domingo, 14 de agosto de 2011

¿Quién no ha sentido tristeza ?

¿Quién no ha sentido tristeza ?

¿Quién no ha sentido tristeza alguna vez en la vida? se ha quedado en casa mirando por la ventana, viendo la tele, sin ganas, sin aliento y sentimos que el corazón lo tenemos como acurrucadito y con ganas de llorar y decimos: "estoy triste."

Es un sentimiento natural del ser humano, originado por una acción hacia nosotros, una situación problemática, un adiós del amor, un adiós de un amigo, la muerte de un familiar o un ser querido; estas emociones aquí mencionada nos lleva por el camino de la tristeza, y no confundamos por el camino de la amargura, el ser humano tiene una cualidad asombrosa de recuperación, la tristeza así mismo nos dice que somos seres con sentimientos, que amamos, estimamos, extrañamos, que no somos insensibles, que una situación cualquiera que sea nos lleva a un estado de tristeza, y nos damos cuenta que estamos vivos aun con dolor y tristeza.


Nadie nunca puede decir no he sentido tristeza, pues la ven como una debilidad, y muchas personas tristemente siempre quieren demostrar su supremacía sobre otros, y tal vez al llegar a casa se encierran en el baño, o su habitación y allí erupcionan como un volcán, y dar rienda suelta a su tristeza, ¡pero que malo no tener un consuelo!, una palmadita al hombro, sólo por no dejar ver su tristeza, la tristeza es como otro sentimiento, es otra sensación de ser y existir, debemos tener cuidado cuando la tristeza se prolonga por mucho tiempo y afecta otras áreas de nuestra vida, allí hay que buscar una ayuda, y a veces el duelo de cada quien varía según la carga emotiva de la misma, lo importante es saber que es natural sentir tristeza, que forma parte de nuestras vivencias y de nuestro crecimiento. Hay estudios hoy en día que estudian la tristeza como parte de un todo social_ económico_ y hasta cultural, de hecho se hacen encuesta para saber cuáles son los países donde se vive con mas felicidad y menos tristezas, porque se hay convertido en un sensor o parámetro de vida, si no alcanzamos el éxito en el momento deseado nos sentimos triste( no olvidemos que el tiempo de Dios es perfecto, y las cosas nos llegan en el momento justo, sin dejar de construir lo que queremos) sentimos tristeza al terminar una relación pero nos recuperamos y aprendemos de eso, cuando nuestro equipo pierde un juego nos sentimos tristes pero sobrevivimos.

Así que debemos tomar la tristeza como un proceso indiscutible de que estamos vivos y sentimos, padecemos y hay futuro hasta con ella a cuestas, y cuando sea una carga muy pesada, nos sacudimos con ayuda y le decimos Adiooooooos.

ELANGELUS. MONICA ZERPA

4 comentarios:

  1. Muy buena reflexión cielo, la tristeza es uno como otros aprendizajes para evolucionar, es un pasajero que debe estar lo justo y necesario para que la sonrisa no deje nunca el vagón de nuestra vida. Un abrazo con todo mi amor.

    ResponderEliminar
  2. Exacto mi niña, y sobre todo y por todo, no tenemos que esconder esos sentimientos o pretender que no ocurre nada. Tod@s en algún momento la hemos sentido y la sentimos, pero no es sino sinónimo de nuestra humanidad, lo que importa es reconocerla y aceptarla, no ponernos las máscaras que comentábamos el otro día, y soltarla para nuestro propio bienestar.
    Un gran abrazo con todo el amor de mi corazón mi preciosa niña melillense

    ResponderEliminar
  3. Si es cierto yo la conozco, pero al mismo tiempo, me dio cuenta de que eso significa que tengo sentimientos, y por otra parte lo compenso con un monton de alegrias, que tengo en mi vida, es la vida misma.

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí Manuel, hay muchas ocasiones en que es inevitable sentir tristeza, pero como bien dices, las alegrías lo recompensa, y no deja de formar parte de nuestro aprendizaje de vida.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.