fuerza del mundo, y deciros, que para vuestros niños es muy importante veros y sentiros bien, ellos os aman y sufren de ver a su mamá triste.

Por favor, si queréis podéis salir adelante. Arriba ese coraje y esa fuerza, y a coger el toro por los cuernos, a tirar adelante cielos, por vosotros y por vuestros niños. Sed felices y disfrutad de todo lo que tenéis, que la vida es mucho más bonita de lo que parece en algunos momentos, sólo tenéis que abrir vuestro corazón, y ver y sentir con los ojos del alma.

Un gran abrazo con todo mi corazón para tod@s.

19 comentarios:

  1. Cielo, es tremendamente conmovedor este poema que leo de nuevo y que llega al alma. Estos seres como bien has dicho , son angelitos llenos de amor e indefensos ante esa clase de maltratos, es para partirse el alma y corazón. Son el jardín de la vida y del amor, no saben lo que es la violencia y el maltrato y psicologicamente y moralmente se le hace mucho daño.Ojalá que se tome conciencia de ello. Un abrazo con todo mi amor, me alegro que lo hayas traido de nuevo. Te quiero

    ResponderEliminar
  2. UFFFFFFFFF MI NINIA QUE PRECIOSO Y A LA VEZ TRISTE Y CONMOVEDOR POEMA ME TRAE TANTOS RECUERDDOS A LA MENTE!!! :-(
    CON TU PERMISO LO COMPARTO!

    GRAXIAS MI NINIA GRAXIAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí cielo. Ya hacía días que sentía publicarlo y hoy por fin me decidí a ello.
    Además de todo lo que comentas cielo, hay otra cosa que puede ocurrir con estos maltratos a los niños, y es que el día de mañana, ell@s pueden hacer lo mismo pues ya llevan el patrón. Se les hace muchísimo más daño del que podemos darnos cuenta. Nadie tiene el derecho de hacer eso con nadie y menos con criaturitas llenas de luz y amor, que lo que tan sólo necesitan y piden a gritos es amor, el amor que a tod@s nos gusta que se nos de. así que por favor, CONCIENCÉMONOS de ello y hagamos que se sientan felices y amados que es lo que merecen.
    Yo también te quiero mi preciosa amiga del alma.

    ResponderEliminar
  4. Mi preciosa princesa, siento que tengas esos dolorosos recuerdos mi niña, pero al menos si este escrito sirve para que las personas se conciencien del maltrato y de lo que significa, me doy por más que satisfecha. Es un dolor que esas criaturas llevan toda la vida. Hay huellas muy difíciles de borrar, se hacen grandes traumas y se tienen muchos problemas. Ninguna persona en el mundo merece algo así, pero los niños muchísimos menos. Son preciosos seres que no pueden defenderse. No puedo seguir porque se me parte el alma cielo.
    Gracias princesa y comparte todo lo que quieras mi niña.
    Te quiero mi cielo

    ResponderEliminar
  5. El maltrato de todo tipo es algo que me indigna y hace que todos mis sentidos se pongan alerta.
    No puedo con la violencia, ni de palabra ni de obra.
    Y cuando encuentro a estos seres tan desprotegidos y tan frágiles, me pregunto dónde está la justicia divina o humana que ponga término definitivamente a este horror.
    Gracias por seguir recordando cada día que tenemos y debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano por denunciar y acabar con todo esto.
    Un beso Mari Carmen y gracias a María José por haberme traído hast aquí.
    Mi cariño a ambas.

    ResponderEliminar
  6. TU LO HAS DICHO SON HUUELLAS DIFICILES DE BORRAR.. TE MARCAN PARA SIEMPRE! NINGUN SER LO MERECE MUCHO MENOS LOS NINIOS! QUE EN MUCHAS OCACIONES PAGAN MUY CARO LOS ERRORES DE LOS ADULTOS!

    TE QUIERO GRAXIAS POR ESTAR AQUI POR EXISTIR! SOY MUY BENDECIDA HABER RECIBO TAN GRANDE REGALO CON TU EXISTENCIA , TU AMISTAD Y DE OS DEMAS HERMOSOS Y MARAVILLOSOS SERES QUE DIOS ME A MANDADO ATRAVES DE LA RED!

    NOSE QUE HUBIESE HECHO EN RELIDAD! AQUEL ENTONCES!

    ResponderEliminar
  7. YO MIENTRAS PUEDA Y EN MI MANO ESTE POR HACER NO PERMITIRE QUE SE OS MALTRATE A NINGUN NINIO DE MI ENTORNO! ME DA UN CORAJE! Y ES COMO REVIVIR! AL VER!

    ResponderEliminar
  8. Hola María. Gracias por tu visita a este espacio y dejar tu huella en una publicación que me parece sumamente importante.
    He de decir que me duele enormemente cada vez que veo u oigo algo así, hacia los niños o cualquier persona. Dios es justo cielo, pero nosotros somos libres y es exclusivamente nuestra responsabilidad lo que hagamos en nuestra vida. Todas nuestras obras se quedan en nuestro karma, y es algo que vamos a ir arrastrando mientras no aprendamos. ¿Qué mayor justicia cielo? Y con respecto a la justicia humana, pues bueno cielo, en ese sentido hay muchas cosas que tampoco entiendo yo. Tan sólo deseo que se tome conciencia, y por favor, que nunca es tarde, el daño hecho hecho está, pero si se cambia la actitud y se toma conciencia de ello es un paso adelante, nunca es tarde para cambiar y rectificar.
    Te mando un fortísimo abrazo María y gracias nuevamente por dejar este comentario muy importante para todas las personas que están pasando por algo así como para las personas que sencillamente lo lean.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mi preciosa princesa, no sabes lo que siento tu dolor cariño, pero me alegro enormemente que la red te haya traído en cierto modo paz y hayas podido entrar en un crecimiento interior para liberar ciertas cosas y hayas podido actuar de otro modo al que igual hubieses actuado sin ello.
    Te quiero princesa. Gracias por existir y estar ahí siempre cielo.

