miércoles, 24 de agosto de 2011

NO LO SOPORTO

NO LO SOPORTO

Si hacemos el esfuerzo de buscar las virtudes de los demás, no solo sus defectos, abriremos la puerta a una relación más cordial y saludable. Todos tenemos rasgos positivos y rasgos negativos. Siempre tendemos a ver solo los positivos en las personas que nos gustan pero, en aquellas que no soportamos, solo vemos lo negativo. No obstante, resulta saludable que, de vez en cuando, reencuadremos el retrato y contemplemos el conjunto; son personas que tienen defectos, pero también virtudes. Esto hará que las percibamos de forma distinta y que nos relacionemos con ellas también de otra manera. Ver solo los defectos de alguien es como contemplar la mitad de un retrato. Aprender a mirar sus cualidades nos permitirá completar su imagen y reconciliarnos un poco más con ella.

PARA VER EL RETRATO COMPLETO

* Busca qué virtudes me puedes reconocer, además de los muchos defectos que me tienes en cuenta. Busca cosas que realmente puedas admirar de mí y que sean importantes para ti.
*Concédeme la posibilidad de cambiar, o al menos de mostrar mi parte más positiva. Si sacas a relucir mis defectos, me los refuerzas. Si reconoces mis virtudes me das confianza para mostrarlas.
* Si me equivoco o si tengo un mal día, no estés al acecho. Dame una oportunidad y regálame tu silencio.
*Piensa que no es necesario que nos gustemos para tener una buena relación. Bastará con que nos veamos en todo el conjunto y que nos aceptemos.
*Y piensa que, si actuamos así, ambos acabaremos mostrando siempre lo mejor de nosotros.

Ferran Ramon-Cortés

2 comentarios:

  1. Una excelente reflexion y totalmente cierta, tendemos a valorar a la gente, segun nos caiga bien o mal, sin pensar que todos tenemos algo y bueno, y tenemos que aceptar ambas condiciones para ver el retrato completo, muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Así es Manuel. No podemos quedarnos estancados sólo en lo que vemos que no nos guste. Todas las personas tenemos virtudes y defectos, cosas a corregir. Hemos de mirar la parte positiva de todo y de todos, no sólo entancarnos en lo que no lo es, hay que ver siempre el bosque completo, y no nos olvidemos, que cuando hay algo que detestamos mucho en alguien, es porque lo tenemos nosotros, miremos qué parte de nosotros mismos es la que no nos gusta para corregirla.
    Un fuerte abrazo cielo

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.