jueves, 25 de agosto de 2011

PRIMERO YO


PRIMERO YO

"Hoy me vi por primera vez...

Hoy me detuve en el espejo de mi baño, y vi a una mujer mayor, sin sueños... con la rutina de toda la vida y me di cuenta de que me levanté quince minutos más temprano que nunca.

Me había olvidado cuando me despertaba hace unos años sonriente y me animaba diciendo que ese día sería mejor que el anterior. No recuerdo cuando cambió ésto. Despertarme tarde, desesperada por el tiempo, por lo que quedó pendiente... Empecé a no ir a los salones de belleza con la misma frecuencia porque el dinero era más importante para algo de la familia.

No tengo más de 45 años y me siento como si tuviera 80, desesperada porque no he hecho muchas cosas que hubiera querido hacer.

Hoy me desperté quince minutos antes, recordé que mi marido tuvo una reunión de trabajo, se fue y ni me avisó. Hoy recordé que mi hijo de doce años no me obedece, el de dieciocho dice que soy ridícula porque no soy hombre como él y mi hija de quince años sólo me busca cuando necesita algo de mi.

Estoy segura de que todos saben que los quiero, pero ¿cómo me pueden valorar si yo no me valoro a mi misma? Por eso, a partir de hoy seré PRIMERO YO.

Levantaos quince minutos antes, miraros al espejo y preguntaros a vosotras mismas, ¿a quién veis? ¿Os gusta esa mujer o deseáis ser de otra manera? Nunca es tarde para cambiar; tarde solo es, cuando te mueres.


Eso fue hace dos años, y las cosas cambiaron muchísimo, pero no fue fácil, ¡por supuesto que no! Me costó levantarme temprano para peinarme bien y arreglarme. Renuncié a mi trabajo de hace quince años y empecé a ir al gimnasio. Los primeros meses fueron un fracaso, pero después bajé de peso; cambié mi forma de vestir y, hasta mi marido asombrado, me invitó un día a cenar para preguntarme si nuestro matrimonio iba bien o tenía un amante. Le dije sin vacilar. "Si ... tengo otro amor que me llena completamente... y ese amor SOY YO".

Que más puedo decir... soy otra, porque PRIMERO SOY YO".

Publicado por Olga G. Moledo

4 comentarios:

  1. jajajajaja, me alegro que te haya gustado mi Almita preciosa.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo no tengo problemas con eso, yo madrugo mucho

    ResponderEliminar
  3. Jajajajjaj, Manuel, siempre sacas una risa de todo. Gracias cielo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.