    ResponderEliminar
  10. Mi cielo haces muy bien. Es en mi opinión lo que debe hacerse. Poniendo de nuestra parte para ello quizás se podrían cambiar muchas cosas.
    Te quiero mi niña

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo haberlo leido cuando lo escribiste, y como entonces me ha vuelto a conmover inmensamente, es precioso y de una manera muy dulce nos hace ver la cruda realidad en la que vivimos. Me parece tan cruel!!, si es que se puede definir de alguna manera, puesto que creo que esta atitud de algunos adultos no tiene definición, que volquen toda su ira en unos seres tan inocentes e indefensos. Ojalá algún día puedan tomar conciencia de ello y se den cuenta de lo que hacen, porque por desgracia no es solo el dolor físico que causan sino las secuelas emocionales que dejan, que estas no cicatrizan así como así. Muchas gracias por compartirlo de nuevo y hacernos tomar conciencia de ello. Un superbesabrazo cielo.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias Desam por dejar tu huella en este espacio, cariño.
    Estoy de acuerdo con lo que dices, y entiendo que cada persona tiene sus lecciones que aprender, sus propios aprendizajes, pero es sólo decirles que por favor, tomen conciencia de ello, vean esas grandes secuelas que a esas criaturitas les quedará ya de por vida, y que jamás es tarde para empezar. Todos en mayor o menor grado podemos cometer errores, pero tenemos la capacidad de poder darnos cuenta de ello si así lo queremos y deseamos, y cambiar nuestra forma de ser y nuestro modo de actuar.
    Un fortísimo abrazo mi cielo y gracias por esas humanas palabras que has tenido. Deseo que todas esas personas que lo han sufrido se sientan apoyadas, y vosotr@s contribuis a ello.
    Un super besiabrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  13. Lastima de criatura, y tantos padres deseando un hijo, que no pueden tener a estos seres miserables, no saben la maravilla de tener un hijo.El escrito es muy bueno mari,tendria que hacerlo mas a menudo, ya que tienes sensibilidad y emociones, par trasladarlas a un papel, eso generalmete es un don aprovechalo.

    ResponderEliminar
  14. Manuel, cada persona tiene que pasar sus lecciones y aprendizajes de vida, pero lo que importa es que sepamos ver nuestros errores y poner remedio a ellos. El daño estará hecho, pero podemos evitar hacer más y aprender de esa lección.
    Gracias por tu amable comentario con respecto al poema cielo, me encantaría saber escribir maravillosos poemas, pero raras veces tengo esa vena poética, y cuando la tengo, me puede salir algo inesperado como este mensaje que deseo sirva a las personas que lo lean.
    Un gran abrazo y gracias por dejar nuevamente tu huella en este espacio cielo

    ResponderEliminar
  15. Chic@s, aquí os comparto un comentario de una gran amiga que no pudo publicarlo por aquí y lo puso en la página de facebook.

    Elizabeth Castellano
    bueno te lo digo x aca ,decia asi, amiga vaya poema que has escrito,esos angelitos solo piden amor , cuando tenga a mi hijo que es el deseo mayor en mi vida , le mostrare ese poema y le dire que lo escribio un angel en forma de amiga que llego a mi vida

    Mari Carmen S R
    Jo mi preciosa Elizabeth, gracias cielo.
    Verdaderamente ser madre es maravilloso, y ya que nosotros los queremos, ¿qué menos que hacerles felices? Un gran abrazo cielo y te pido permiso para compartir en la entrada del blog tu comentario preciosa.

    Elizabeth Castellano
    permiso concedido amiga

    Mari Carmen S R Gracias cielo, pues voy para allá.

    ResponderEliminar
  16. Madres en vuestras manos esta la salvación del mundo!!!! Lo que hoy son niños, mañana se harán hombres,de nosotras depende la clase de personas que se harán.La mayoría de veces nuestras frustraciones,creencias y valores la reflejamos hacia ellos,por dios,trabajemos para ser mejores personas y de ese modo enseñemos con el ejemplo a nuestros menores.
    Un abrazo mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  17. Mi preciosa Anand, gracias por dejar esta huella tan importante en esta entrada. Creo que la colaboración y opiniones de todas las personas posibles puede ayudar mucho. Comparto completamente todo lo que dices cielo.
    Otro gran abrazo mi buena amiga

    ResponderEliminar
  18. Es estremecedor cielo, me llega al alma cada vez que lo leo.
    Gracias Mari Carmen por escribir un llamado a la Conciencia y publicarlo.
    Un abrazo con mucho amor.

    ResponderEliminar
  19. Mi preciosa Alma, es que no es para menos cielo. La verdad es que me salió así sin más. Sé que hay niños y mayores que son maltratados, y nadie en el mundo merece algo así. Todos somos merecedores de amor.
    Un fuerte abrazo cielo mío y gracias por dejar tu huellita de nuevo en este espacio preciosa.

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.