viernes, 26 de agosto de 2011

"Sabio es el que conoce a los demás.

"Sabio es el que conoce a los demás.

"Sabio es el que conoce a los demás.
Iluminado, el que se conoce a sí mismo.
Fuerte es el que vence a los otros. Poderoso, el que se vence a sí mismo.
Rico es el que conoce la alegría.
Hombre de voluntad, el que se mantiene en su camino.
Sé humilde, y permanecerás íntegro.
Inclínate, y permanecerás recto.
Vacíate, y permanecerás lleno.
Gástate, y permanecerás nuevo.
El sabio no se exhibe, y por eso brilla.
No quiere destacar, y por eso destaca.
No se aprecia, y por eso es apreciado.
Y porque no compite, nadie en el mundo puede competir con él"

Del Tao Te King (Lao Tze):

Recibido a través de mi amiga Carmen Martos Martín

8 comentarios:

  1. hola mari carmen buenos dias en primer lugar darte las gracias por dejar tu huella en mi blog y de paso pedirte disculpa por mi tardanza pero apenas he podio estar por motivos personales y aqui me asomo a tu blog donde creo que la humildad, la sencillez es la base pa que se sea mejor persona y brillar por ello,,, besitosss hasta el domingo no pueo volver porque hoy tengo una mijita que he aprovechao pa dejarte mi huella feliz dia besitossss

    ResponderEliminar
  2. Hola Embrujo.
    Ante todo te doy gracias de todo corazón por dejar tu huellita impresa en este espacio.
    La humildad es una preciosa virtud cielo, y en mi opinión, creo que tú la tienes sobradamente.
    No te preocupes por no poder entrar tan a menudo como quisieses cielo. Tampoco yo puedo hacer todo lo que me gustaría y pasarme por todos los blogs ni mucho menos cada día.
    Tengo que decirte que me encantó tu blog, que tiene una energía preciosa y da gozo estar en él. Gracias Embrujo por regalarnos esa alegría tan necesaria en estos días.
    Un fuerte abrazo y de nuevo mi más sincero agradecimiento

    ResponderEliminar
  3. Esas frases tienen el poso de trascendencia que las hace perdurar en el tiempo. no está de más recordarlas de vez en cuando, porque muchas veces caminamos olvidando tan básicos preceptos y por tanto errados.
    saludos desde el maestrazgomagico.blogspot.com
    RAUL

    ResponderEliminar
  4. Hola Raul.
    Gracias de corazón por dejar tu huellita en este espacio.
    Ciertamente es como lo has explicado. Se nos olvida a lo largo del camino muchísimos preceptos y muy importantes, pero bueno, será un aprendizaje que cada cual haya de tener en su momento. Cada error sirve para aprender una lección, y en ocasiones esa lección a aprender resulta algo difícil, pero lo bueno es que se avance.
    Muchísimas gracias por tu aportación Raul, y te pido disculpas, pues me puse de seguidora en tu blog y ahora no puedo entrar con la cuenta esa que no entiendo el porqué no es la misma que tengo aquí. Supongo que con el nuevo blog se me habrán conectado las cuentas o algo así, en fin...
    Un fuerte abrazo Raul

    ResponderEliminar
  5. Hola M.Carmen
    te escribo para decirte que a mí me pasó hace dos meses una cosa parecida con las cuentas y al final la solución que tuve que hacer fue entrar con otro navegador y olvidarme del explorer, ahora entro con Chrome
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Raul. En mi caso es que siempre entro con chrome, así que no sé cómo me lo voy a montar para poder entrar, porque ni tan siquiera en el blog que me he unido esta mañana he podido. Una vez que salgo y quiero entrar, me dice que si quiero seguir la página.
    Un fuerte abrazo y gracias nuevamente Raul.

    ResponderEliminar
  7. Ser sabio es bastante mas complicado de los que parece, me conformare con ser yo

    ResponderEliminar
  8. Lo principal ser uno mismo, y para sabio Salomón, que aquí todos estamos en el mismo camino de aprendizaje Manuel.
    Besos cielo

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.